Cómo hacer dobladillos
Si quieres un estilo como este, simplemente dobla el dobladillo y déjalo así, no sigas leyendo. Pero si definitivamente quieres acortar tus jeans, sigue leyendo.
Ser bajo no es un delito, pero definitivamente es un inconveniente
, especialmente cuando se trata de obtener los jeans de la longitud adecuada. Todos los jeans que compro tienen algo de longitud extra. La longitud extra casi siempre termina debajo de mis talones acumulando toda la suciedad debajo de los pies, o agrupados cerca del tobillo, luciendo horrible.
Supongo que este problema de longitud es uno con el que muchas personas tienen que lidiar. El problema es con los fabricantes de jeans. Como tienen diferentes tamaños de cintura, ¿por qué no tienen diferentes longitudes de entrepierna?
Otro problema que solía hacerme dudar antes de asumir la desalentadora tarea de cambiar el dobladillo de mis jeans demasiado largos es lo que sucede cuando lo coso. El denim es tan grueso que coser por las costuras laterales provocó muchas palabrotas, saltó puntadas y, a veces, agujas rotas. Consulte esta publicación sobre costura de mezclilla para obtener más detalles
Desde entonces he aprendido mejor. Puede mantener el dobladillo original o puede decidir cortar el dobladillo y acortar los jeans y coser el dobladillo de cierta manera. Ambos métodos se describen a continuación, pero mi favorito es el segundo, ya que me encanta el aspecto angustiado del dobladillo original de los jeans y soy flojo.
Nota: No olvides lavar tus jeans al menos 2 veces antes de alterarlos. Por lo que sabes, podría encogerse lo suficiente como para ajustarte a esos lavados. También use sus tacones de uso diario al medir: no querría unos jeans demasiado cortos. Un poco demasiado largo es cualquier día mejor que un poco demasiado corto.
¿Qué necesitas tener para dobladillar los jeans?
- Una cinta métrica
- Para el primer método Hilo a juego (no azul; pero a juego con el otro hilo de costura superior en sus jeans. A veces un color naranja que sorprendentemente se ve bien); Para el segundo método, un hilo que combine con el color de tus jeans
- Aguja de máquina de coser que coserá tela gruesa (obtendrá agujas de mezclilla o agujas de costura de cuero); Una aguja de máquina de tamaño 14 coserá a través de capas gruesas.
- Un par de jeans que siempre quisiste usar, pero para abrigarte cerca de los tobillos, sobre los zapatos.
- Una máquina de coser con un largo de puntada ajustado a un poco más de lo que normalmente cose. El uso del brazo libre de la máquina es ideal, ya que puede insertar la pierna y hacerla circular mientras cose
- Mida correctamente: haga que la persona se pare delante de usted descalzo usando los jeans cuando mida
- Debe tener mucho cuidado con unos jeans cónicos con spandex (lea jeans elásticos). Es un animal diferente. El dobladillo será más estrecho que tu pierna, su circunferencia más pequeña. Cuando lo estires y lo vuelvas a coser, se verá arrugado. Ten cuidado cuando tengas que cortarlo mucho más corto
Método 1. Un nuevo dobladillo para tus jeans
Necesitas una aguja de jeans para coser el dobladillo de los jeans cómodamente. Es posible que su aguja normal no pueda coser todos los bordes doblados de la mezclilla gruesa. Consulte esta publicación sobre la selección de agujas de coser.
Mida la altura que necesita para sus jeans, para que sea mejor que use y haga que alguien marque la altura correcta con un alfiler. O puedes tomar la medida de un buen pantalón que ya tienes. Deberá agregar un margen de costura de 1 pulgada a esta medida, para doblar debajo.
Quítese los jeans y presione el dobladillo (sin el margen de costura) en ambas piernas. Asegúrese de que la longitud sea uniforme en ambas piernas.
Marque el margen de costura a 1 pulgada de la línea del dobladillo y corte todo alrededor de ambas piernas
En cada una de las piernas, haga 2 pequeños cortes de 1/2 pulgada de largo, 1/4 de pulgada a ambos lados de las costuras laterales del pantalón. Total de 4 cortes para cada pierna del pantalón. Esto es para facilitar el ancho de la pierna del pantalón al nuevo dobladillo.
Ahora gire debajo del margen de costura dentro de todo excepto la pieza de costura lateral. Deja que sobresalga.
Comience a coser el dobladillo desde el interior de la pierna del pantalón, desde el lado de una costura lateral, hasta llegar a la siguiente costura lateral.
