Las 7 razones principales para seguir una moda sostenible: ¿Realmente necesitas ese vestido?

Qué suerte es nacer con un cerebro que piensa en las consecuencias antes de hacer algo: de alguna manera perdí el bote, por eso aprecio a los que son así. Pero conocer la consecuencia y tomar las medidas apropiadas para el ” bien mayor ” es una cualidad completamente diferente; muy admirable pero muy escaso en humanos hoy en día. En mi opinión, de eso se trata ser ético y sostenible.

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible se refiere a todo y cualquier cosa necesaria para presentar productos de moda sin ningún problema ambiental o sociológico a largo plazo.

El cambio es algo muy positivo; Y en el contexto de la moda, cuando tienes cambios y más opciones, obtienes diversidad y variedad como consumidor y para la sociedad más empleo, desarrollo tecnológico y enriquecimiento cultural. Pero por otro lado, los rápidos cambios en las tendencias de la moda conducen a tanto desperdicio y explotación.

Entonces, ¿qué te prepara para la moda sostenible? Estás en camino, cuando sabes lo que está sucediendo y lo que está mal y decides elegir lo correcto todo el tiempo o siempre que puedas. Esto lleva a un planeta más saludable.

Para adoptar la moda sostenible, debe saber por qué necesita revisar las prácticas actuales de moda. Cuando los clientes son conscientes y deciden actuar, las marcas / negocios cumplen y siguen grandes cambios. Así que aquí están, para que puedas actuar.

Principales preocupaciones que abogan por la moda sostenible

Sobrecarga de recursos naturales debido a la moda rápida y otras demandas

Según este estudio, el aumento en el número de individuos de alto patrimonio neto, el aumento de los ingresos disponibles entre la creciente población, el comercio electrónico y las estrategias avanzadas de marketing de las marcas son responsables de un gran crecimiento del mercado de lujo en todo el mundo. Continúa diciendo que “se espera que la valoración para el mercado global de artículos de lujo alcance los US $ 374.85 mil millones para fines de 2020”. La moda rápida está incluso por delante. Los consumidores comunes exigen variedad y las empresas de moda rápida compiten entre sí para presentar productos de acuerdo con la demanda / expectativa del consumidor.

Según este estudio, “la persona promedio de hoy compra un 60 por ciento más de ropa que hace 15 años” y conservan esa ropa solo la mitad del tiempo que solían hacerlo. La industria de la moda global valió $ 2.5 billones en 2017 y está creciendo año tras año con un crecimiento sin precedentes. Solo en EE. UU. Se compran 20 mil millones de prendas en un solo año.

Este artículo es una lectura obligada si desea conocer la realidad de lo que estamos enfrentando hoy; dice: “Con 19 millones de muertes prematuras estimadas cada año debido a factores de riesgo ambientales y de infraestructura relacionados con el uso de recursos naturales, el informe sugiere que una extracción y uso de recursos naturales mejor y más eficiente podría ser uno de los más efectivos, y formas rentables de reducir los impactos ambientales, incluida la contaminación, al tiempo que se promueve el bienestar humano “.

Los científicos, filántropos, activistas sociales entre nosotros deberían difundir la conciencia sobre lo que el consumo excesivo en la industria de la moda está haciendo para el futuro del mundo.

Medio ambiente contaminante de fabricación textil

La fabricación de textiles / prendas de vestir es un contaminante líder del medio ambiente, solo después del petróleo: el secreto sucio de vestirse bien.

“Casi el 20 por ciento de las aguas residuales mundiales es producido por la industria de la moda, que también emite alrededor del diez por ciento de las emisiones globales de carbono”. dice este artículo y habla sobre los pasos que está tomando la ONU para “cambiar el camino de la moda, reducir su impacto social, económico y ambiental negativo y convertirlo en un motor para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Los que ejercen el poder y la influencia son un pequeño porcentaje de la población, pero sus acciones afectan a toda la población de esta tierra y tal vez más allá.

El impacto ambiental de algunos de los procesos utilizados en la producción textil es una preocupación importante. Comenzando por el uso excesivo del agua, el uso de productos químicos en la fabricación de textiles y luego los productos químicos que se vierten en los recursos hídricos, la contaminación del aire como resultado del transporte de la cadena de suministro, los materiales de embalaje contaminantes: hay muchas preocupaciones en todas las operaciones comerciales relacionado con la confección de una prenda.

