La interfaz es un tipo especial de tela que se utiliza para dar soporte y estructura a la tela a la que se adhiere. La interfaz da forma y evita que la tela se estire fuera de forma. Es uno de los aspectos más importantes de la confección perfecta.
La interfaz generalmente se usa en secciones de prendas como cuellos, bolsillos, solapas de bolsillo, tapetas, sisas sin mangas, puños, escotes, bordes de apertura, solapas, ojales, botones traseros, bordados, costuras, dobladillos, cierres como cremalleras, correas de bolsas, bolsos para el cuerpo. en cualquier lugar donde haya necesidad de refuerzo y espesor adecuado.
Solo algunas cosas buenas que la interfaz hace por ti
- Refuerza
- Estabiliza
- Previene la flacidez
- Dar forma
- Neatens bordes
La interfaz generalmente se corta de la misma manera que la pieza de patrón a la que se adhiere. Si está utilizando un patrón comprado en la tienda, las instrucciones del patrón le informarán sobre qué tipo de interfaz usar y cómo usarlo. Pero si está haciendo ropa y accesorios a partir de , necesita orientación
Tabla de Contenidos
- 1 Tipos de interfaz
- 2 La entretela adhesiva
- 3 Interfaz cosida
- 4 Interfaz de punto / estiramiento
- 5 Interfaz tejida
- 6 No tejido
- 7 Tela / Tejido propio
- 8 Interfaz de lona de pelo
- 9 Interfaz Fleece Fusible
- 10 Interfaz soluble en agua
- 11 Interfaz fusible de doble cara
- 12 Pautas para unir interfaces
- 13 Corte de interfaz
- 14 Cómo prelavar la interfaz
- 15 Cómo aplicar una interfaz fusible
- 16 Cómo aplicar una interfaz de coser
- 17 ¿Tiene problemas con la interfaz?
Tipos de interfaz
La entretela adhesiva
Esta interfaz se une por calor al tejido presionando con una plancha caliente. Esta interfaz tiene pequeños puntos de pegamento en un lado de la tela que se derrite cuando se aplica calor a la parte posterior y el pegamento une la interfaz a la tela. Esta es la interfaz más preferida cuando desea hacer una tela más rígida.
La interfaz fusible puede ser tejida, no tejida o tricotada. Una interfaz tejida es principalmente fusible y tiene un buen estiramiento, lo que la hace adecuada para una variedad de propósitos. Son flexibles también.
La interfaz fusible no tejida parece papel. Debe seguir el grano en este tipo, de lo contrario obtendrá arrugas en la tela a la que está unida.
La interfaz fusible tejida se puede aplicar en cualquier dirección y se siente flexible como la tela.
Siempre conecto la tela para escotes con una interfaz fusible.
Interfaz cosida
Como su nombre indica, esta interfaz está cosida a la tela. Esto generalmente se aplica cuando la interconexión no debe alterar en absoluto el drapeado o la sensación del tejido exterior principal de la prenda; cuando la tela de la prenda necesita resistencia y soporte y usted sabe que la interfaz fusible hará que la tela se vea arrugada. La costura se mantiene debajo de la tela principal y se trata como una.
Se prefiere este tipo de interfaz cuando se hacen prendas con telas muy costosas y delicadas como seda, lana, etc. Además, la tela con cuentas y lentejuelas no se puede fusionar con la interfaz, por lo que una interfaz cosida es la única forma.
Interfaz de punto / estiramiento
Esta interfaz suave tiene un ligero estiramiento. Una interfaz de punto tricot fusible es de peso medio y se usa popularmente en la confección de telas con tejidos elásticos.
Una interfaz de inserción de trama está tejida pero tiene un hilo cruzado adicional para estabilizar el estiramiento de modo que solo tenga un estiramiento moderado. La interfaz fusible de trama es muy flexible y se utiliza para interconectar cualquier cosa que necesite una sensación suave. También puede usarlo para la interconexión de telas de seda.
Interfaz tejida
Una interfaz tejida es el tipo de interfaz más preferido porque se comporta igual que la tela. Un fusible tejido ligero tiene una buena cortina y es fácil de usar. Las costuras tejidas también se usan especialmente para coser costuras.
Esta interfaz tiene granulado (longitudinalmente o transversal); se debe cortar en el mismo grano que la tela a la que se va a unir.
No tejido
Esta es la interfaz más utilizada cuando desea una sensación rígida: está disponible como cosido y fusible y con muchos pesos. Se ve y se comporta como el papel. Esta interfaz a veces viene con grano y por lo tanto necesita una colocación cuidadosa.
La costura no tejida en la interfaz puede brindar una gran estabilidad a su trabajo. Algunos incluso vienen acolchados y son excelentes para usar en sus esfuerzos de fabricación de bolsos y bolsas.
Tela / Tejido propio
Algunas veces se usa la misma tela que la tela externa para interactuar, a veces otras telas como organza de muselina / seda se usan como interfaz. Para gamuza o lona de cuero se puede utilizar como interfaz.
En lugar de coser la interfaz, puede usar organza de seda o auto-tejido de la misma manera que cose en la interfaz. La tela de fieltro también se puede usar como interfaz en proyectos artesanales.
