¿Puedes coser un dobladillo invisible? Sí definitivamente. El término invisible significa ‘no visible para el ojo’, es decir, está allí, pero simplemente no se puede ver.
La forma habitual en que doblamos es girar debajo del margen de dobladillo hacia adentro dos veces y coser a máquina. Es lo suficientemente agradable Pero está lejos de ser ‘invisible’. A veces prefieres algo de invisibilidad.
Hay 4 formas fáciles de hacer que esta costura visible del dobladillo desaparezca convenientemente.
Método 1 dobladillo invisible por máquina
¿Puedes ver las costuras del dobladillo aquí?
En este método, obtienes un dobladillo que cuelga del forro, de esta manera la puntada del dobladillo no es visible desde el exterior. Sí invisible
Para hacer este dobladillo, necesitas la pieza exterior (que vas a dobladillar) y una pieza de forro. El forro debe ser lo suficientemente delgado, sin pesar la tela exterior. Se puede usar una organza o gasa.
Debes cortar la pieza exterior un poco más grande y la pieza de revestimiento un poco más pequeña para que este método funcione.
Para un dobladillo con una asignación de dobladillo de una pulgada
Para la tela exterior, agregue 1 1/4 de pulgada extra para girar debajo del dobladillo (que no sea la asignación de dobladillo de 1 ″).
Para el forro: primero corte el forro igual que la tela exterior; luego corte 1 3/4 de pulgada del borde inferior
Ahora mantenga las dos piezas del lado derecho juntas: alinee las dos piezas juntas en el borde inferior. (No se preocupe por el desequilibrio en el borde superior ahora; esto se equilibrará más adelante)
Coser con un margen de costura de 1/4 de pulgada
Presione el margen de costura abierto
Dobla el dobladillo con el margen de costura en el interior, de modo que el margen del dobladillo sea de 1 pulgada, de esta manera la tela exterior se pliega 1 pulgada hacia el interior, como en la imagen a continuación.
prensa
Voltee – Allí, su dobladillo está cosido invisiblemente.
Método 2 Costura a mano dobladillo con puntos invisibles
La costura a mano puede crear puntadas bellamente invisibles. Puedes aprender sobre cómo hacer 5 tipos de puntadas invisibles en esta publicación
Pero para el dobladillo, mi favorito (y, por supuesto, el más fácil) es la puntada de dobladillo común.
Para obtener una verdadera invisibilidad azul, debe usar un hilo de coser de tono exacto y una aguja muy delgada.
Dobla el dobladillo dos veces y presiona en su lugar.
Asegure el nudo del hilo dentro de los pliegues cuando comience a coser.
Comience a coser las puntadas de dobladillo, tomando inclinadamente un hilo de la tela exterior y un hilo del pliegue; continúa haciendo esto hasta que todo el dobladillo esté terminado.
Si lo haces bien, el acabado del dobladillo es impecable y casi invisible.
Método 3 de 4: Usar puntada de dobladillo invisible (máquina de coser)
Otra alternativa es usar una puntada de dobladillo invisible en su máquina de coser: crea un dobladillo que parece un dobladillo invisible cosido a mano. Echa un vistazo a esta publicación en Blind stitch para obtener más detalles sobre cómo hacerlo.
Método 3 Use una puntada oculta (hecha a mano)
Un punto de captura es una puntada de espina de pescado utilizada para el dobladillo. Puede hacer esta puntada entre las capas de telas del dobladillo: invisibilidad total (bueno, casi) a cada lado del dobladillo.
Publicaciones relacionadas: diferentes formas de hacer dobladillo; 20 maneras diferentes de terminar el dobladillo con la máquina; .