Más que cualquier otro período en la historia del mundo, somos conscientes de las preocupaciones ambientales en todas las áreas de la vida. Estás obligado a decir “¿Cómo te atreves?” como Greta Thunberg, para ti mismo. Porque como consumidor eres parte de la cadena y responsable.

Tejidos naturales vs Tejidos sintéticos

En cuanto a su impacto en el medio ambiente, hasta donde he leído, no existe una gran diferencia entre los tejidos naturales y sintéticos: la producción de textiles hechos de fibras naturales implica una gran cantidad de procesos que son casi tan dañinos como la producción de materiales sintéticos, a partir de El uso de pesticidas y fertilizantes en la producción de las fibras para los tintes y acabados perjudiciales utilizados en la tela.

Por lo tanto, no puede haber un ganador allí, a menos que elija telas ecológicas o telas orgánicas como una opción consciente. Son caros que sus telas normales, pero si está pensando en la moda sostenible, son la opción que tiene. Echa un vistazo a los tejidos ecológicos y ecológicos más populares disponibles aquí

La ventaja de los tejidos naturales como el algodón, la lana, la seda de lino, etc., es que son biodegradables. A diferencia de los tejidos sintéticos como el poliéster, el nylon, el acrílico, que permanecen indestructibles durante muchos años, donde sea que los deseches.

Este problema también incluye el uso de envases. Con el advenimiento de la entrega a domicilio, el embalaje es una amenaza que se está escapando de todas nuestras manos: hay muchas cubiertas de plástico que cubren todas sus entregas principales. Cuando va a una tienda, puede optar por llevar una bolsa de compras hecha de telas naturales, pero cuando se trata de comercio electrónico y entrega a domicilio, ¿tiene alguna opción? Incluso la entrega de verduras orgánicas a mi hogar viene envasada en plástico.

Busque en Internet el “Gran parche de basura del Pacífico y otros desechos plásticos y su efecto en la vida marina” si no lo sabe y verá el efecto de la contaminación plástica: hay tantas consecuencias visibles e invisibles. Las telas sintéticas son plásticas y toda la ropa que desecha termina en vertederos y contaminantes como la mencionada anteriormente. ¿Quieres agregarlo?

Uso de animales o más bien mal uso de animales

¿Has visto una paloma pasajera / paloma salvaje, periquito de Carolina, isla de Stephens Wren, gallina de la salud, esquimal curlew o gran auk o incluso un pato labrador? Bueno, todos fueron asesinados tan despiadadamente por sus plumas que ni siquiera un pájaro de estas especies existe ahora en la tierra. Durante el siglo XIX, millones de aves fueron asesinadas por sus plumas para decorar los sombreros de las bellezas en los tribunales europeos. Y muchos otros innumerables animales como tigres, leopardos, castores, elefantes, zorros, focas son asesinados sin piedad por su piel, piel, cáscara, dientes, aceite (caza de ballenas) incluso ahora y se enfrentan a la extinción.

En la preocupación por el efecto de todas las cosas en los humanos, tendemos a ignorar a los otros ocupantes en nuestro planeta, que tiene tantos derechos como nosotros para vivir aquí, armoniosamente, pacíficamente, sin miedo.

No muchos se preocupan por los animales, pero los que lo hacen son muy vocales; Han sido fundamentales para derribar las violaciones y la crueldad contra los animales hasta cierto punto. Hoy en día, usar un abrigo de piel se considera vergonzoso en muchos círculos, no el orgullo que era antes, debido a sus esfuerzos. ¿Pero es suficiente?

Mal uso y explotación del trabajo humano.

Incluso si nunca ha leído sobre la tragedia del colapso de Rana Plaza en una fábrica de prendas de vestir de Dhaka (Bangladesh), ya debe estar al tanto de este problema: la explotación de los pobres en muchos países en desarrollo para obtener mano de obra barata.

