¿Qué es una falda de una línea?
Básicamente, una falda que se desliza sobre la cadera desde una cintura ajustada y se ensancha hasta el dobladillo. Una falda de línea es esa falda versátil que se verá bien en ti sea cual sea la forma de tu cuerpo. Halaga la forma del cuerpo de una manzana: contradictoriamente se adapta también a las grandes caderas de una forma de pera
En realidad, la mayoría de las faldas caen en la forma de la línea A: mira esta publicación en los 17 tipos diferentes de faldas que puedes tener, la mayoría de ellas tienen forma acampanada. La verdadera falda de línea A viene sin pliegues ni pliegues: se ajusta a la cintura y las caderas y se ensancha suavemente hasta el dobladillo. Puede hacer la falda de la línea A en cualquier longitud que desee. Decida la longitud que más le convenga y busque la tela. Haga un elemento básico de vestuario favorecedor que pueda usar durante mucho tiempo
Aquí he delineado dos formas de hacer una falda Aline: una es una construcción de falda circular muy acampanada y la otra más cerca del cuerpo, pero sigue siendo una silueta de línea A favorecedora
Si está buscando una falda más ajustada, consulte este tutorial para obtener un patrón básico de falda e instrucciones de costura
Si quieres un patrón de falda acampanada larga, mira este.
O continúa con los tutoriales a continuación
Método 1 Falda simple de una línea
Paso 1 Recorta el patrón para el cuerpo de la falda
Necesitará dos piezas: una pieza delantera y otra trasera. Decida la bengala que desea y la longitud que desea. Recorta dos piezas de tela un poco más grandes que esta dimensión y luego marca el patrón en ellas.
Dobla tus piezas de tela por la falda, adelante y atrás por el medio para marcar el patrón.
Paso 2 Une las piezas de la falda (delantera y trasera) juntas.
Mantenga las piezas delantera y trasera de la falda con los lados derechos juntos y cosa las costuras laterales. Las líneas rojas en la imagen son la línea de costura. Se dejan 7 pulgadas sin coser en el borde superior de una costura lateral para insertar una cremallera invisible
Darle la vuelta a la derecha.
Paso 3 Cortar la pretina
Mida el borde superior de su falda y corte la pieza de la banda de la cintura en esta medida. El ancho de la pieza debe ser de 3 3/4 pulgadas, el ancho final de la cintura será de 1 1/2 pulgada. Puede conectar la pretina en este punto para obtener más rigidez.
Paso 4 Adjunte la pieza de la cintura a la falda
Mantenga la pieza de la cintura en la parte superior de la parte superior de la falda, con el lado derecho hacia abajo sobre la falda con el lado derecho hacia arriba. El borde superior se une con un margen de costura de 1/4 de pulgada.
Paso 5 Coloque la cremallera invisible
Debe cortar la cremallera invisible para medir 11 pulgadas de largo. Haga puntadas rectas a través de los dientes de la cremallera en el borde inferior para evitar que la cremallera se abra por completo.
Paso 6 Adjunte cremallera invisible
Mantenga la cremallera abierta. Alinee la cremallera boca abajo en un borde abierto. La cremallera debe mantenerse 1/2 pulgada hacia arriba de la costura de la cintura. Mientras mantiene la cremallera, recuerde doblar el borde corto hacia afuera como en la imagen. Coloque la puntada en su lugar.
Hazlo también por el otro lado
El margen de costura en el interior se debe aumentar a medida que baña la puntada.
En el primer borde, simplemente use un pie invisible con cremallera para coser la cremallera invisible muy cerca de los dientes.
Paso 7 Dobla la parte superior de la cintura hacia abajo. Aún así la falda está boca arriba, ¿de acuerdo?
Coser a lo largo del margen de costura uniendo la pretina
Use un pie con cremallera para esto.
Ahora solo voltea la pretina al revés y tu pretina está casi lista
Paso 8 Cosa superior el borde de la cremallera
Debe coser la cremallera desde la parte superior a lo largo de los dientes de la cremallera para que todo esté bien terminado. También puedes coser a mano.
Paso 9 Ahora termina la pretina
La parte posterior de la pretina no está terminada. Deberá doblar el borde posterior hacia adentro y fijarlo en su lugar. Coser la zanja desde el frente o coser a mano en su lugar desde la parte posterior.
