La costura se vuelve aburrida si tiene unas tijeras sin filo, toma el doble de tiempo y resulta en un trabajo no profesional. Las tijeras sin filo pueden estropear tu experiencia de costura. Motivos suficientes para obtener tijeras afiladas.
Mantener las tijeras en perfecto estado es tan importante como afilar las tijeras después de que se hayan embotado. Echa un vistazo a los punteros dados a continuación para ese fin.
- Seleccione las mejores tijeras que pueda pagar. Una tijera angulada de alta resistencia que es realmente afilada es una inversión de la que no te arrepentirás. Verifique los diferentes tipos de herramientas de corte que necesita para coser
- Si tiene tijeras de tela, bajo ninguna circunstancia, corte otra cosa que no sea tela y nunca papel. Mantenga tijeras de papel para papel y tijeras de tela para tela. Una tijera duradera con dientes afilados te agradecerá esta pequeña misericordia.
- Nunca mojes tus tijeras. Si crees que un lavado es lo que quieren tus tijeras cuando se ensucia con pelusa y suciedad, no estás allí. La humedad creará óxido y las tijeras se dañarán para siempre. Solo una toallita con un paño suave y seco es todo el TLC que quiere.
- Recuerde quitar todos los alfileres de la tela donde cortará. Cuando las hojas de las tijeras intentan cortar alfileres, se embotan.
- No (intente) dejar caer las tijeras. Como cualquier cosa, las tijeras son susceptibles a daños después de una caída. El tornillo puede aflojarse y se perderá la alineación de las cuchillas.
- Nunca corte cinta adhesiva o cinta marrón con las tijeras de tela. La adherencia no será fácil y te quedarás con una herramienta de corte no tan efectiva.
- Engrase el tornillo de tijera una vez al mes (una vez a la semana si lo usa con frecuencia) con una gota de aceite para máquinas de coser. Abra y cierre las tijeras un par de veces para asegurarse de que el aceite llegue a los lugares correctos y limpie con un paño suave y limpio.
- No intente desmontar las tijeras si no está absolutamente seguro de qué hacer. Las partes pequeñas pueden ser difíciles de volver a armar.
Cómo afilar tijeras
Si sus tijeras son un poco aburridas y desea darle una nueva vida, un método fácil y efectivo es cortar con ellas un papel de lija fino. Hágalo un par de veces con cortes largos, es decir, lo corta de una vez con la hoja entera en contacto con el papel de lija y repite este corte unas diez veces. Notarás que tus hojas de tijera son mucho más afiladas.
Otro método hogareño que se recomienda con frecuencia es usar hojas de secado para afilar las tijeras.
Si las tijeras son realmente aburridas, llévelas a un profesional. El distribuidor de máquinas de coser cerca de usted tendrá uno que sepa o sepa dónde puede encontrar uno.
O puedes ser lo suficientemente valiente como para hacerlo tú mismo. Mira el video a continuación; Utiliza una piedra de afilar para afilar las tijeras.
Publicación relacionada: ; Los mejores trucos de costura. ; Máquina de coser de seguridad; Coser con buena salud.
12 problemas comunes y sus soluciones en las costuras de tela de seda - Mi Máquina de Coser
[…] las tijeras. Bueno, parece que cuando un problema desaparece, aparece otro. Pero siempre puedes afilar las tijeras y así solucionas el […]