Todos tenemos una foto en la que tenemos un poco de parcialidad. Que puede ser la de su abuela o la de una hermosa flor que se tomó como fotógrafo en ciernes o su bebé sonriendo. ¿Qué pasaría si pudieras convertirlo en una obra de arte con tus habilidades de bordado? Es bastante fácil hacer eso y muy, muy gratificante.
En primer lugar, decida sobre la foto que desea bordar. Debe tener suficientes detalles y contornos amplios. No es demasiado complicado si lo haces por primera vez. No lo convierta en una imagen muy grande, ya que podría sentirse abrumado y desanimado. No elija las fotografías de otros sin su permiso. No use imágenes con derechos de autor. Todos estos son solo sentido común, que simplemente estoy reiterando para asegurarme de que recuerdes
Una hermosa recreación de Jaine Hollis-Watson.
Método 1 Trazar manualmente el diseño
Esta es una técnica de rastreo que utiliza un tipo de método lightbox. Mantenga la fotografía en un cristal muy delgado. Mantenga un papel blanco delgado en el cristal, del tipo que le da a los niños para garabatear; No es la variedad de impresoras. Debe salir al exterior donde haya mucha luz solar; ahora podrá trazar el contorno de su fotografía en su hoja con un lápiz. Traza todas las líneas que puedas ver. Puede usar una hoja de carbón para transferirlos a la tela de su elección.
Método 2 Use un programa de computadora para obtener el diseño
Debe convertir la foto en un dibujo lineal que se pueda coser. Hay muchas opciones que convierten sus fotografías en un dibujo lineal con contornos amplios. Photoshop es una opción. Mi favorita es la plataforma en línea Befunky.com. Es gratis
Cómo usar befunky.com para convertir la foto en un contorno amplio
Paso 1
Ve a befunky.com. Sube la foto en befunky photoeditor
Paso 2
Elija la herramienta de efectos en la interfaz del lado izquierdo
Hay muchas opciones premium en befunky que son las mejores (tienes que pagar extra por usarlas) pero las opciones gratuitas también funcionan.
Puede usar los efectos gratuitos como Stenciler o Line Artopia para hacer que la foto se pueda unir como se muestra en la imagen a continuación
Aumente el brillo de la foto para que los contornos sean más detallados. Guarde en su computadora.
Tome una copia impresa de este trabajo.
Ahora trace el diseño en la tela. Para esto necesita un papel de calco, una hoja de carbón y una rueda de calco.
- Mantenga la foto / impresión que tiene en una mesa de trabajo
- Coloque el papel de calco encima de la foto.
- Haz el contorno de la foto con un lápiz.
- Retire el papel de calco
- Manténgalo encima de la tela donde desea que esté el bordado. Mantenga la hoja de carbón entre el papel de calco y la tela, con la tinta hacia abajo sobre la tela.
- Use una rueda de seguimiento para pasar sobre el diseño. O una herramienta afilada para que un contorno débil se hace en la tela
Puede usar otros métodos para trazar el diseño en la tela: consulte la publicación en los 9 métodos de transferencia de bordado para obtener más detalles
Método 3 Transfiera la foto usando una hoja de transferencia de hierro
Hay muchos métodos para copiar una foto tal como está en la tela. Consulte esta publicación 6 formas de transferir fotos a la tela para obtener más detalles sobre estos métodos. Siga leyendo para obtener el método de hoja de transferencia fácil.
Este es un método que es muy fácil si tiene la plancha en hojas de transferencia despegables. Este es un papel especial con el que puede transferir diseños a la tela. En un lado de la hoja de transferencia de hierro hay un respaldo de papel que se puede despegar y en un lado puede imprimir el diseño.
Pasos sobre cómo transferir la foto con hierro en hojas de transferencia
Paso 1 – Selecciona la foto.
Paso 2: imprime la foto en las hojas de transferencia
Mantenga la plancha en la hoja de transferencia de su impresora de inyección de tinta
Publicación relacionada – Verifique la publicación en la impresión de inyección de tinta de tela
Necesita una imagen especular para que este método funcione. Voltee la imagen para invertir / reflejar la imagen en la computadora o en la configuración de la impresora de inyección de tinta
Cambie la configuración de la impresora a papel pesado
Imprima el diseño en la hoja de transferencia.
Recorte el diseño de la hoja de transferencia con un margen estrecho alrededor
Paso 3: calienta el diseño de la prensa sobre la tela
Coloque el papel de transferencia sobre la tela boca abajo (superficie impresa hacia abajo en la tela)
Tienes que plancharlo sobre la tela para bordar
Pase una plancha medianamente caliente sobre el reverso del papel durante 25 segundos. Siga moviendo la plancha sin detenerse en ningún lugar.
La imagen se transfiere por calor al tejido. Después de que el diseño se haya enfriado (después de unos 2-3 minutos), retire el papel de la hoja de transferencia con mucho cuidado (sin rasgar)
Ahora tienes una foto impresa en la tela. Ahora puede bordar directamente sobre el diseño. Lavaría esta tela antes de bordar. No quiero (probable) sangría de tinta para destruir muchas horas de trabajo amoroso.
Cómo bordar la foto
Puede usar el método de pintar con aguja o el bordado de movimiento libre o una máquina de coser para bordar la foto y convertirla en una obra de arte bordada.
Seleccione una tela de tejido uniforme de peso medio para bordar su obra maestra. También necesita un estabilizador adecuado. El tejido de tejido de peso medio, así como los estabilizadores de corte de hierro de peso medio, funcionan mejor para coser en su máquina de coser, ya sea como bordado de movimiento libre o su máquina de bordar.
Planche el estabilizador en la parte posterior de la tela antes de bordar. Si tiene que usar tela ligera, use un estabilizador pesado soluble en agua.
Asegúrese de haber colocado la tela con el estabilizador, con la tensión adecuada, sin arrugas ni pliegues.
Haga el bordado con sombras sutiles en referencia a la foto original y con puntadas densas y compactas
Eche un vistazo a las publicaciones en Puntadas de bordado de fondo, puntadas de relleno, pintura de aguja, otras puntadas de bordado a mano para algunas puntadas de bordado a mano que puede usar para bordar estas imágenes.
Bordado a mano del diseño de una foto
Con un tono oscuro, use una puntada de contorno para trabajar los bordes duros en su diseño. La puntada trasera es mejor para esto.
Luego, siguiendo los contornos del diseño, rellene las partes interiores. Puede usar puntadas largas y cortas o puntadas divididas como puntadas de relleno.
Se puede dar un efecto de sombreado al combinar tonos de colores similares. Necesitará varios tonos del mismo color para obtener un efecto sombreado que hará que su trabajo se vea como la foto original o algo más cercano
Artículos Relacionados