Un pantalón Capri es un pantalón corto de tela largo. También conocido como Capris, el dobladillo de los pantalones capri termina en algún lugar alrededor de la pantorrilla de una mujer. El aspecto informal de los pantalones capris lo hace muy atractivo tanto para niños como para adultos. Este es un patrón de costura para hacer este pantalón capri fresco y casual.
Debes elegir una tela elástica para hacer este pantalón (especialmente para la pretina y las bandas de tobillo). He seleccionado un tejido de terciopelo en relieve ligeramente elástico. No es tan chillón como se ve en las fotografías, créeme.
Mira la publicación sobre los diferentes tipos de telas elásticas
Patrón de costura para el pantalón Capri
Medidas: tome la cintura redonda, es decir, donde atará la cintura de los pantalones; tomar la cadera redonda; toma la pantorrilla donde quieras que terminen los pantalones.
Tienes que cortar 2 piezas del patrón de la pierna delantera y 2 piezas del patrón de la pierna trasera
También necesita 3 piezas de tiras de tela (cortadas con estiramiento; asegúrese de que la tela se estire cuando la tire a lo largo o de lo contrario no se meterá en sus pantalones capri). 3 pulgadas de ancho
Coser los pantalones capri
Paso 1
Mantenga las piezas de la pierna delantera con los lados derechos juntos; coser a lo largo de la línea de la entrepierna
Mantenga las piezas traseras de las piernas con los lados derechos juntos; coser a lo largo de la línea de la entrepierna
Sus cuatro piezas de pierna se han convertido en dos ahora: las piezas frontal y posterior
Paso 2
Mantenga las piezas delanteras y traseras a la derecha juntas
Alinee los lados y el pasador en su lugar; coser los lados y el interior de las piernas (línea roja en la imagen de abajo)
Gire el pantalón del lado derecho hacia fuera
Etapa 4
Preparar la pretina
Recorte una pieza de tela de 3 pulgadas de ancho (con estiramiento) igual a su cintura redonda más 2 pulgadas. (Esta banda debe ir sobre tus caderas)
Recorte elástico de 1/2 pulgada o 3/4 de pulgada del largo de la medida alrededor de la cintura.
Coser los bordes finales de las piezas de tela, mantener los lados derechos juntos.
Coser los bordes del elástico también juntos
Gire la pieza de tela de adentro hacia afuera doblando por el medio.
Inserta el anillo elástico que has hecho dentro y fija los bordes de la tela. Idealmente, debes coser la puntada a lo largo de los bordes crudos; esto facilitará la costura de la cintura del pantalón
Paso 5
Plisar los pantalones. A la parte delantera del pantalón se le deben dar unos pequeños pliegues, lo suficiente como para ajustarse a la cintura que ha hecho.
Paso 7
Mantenga los bordes de la tela de la pieza del pantalón y la pieza de la cintura juntos. Coser la pretina y la parte superior del pantalón juntos.
Paso 8
Coser las bandas de las piernas. Esto se cose de la misma manera que la pretina, pero sin el elástico. La pieza de tela se corta 3 pulgadas de ancho y largo, lo que equivale a la pantorrilla redonda + 1/2 pulgada de costura. (Absolutamente necesario que esta pieza tenga estiramiento)