Paso 10 Dobla la falda
Puedes doblar la mano o usar tu máquina de coser para dobladillar tu falda. Aquí están los puntos de dobladillo de la mano; y cosiendo el dobladillo con una máquina de coser – 20 maneras.
Método 2 Patrón de falda de línea A muy acampanada
Esta es una falda ajustada con un bonito vuelo y necesitas tela que tenga un ancho de 44 pulgadas para hacer esto
Paso 1
Tome 2 metros de tela que tiene un ancho de 44 pulgadas. Doblar por la mitad como en la imagen de abajo.
Mida su cintura donde tiene la intención de atar la falda. Esta es su medida de cintura
Calcule la medida de cortar el área de la cintura con la fórmula:
AB = medida de cintura dividida por 3.14.
Marque esto desde la esquina superior cerca del pliegue de manera que AB sea igual todo el tiempo. Obtendrá el arco B en la imagen a continuación.
Cortalo
Paso 2 Recorta el largo de la falda
Decide la longitud de la falda que deseas. Menos el ancho de la pretina, agregará. Estoy dando una pretina de 1.25 ″. Agregue 1 ″ como el dobladillo.
Marque esto desde la cintura, en un arco. Marque cada 3-4 pulgadas para mayor precisión y luego una los puntos para obtener la medida exacta. He tomado una longitud de 28 pulgadas. Echa un vistazo a esta publicación sobre longitudes de falda para conocer los nombres de varias longitudes de faldas que puedes cortar.
Cortalo.
Paso 3 Costura lateral y cremallera
Mantenga la falda a la derecha del lado interior. Marque 7 pulgadas desde el borde superior. Esto es para insertar una cremallera. Tendrás que hacer puntos de hilvanado aquí. Las puntadas de hilvanado son puntadas de larga duración que puede hacer con su máquina de coser también haciendo las puntadas largas. Esto es para facilitar su extracción una vez que se ha colocado la cremallera.
Por lo tanto, haga las puntadas de hasta 7 pulgadas (línea roja en la imagen a continuación); después de esto, haga puntadas fuertes regulares para coser costuras
Gira la costura hacia ti. Abre el margen de costura. Mantenga la cremallera boca abajo en la línea de costura. Asegúrese de que los dientes de la cremallera estén directamente sobre la línea de costura. Pin en su lugar
Con el prensatelas de cremallera en su máquina de coser, cose la cremallera en la costura como en la imagen debajo: la línea roja es la línea de costura. (la cremallera está boca abajo, ¿verdad?)
Ahora gire la falda hacia afuera y con cuidado, con el desgarrador de costura, abra las puntadas de hilvanado. Deberían salir lo suficientemente pronto. Especialmente si lo hiciste con un hilo débil como los profesionales. No te preocupes si no lo hiciste. Puede quitar fácilmente el hilo con el desgarrador de costura confiable. Quita incluso los puntos más pequeños para mí regularmente.
Paso 4 Haz un dobladillo para bebé
Solo los dobladillos de bebé serían adecuados para este tipo de faldas circulares con destellos. No es más que el simple convertido bajo el borde, hecho muy estrecho.
Gira el borde del dobladillo una vez 1/4 pulgada y cose en su lugar muy cerca del borde (1/8 pulgada del borde) Corta cuidadosamente el margen de costura adicional con unas tijeras pequeñas y afiladas. Ahora gire por debajo de 1/4 de pulgada o menos nuevamente y cosa. Este es tu dobladillo de bebé
Paso 5 hacer y adjuntar cintura
Mide el borde superior de tu falda.
Digamos que la medida es A. Agregue 1 pulgada extra para la proyección del gancho, 1 pulgada extra para el margen de costura a esto. Corte esta pieza de tela de 3.5 pulgadas de ancho para la cintura. Esta es tu tela de cintura.
Para preparar la pretina, dobla la tela de la pretina por la mitad a lo largo y cose el borde corto de ambos lados con un margen de costura de 1/2 pulgada.
En una puntada de borde, la parte inferior también 1 pulgada como en la imagen a continuación (las líneas rojas son todas líneas de costura y el negro es un clip / corte). Haga un pequeño clip (de longitud entre 1/4 pulgada – 1/2 pulgada) con sus tijeras afiladas cerca de usted y termine la puntada como en la imagen.
Recorte el margen de costura cerca del borde corto, en la esquina también para que cuando gire la pretina se vea ordenada. Darle la vuelta a la derecha. Use una herramienta afilada para enderezar la esquina.
Paso 6 Adjunte la pretina a la falda.
Simplemente mantenga la pretina en la parte superior de la falda y cosa juntas, manteniendo la parte saliente del gancho fuera del borde. Debido al clip, hiciste antes que la pretina tenga el margen de costura extendido hacia afuera, lo que te facilitará unirlo.
Paso 7 Sujete el gancho
Coser a mano un gancho en la parte posterior del lado saliente de la cintura. Haga un bucle de hilo o coloque una barra de acero para el gancho en el otro lado. Póntelo
Método 3 Otro patrón simple de falda de una línea
Este es un patrón de falda Aline súper fácil de coser, hecho cuando no tienes una tela muy ancha; Digamos que tiene una tela de 33 pulgadas de ancho, se puede hacer.
Tome dos piezas de tela, cada una de ancho de al menos 34 pulgadas. La altura debe ser la altura que necesita para la falda más unas 3/4 de pulgada extra para el dobladillo.
Doblar las dos piezas por la mitad y cortar las piezas según la medida dada a continuación. AB es la altura de la falda más 1/2 pulgada extra para el margen del dobladillo menos la cintura de 1 pulgada.
La línea roja es la línea de corte. AG es una ligera curva y CE está marcado para que la falda no cuelgue de los lados como si se cortara en línea recta. Puede elegir cortar esto en cualquier lugar entre 2 1/2 a 3 pulgadas.
También he cortado dos piezas del forro. Estas piezas de revestimiento se tratan como una con las piezas de tela superiores. La altura de las piezas del revestimiento debe ser aproximadamente 1 pulgada más o menos o de lo contrario se mostrará (pío) afuera.
Haz un dobladillo en todas las piezas de tela para la falda: forro y tela superior. Un dobladillo para bebé es lo mejor ya que la curva no tomaría dobladillos más anchos. Para hacer el dobladillo del bebé, gire debajo de 1/4 de pulgada del borde inferior; coser muy cerca del pliegue. Recorte el margen de costura cerca de la línea de costura. Vuelva a girar por debajo de 1/4 de pulgada y cosa
Necesitas colocar una cremallera en la falda
Para esto, primero cose las costuras laterales de la falda.
Mantenga las piezas de la falda trasera y delantera con los lados derechos juntos, cosa a lo largo de las costuras laterales con un margen de costura de 1/2 pulgada. En un lado del borde superior, deje 7 pulgadas sin coser. Esto es para insertar la cremallera
Puede insertar una cremallera ordinaria o una cremallera invisible. Estoy adjuntando una cremallera invisible. Consulte las publicaciones que explican cómo insertar cremalleras invisibles y cómo insertar cremalleras comunes
Póngase la falda y vea si la falda le queda bien. Si está flojo y no le queda bien, cose la costura del otro lado un poco hacia adentro para que la falda quede más ajustada.
Haga una banda para la cintura Mida el borde superior, agregue 1/2 pulgada para el margen de costura y 1 1/2 pulgada adicional para sujetar la hebilla o el gancho
Recorte una tela de 2 1/2 pulgadas – 3 pulgadas de ancho y largo que iguale lo que calculó anteriormente
Coser en el borde corto doblando la tela de la cintura por el centro, los lados derechos juntos y coser la costura. Haga la costura para el otro borde corto: aquí también tendrá que coser 1 1/2 pulgadas en el borde inferior
Gire la cintura hacia la derecha.
Mantenga el borde sin coser de la pretina en la parte superior del borde superior de la falda, los lados derechos juntos. Coser el borde. Otra forma de coser (mejor aspecto) es coser un borde de la cintura al borde de la falda y luego girar hacia abajo y coser el otro borde. Pero me fue fácil. Esto es facil.
Coloque el gancho en el interior de la parte de la cintura proyectada y un gancho en el otro extremo de la cintura de la falda y la falda está lista
Si desea la conveniencia de una falda fruncida junto con una silueta Aline, puede ver este sencillo patrón de falda elástica fruncida en la cintura
Vea otras opciones para coser el dobladillo a máquina y más puntadas de dobladillo a mano .
Do Finalizar bordes de la tela interior de la prenda a medida que cose con un zigzag acabado o overlock. Hace una mejor prenda tanto en el interior como en el exterior.
Artículos Relacionados