Ajuste la costura lateral para que el borde doblado quede sobre el borde cortado. Cosa sobre ella hasta la próxima costura lateral. Haga el mismo ajuste allí también. Después de coser todo el dobladillo, corta la parte que sobresale. (La razón por la que no doblo esta área es obvia: es muy gruesa y voluminosa y es muy frustrante coser)
Tienes el nuevo dobladillo listo.
Pero si no está seguro de hacer un dobladillo completamente nuevo para sus jeans y desea mantener el dobladillo original como está, en todo su esplendor angustiado, existe este segundo método fácil. Siempre puedes usar el papel de lija para hacer un aspecto falso y angustiado.
Método 2. Jeans de dobladillo Manteniendo el dobladillo original
Los jeans tienen un dobladillo que está cosido con máquinas especiales y se ve muy distintivo con su aspecto ligeramente desgastado. Puedes doblar tus jeans asegurándote de que se mantengan
Usa los jeans y párate derecho. Necesita ayuda si va a decidir la longitud correcta. Decide sobre el dobladillo.
Calcule cuánto necesita de sus jeans para tener la longitud correcta para usted. Divide esta medida entre dos. Marque la línea del dobladillo y la marca a medio camino en el lado equivocado, por encima del dobladillo original.
Doblar por la marca central en C.
Debe coser cerca del dobladillo atrapando las dos capas en A y B. Comience a coser justo debajo del borde del dobladillo original. Es posible que deba detenerse en las costuras laterales gruesas y luego coser a mano esa parte si no tiene una aguja de mezclilla.
Puede dobladillar esta parte completamente usando costuras a mano también. La mayoría de las veces, si estoy alterando los jeans de los niños, coseré a mano el dobladillo. Principalmente porque necesitan que se quiten las puntadas después de un año más o menos y las puntadas de mano son muy fáciles de arrancar con un desgarrador de costuras (de todos modos, más fácil que las puntadas de máquina, no me pregunten cómo lo sé). También las piernas de los jeans para niños son pequeñas y solo necesito esta cantidad de puntadas. Estaría usando una puntada trasera para coser el dobladillo. Consulte esta publicación sobre los puntos de mano para aprender sobre este punto.
Después de la costura simple a 1/4 de pulgada de esta, cose una línea de costura en zig zag
Puedes cortar más allá de esta línea. O también puede mantener el pliegue adentro sin cortarlo. Terminar con un serger
Método 3. Haz que tus jeans tengan un aspecto deshilachado.
Este es el método fácil para acortar sus jeans y obtener el aspecto de dobladillo crudo deshilachado.
Solo corta el dobladillo original de los jeans, donde quieres que termine. Deje el borde sin tratar como está y después de un lavado o dos en la lavadora obtendrá el borde deshilachado que está tan de moda. También puede usar el desgarrador de costura para quitar los hilos de trama (el hilo tejido horizontalmente en la tela). Revise la publicación al hacer unos jeans rotos sin quitar los hilos blancos para obtener más detalles sobre esto.
Método 4. Manera fácil Usando cinta diagonal
Mira esta publicación sobre cómo hacer una cinta de sesgo.
Corte un trozo de cinta de bies de 1/2 pulgada de ancho = mida la pierna redonda más agregue 1/2 pulgada
Marque su dobladillo con una tiza o un rotulador alrededor de la pierna, en la línea del dobladillo.
Añadir 1/2 pulgada de margen de costura. Cortar el exceso.
Mantenga la cinta del dobladillo a lo largo de esta línea del dobladillo (justo debajo de la línea del dobladillo) en el lado derecho de los jeans. El borde inferior de la cinta se alineará con el borde inferior de la tela.
Comenzar a coser a lo largo del borde superior desde la costura lateral.
Deje de coser 1 pulgada antes del mismo lugar donde comenzó. Doble la cinta aproximadamente 1/4 de pulgada y continúe cosiendo.
Ahora cosa el borde inferior de la cinta de la misma manera.
Gire el dobladillo con la cinta cosida al lado equivocado de los jeans
.
Método 5 Alterar un dobladillo de jeans de piernas anchas
¿Qué pasa si tienes unos jeans de piernas muy anchas y te gustaría mantener intacto el dobladillo original pero reducir la longitud? Este video muestra una manera
Descargo de responsabilidad: no me culpes si intentas alterar tus jeans súper caros y lo arruinas. Prueba primero tus jeans joe promedio.
Artículos Relacionados