La propia tela u organza se usa generalmente como interfaz para la tela de seda. Para telas gruesas, puede usar organza de seda como interfaz para evitar demasiado volumen.
Interfaz de lona de pelo
Esta interfaz de gran peso se utiliza dentro de las chaquetas para brindar una sensación y estructura rígidas.
Interfaz Fleece Fusible
Este tiene un adhesivo lateral y el otro lado polar que es suave y acolchado. Es ideal para dar un efecto acolchado para bolsos, carteras, hombreras.
Interfaz soluble en agua
Puede usar este tipo de interfaz cuando desee eliminar la interfaz después de haber cosido el proyecto.
Interfaz fusible de doble cara
Esta interfaz tiene adhesivo a cada lado de la tela.
Pautas para unir interfaces
Hay algunas pautas generales a seguir al elegir y coser la interfaz
- Seleccione una interfaz que tenga el mismo peso que la tela a la que se adhiere. La interfaz no debe ser más pesada que su tela
- Asegúrese de que la interfaz no cambie el color de la tela. Si el color blanco de la interfaz se muestra a través de una tela de color oscuro, use una interfaz negra
- Aplique la interfaz antes de coser las costuras.
- La interfaz se corta un poco más pequeña que la tela a la que se va a unir. 1/8 de pulgada es el estándar. Esto es para que cuando presione la interfaz a la tela, el pegamento de interfaz no ingrese a su superficie de presión.
- Pruebe primero la interfaz fusible en un pequeño trozo de la misma tela para conocer su idoneidad en términos de peso y el soporte que brindará
- Al hacer frente a la interfaz para prendas hechas de telas muy delgadas (sin forro), corte el borde exterior de la interfaz 1/4 de pulgada más pequeño que la tela de la parte frontal para que la interfaz no sea visible en el exterior.
- Siempre marco las marcas del escote, etc. en la interfaz en lugar de la tela principal o la tela de revestimiento
Corte de interfaz
Fusionar la tela completa con la interfaz y luego cortar las piezas del patrón o cortar las piezas del patrón de la tela y luego la interfaz, ¿cuál es mejor? Ambas son formas viables, pero prefiero fusionar piezas individuales. De esta manera, puede cortar la interfaz más pequeña para que el pegamento no marque la superficie de presión. Sin embargo, es conveniente fusionar todo el tejido de una vez. También es la mejor manera de cortar telas resbaladizas que son difíciles de cortar.
Cómo prelavar la interfaz
Coloque la interfaz (todo el perno que tiene) en una tina de agua (fría o tibia). Deja que permanezca allí por 10 minutos. Sácalo y sécalo con una toalla. Después de sacar el agua con la toalla, colgar para secar o secar para secar durante un día entero.
Cómo aplicar una interfaz fusible
La interfaz fusible se aplica más bien a los revestimientos que a la tela de la prenda. La interfaz fusible (puede) provocará una apariencia arrugada ligeramente burbujeante en la tela, especialmente después de un lavado (especialmente si no ha lavado previamente la interfaz / tela)
Como dicha interfaz fusible se corta 1/8 de pulgada más pequeña que la tela. Mantenga la tela con el revés hacia arriba. Use la plancha caliente para calentar la tela moviendo la plancha sobre la tela.
Mantenga el lado del pegamento (será brillante) de la interfaz en el lado equivocado de la tela. Presione con una plancha caliente (con un ajuste de calor adecuado para la tela o si su interfaz viene con instrucciones siga eso) Puede usar vapor para una mejor adherencia, pero vea que la tela no manche con manchas de agua. O puede humedecer ligeramente la interfaz para activar el pegamento.
El uso de un paño de prensa y agua pulverizada y una presión firme pueden brindarle resultados rápidos y limpios. Recuerde usar una plancha seca más tarde y úsela para finalizar el proceso.
Enfríe las piezas antes de moverlas o coserlas; Pueden desmoronarse.
Cómo aplicar una interfaz de coser
La interfaz cosida se corta del mismo tamaño que la pieza que se va a respaldar; se puede basar a mano / máquina o simplemente atrapado en las costuras a medida que se construye la prenda. Cuando la máquina / la mano lo pinche, fije la interfaz de cosido al lado equivocado de la tela y cosa con un margen de costura de 1/2 pulgada. Recorte en las esquinas si siente que disminuirá el volumen en las costuras
El problema con la costura en la interfaz es que si conecta áreas grandes, se colgarán dentro sin ningún tipo de soporte / unión
¿Tiene problemas con la interfaz?
Algunas cosas para verificar son: ¿Hay suficiente pegamento en el lado fusible o está usando suficiente calor para fusionarse?
Problema común: protuberancias en la superficie de la tela cuando se usa fusible
Debe usar el fusible con cuidado, para que no cambie la cortina de la tela. Puede hacer que la tela se vea arrugada y con muchos bultos no deseados. Esto puede evitarse utilizando la plancha con cuidado para unir. El abultamiento ocurre cuando la tela o la interfaz se encogen más cuando se aplica calor. Si el calor se ajusta de acuerdo con la tela, este problema puede evitarse.
Publicación relacionada: estabilizadores utilizados como respaldo en bordado;