Cuando hay pobreza y hambre, la gente trabajará por cualquier cosa que los mantenga con vida, y siempre habrá negocios hambrientos de dinero que exploten la situación para alcanzar sus propios fines, solo les preocupa su balance y harán cualquier cosa para aumentar sus márgenes de ganancias, incluso yendo tan lejos como para cometer graves violaciones de los derechos humanos, siempre que no se detecten.

El trabajo infantil, que no proporciona instalaciones mínimas en el lugar de trabajo, no sigue las precauciones básicas de seguridad para emergencias como incendios o exposición a productos químicos en las fábricas / granjas, no cumple con las leyes laborales aplicables, no proporciona el salario mínimo y otros subsidios son parte del ser humano violaciones de derechos que son comunes en la industria de la moda.

Cuando los consumidores son conscientes de esto y se comprometen a no comprar a marcas con este tipo de reputación, tal vez las cosas comenzarán a cambiar.

A veces, las grandes corporaciones se vuelven parte de estos crímenes sin saberlo porque no hicieron la debida diligencia con respecto a sus cadenas de suministro. Algunos contratistas que contrataron pueden ser responsables, pero las marcas se asocian con la vergüenza y tienen que soportar la peor parte de estas fechorías.

Transparencia

Esto tiene que ver con el uso y mal uso de la gran cantidad de información y datos que la mayoría de las empresas tienen sobre sus clientes: el uso de estos datos de manera incorrecta (o por las manos equivocadas) ha provocado daños irrevocables para muchos clientes, emocionalmente así como monetariamente.

En la industria de la moda esto es muy aplicable, ya que es una industria próspera con un consumo diario de más de 200 millones de unidades cada día. De aquí y de allá salen muchos datos, incluidos datos financieros e información confidencial, como el número de teléfono y la dirección de millones de clientes.

Si una gran empresa con toda su infraestructura y tecnología no puede asegurar a su consumidor que la información que estas marcas tienen sobre él / ella no se usaría de la manera correcta sin su consentimiento, el negocio no merece ese cliente. Lo suficientemente justo.

Problemas sociales y el stand de las marcas.

Esto tiene más que ver con la actitud y las creencias y la forma en que se forman los ideales de una sociedad: los clientes exigen activamente que sus marcas favoritas apoyen sus causas sociales favoritas. Esto ya está sucediendo en todo el mundo con grandes marcas que apoyan buenas causas como parte de sus esfuerzos de construcción de marca, por ejemplo. Levi está apoyando a la comunidad LGBTQ + a través de su nueva colección.

Hoy en día, hay muchas maneras en que las personas pueden conocer la actitud de una marca: a través de sus redes sociales, a través de las actitudes de sus embajadores de marca, sus declaraciones de marketing, etc. Ha habido casos de grandes matices y llantos y una disminución constante en La popularidad de una marca cuando las causas sociales populares son denigradas por ellos.

Si se descubre que una marca apoya una causa que exige algo malo de la sociedad, los consumidores evitarán esa marca y comprarán a las marcas que apoyan y fomentan las cosas buenas en la sociedad; esta razón es suficiente para motivar a las empresas a apoyar una buena edificación social causas

Conclusión

Todo amante de la moda sabe que solo hay una cosa que cambia con tanta frecuencia como la moda, y es el cambio en sí mismo. Cambios de moda: según los caprichos y fantasías de los mejores diseñadores de moda, nuevas innovaciones, dictados comerciales, nuevos inventos, cambios sociales, condiciones climáticas. En todos estos cambios, ¿dónde encuentras un equilibrio? Equilibrio entre una búsqueda de belleza y variedad y el orden natural de las cosas en la tierra que conduce a una Cultura de Moda Sostenible.

¿Eres, como consumidor, lo suficientemente ético como para abrazar este equilibrio? Como habitante de esta tierra, ¿qué puedes hacer para que las grandes empresas tomen decisiones que apoyen la moda sostenible? Cuando las grandes corporaciones hacen pequeños cambios tiene un gran impacto y podría beneficiar a millones de personas hoy y mañana.

Obtenga más información sobre cómo la moda está afectando nuestro medio ambiente aquí

Sitio interesante sobre moda sostenible: ecowarriorprincess.net

http://www.fairlabor.org/our-work/principles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *