Máquina de coser industrial: Mira estos 10 criterios para decidir si debes o no comprarte una

El dilema principal de un costurero que ya posee una máquina de coser es siempre: ¿es suficiente mi máquina de coser? ¿Necesito comprar uno mejor? ¿No serían mejores mis proyectos de costura con una mejor máquina de coser? Entonces, ¿cuál debo comprar? ¿Compro otra máquina de coser doméstica o debo buscar una máquina de coser industrial?

¿Cómo se decide sobre estas preguntas?

Estos son los criterios que le dirán si realmente necesita comprar una máquina de coser industrial o no.

máquinas de coser industriales

Necesitar

En primer lugar, ¿pertenece a alguna de estas categorías de personas? Si está buscando una máquina de coser industrial, debe ser:

  • Propietario de una tienda minorista con una pequeña sección de modificación o
  • Un propietario de tiendas de sastrería o alteración
  • Un propietario de una unidad de costura, que desea ampliar el número de máquinas de coser existentes o
  • Un costurero casero que quiere aventurarse en un negocio de costura o
  • Un diseñador que espera resultados profesionales en cada prenda hecha o
  • Una costurera casera que quiere coser todo el tiempo

Espacio

Una máquina de coser industrial parece enorme, y lo es. La máquina de coser en sí es más grande que una máquina doméstica. Luego está la mesa. Necesita una mesa con la máquina de coser industrial, a diferencia de una máquina de coser doméstica de sobremesa, que puede transportar a cualquier lugar y usar en cualquier lugar (siempre que tenga una toma de corriente y la superficie sea algo plana) y luego guardarla dentro de un armario.

Los motores están unidos fuera del cuerpo de la máquina industrial y hay una gran mesa con un gran pedal. En una máquina de coser doméstica, los motores están conectados en su interior y es compacto y simplemente puede llevarlo a cualquier parte.

Si tiene una limitación de espacio, simplemente no puede comprar una máquina de coser industrial. La mesa de casi 50 pulgadas no encajaría en la mayoría de las habitaciones de los apartamentos.

Dinero

Las máquinas de coser industriales son costosas. Son más del doble del costo de las máquinas de coser domésticas simples. Estoy tomando sobre el modelo base. Si quieres mejores máquinas tienes que robar tu banco. No tanto, pero sabes a lo que me refiero. El costo incluye motor y máquina y la mesa.

Pero las máquinas domésticas tampoco son baratas. Hay muchas máquinas de coser domésticas muy costosas con muchas características que una costurera doméstica nunca puede usar en su vida de costura. Son prohibitivamente costosos e incluso pueden darle una mala puntada recta, que es, después de todo, la puntada más importante.

Necesita ver el valor de lo que compra: es un equilibrio entre lo que puede pagar y la función que necesita.

La mayoría de las máquinas de coser industriales de gama alta vienen con características como un cortador de hilo automático, control de velocidad fácil, mejor motor, buena garantía, etc.

Hora

Si cose durante una hora cada semana o algo así, no necesita una máquina de coser industrial. Deben coser continuamente durante muchas horas y coser cientos de prendas, sí, son los superhéroes del mundo de la costura. ¿Realmente los necesita, incluso si puede pagarlos? ¿Cose lo suficiente?

máquinas de coser industriales

Esfuerzo de trabajo

Las máquinas de coser industriales son caballos de trabajo: cosen sobre capas de ropa como una excavadora y revisan todo lo que pasan. Tienen motores muy potentes, mucho más potentes que la máquina de coser doméstica. Trabajar con algunas telas con una máquina de coser doméstica puede ser muy frustrante a veces.

Si desea coser muchas capas de tela a la vez sin romper varias agujas y gemir con frustración muchas veces, esta es una opción que debe considerar. (por supuesto, hay algunas máquinas de coser industriales destinadas a coser solo telas finas, tendrá que verificar esto dos veces). La mayoría cose telas ligeras y pesadas y muchas capas.

La mayoría de los problemas de las máquinas de coser que encontrará en las máquinas domésticas no existen con estas máquinas. Incluso si los hay, probablemente sea usted y no la máquina.

La ventaja de la máquina de coser industrial es que el pedal no requiere esfuerzo y es muy potente. Esto también puede ser una desventaja para algunos, ya que podría escaparse y necesitar algo de tiempo para dominarlo. También tiene una palanca para operar el prensatelas por pierna. La palanca de la máquina industrial está debajo de la mesa y usará su pierna para usarla. Esto es conveniente cuando todas sus manos están involucradas en guiar la tela. Deja tus manos libres para funciones de costura más importantes.

El mantenimiento también es bastante sencillo, ya que la mayoría de las máquinas son autolubricantes.

Para aquellos que desean una versión de pedal, cuando la electricidad es un problema, también está disponible. De hecho, son baratos en comparación con las versiones totalmente eléctricas.

Multitarea

Las máquinas industriales no son multitarea. Cosen puntadas rectas, o hacen ojales o hacen costuras serger. Si desea una máquina de coser con 100 puntadas, compre una máquina de coser doméstica.

No puede usar la máquina de coser industrial para otra cosa que no sea para lo que está destinada. Hay máquinas de coser industriales que solo cosen cuero. Si lo compra y luego cose telas de confección, toda la tensión y el tiempo se interrumpirán y la máquina dejará de hacer cualquier cosa.

Algunas máquinas industriales cosen solo una puntada recta y si desea terminar los bordes con un simple zig zag, tendrá que comprar otra máquina. Algunas máquinas solo cosen telas livianas; algunos solo cosen telas pesadas. Algunos no hacen costura inversa; algunos lo hacen. Algunos solo cosen materiales tipo cuero; Algunos solo hacen ojales y botones adjuntos; Algunas máquinas incluso te hablan, es broma.

Durabilidad

Las máquinas de coser industriales son estables, fuertes y duraderas: viven como siempre. Tienen buenos cuerpos metálicos fuertes y repararlos incluso cuando desarrollan fallas es fácil para un mecánico de costura.

La estructura robusta de una máquina industrial es otra cosa; A diferencia de los cuerpos de plástico de las máquinas de coser domésticas que incluso desarrollan grietas al pasar el hilo

Facilidad de uso

La mayoría de las costureras domésticas se sienten intimidados por las máquinas industriales. Pero eso es inquietud innecesaria. Hoy las máquinas industriales son tan fáciles de operar como una máquina doméstica. Ambas máquinas de coser funcionan con el pedal. Con ambos tipos, puede ajustar la velocidad de la máquina según sus necesidades. Algunos incluso tienen sensores para pies de presión (solo lleva la tela a los pies de presión), se detectará y se levantará. Un poco de práctica y un poco de paciencia y costura con estas máquinas se vuelve fácil.

Calidad de trabajo

La calidad de puntada consistentemente perfecta de las máquinas de coser industriales es la ventaja más importante. Son perfectos en lo que hacen. Las puntadas nítidas de una máquina de coser industrial es imposible de replicar con una máquina de coser doméstica.

Marcas y tipos

Juki, Jack y Yamata son las principales marcas de máquinas de coser industriales. Hay muchas más marcas igualmente buenas.

Puede comprar máquinas industriales en muchos modelos. Como se dijo, la mayoría hace una sola cosa.

Las máquinas funcionan con dos tipos de motores: servomotores y motores de embrague. Los motores de embrague son potentes y pueden coser materiales pesados ​​con facilidad, pero los servomotores funcionan de manera muy eficiente con mucho menos ruido y eficiencia energética. La razón es que el motor del embrague siempre está funcionando cuando la potencia está encendida, mientras que el servomotor funciona cuando se acciona el pedal. Por lo tanto, el nivel de ruido es mayor con el motor del embrague ya que la máquina está funcionando continuamente y el costo de energía también. Para un principiante, el servomotor es más fácil, ya que la velocidad es fácil de controlar: puede configurarlo y luego coser a esa velocidad, por lo que hay menos errores de costura. Entonces, si eres un principiante o quieres controlar la velocidad de costura fácilmente cuando coses telas difíciles, obtén un servo. Para profesionales de la costura experimentados, los motores de embrague están bien.

Las principales opciones en los modelos de máquinas de coser industriales son:

Modelo basica; Este tiene un punto de cadeneta, la puntada recta para unir telas.

Uno con cortahilos automático junto con la puntada de bloqueo

Máquina de zig zag

Máquina de puntada computarizada. Es súper fácil de usar con muchas funciones, pero tienen un precio

Máquina de coser con puntadas de cadena: utilizada para puntadas elásticas utilizadas en lencería, tejidos de punto, etc.

Máquina de coser Overlock: esto es lo que llamas serger entre las máquinas domésticas

Agujero para botones y máquina de coser botones.

¿Qué compraría si pudiera? Una mezcla de una máquina de coser industrial y una máquina de coser doméstica. Esta es la mejor opción para cualquier cosista apasionado del hogar si todo está alineado: espacio, dinero, tiempo y esfuerzo. ¿Qué harías?

Publicaciones relacionadas: Todo sobre máquinas de coser; Piezas de máquinas de coser; Diferentes tipos de máquinas de coser; Todo sobre pies de máquina de coser; Coser con buena salud; Cómo operar la máquina de coser de manera segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *