En la película Aquaman hay una escena en la que el rey de la Atlántida decide tirar todos los desechos plásticos (y otros contaminantes) depositados en el lecho oceánico como armas. Tan conmovedor y bien merecido. Los océanos también deben haber tenido suficiente en la vida real y este escenario puede suceder más temprano que tarde. Pero incluso si somos conscientes del inminente problema, ¿estamos dispuestos a hacer lo suficiente para detener la amenaza plástica? ¿Puedes hacer algo concreto para frenar el uso cada vez mayor de plástico? (Ref. 1)
Lo primero que debe salir de cada hogar son las bolsas de plástico de un solo uso que llevamos desde los centros comerciales y supermercados. Ciertamente se acumulan y son una verdadera obstrucción del medio ambiente. Aquí hay un tutorial para hacer una bolsa de supermercado que sea lo suficientemente espaciosa como para llevar muchas cosas, pero que se vea lo suficientemente bien como para llevarla sobre los hombros mientras va de compras. La imagen de la bolsa de arriba tiene 5 kg de arroz, 2 kg de harina y varios otros paquetes rellenos dentro y todavía tiene espacio para un poco más. ¡Así que ya sabes cuánto llevará!
Cómo hacer la bolsa de supermercado
Paso 1 Recorta las piezas de tela para la bolsa
Sigue la imagen de abajo para cortar las piezas de la bolsa. Necesita elegir una tela gruesa densamente hecha para esto. El lienzo funciona mejor. Mira esta publicación para obtener una lista de telas gruesas y pesadas.
2 piezas de cuerpo de bolsa que miden 12 1/2 pulgadas de ancho en un lado y 17 pulgadas en el otro. La longitud del cuerpo del bolso debe ser de 17 pulgadas.
2 piezas de piezas de refuerzo para los lados de 17 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho
1 pieza como fondo de bolsa de 12 1/2 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho.
2 piezas para el bolso maneja 25 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho.
Paso 2 Coser la parte inferior de la bolsa entre las piezas del cuerpo de la bolsa
Mantenga una de las piezas del cuerpo de la bolsa con el lado derecho hacia arriba. Mantenga la pieza inferior de la bolsa con el lado derecho hacia abajo, a lo largo del borde de 12 1/2 pulgadas. Únete con un margen de costura de 1/4 de pulgada.
Mantenga la otra pieza del cuerpo de la bolsa y la pieza unida anterior juntas (los lados derechos juntos) y cosa juntas en el borde de 12 1/2 pulgadas.
Paso 3 Coser los refuerzos laterales
Tienes que coser los tres lados del refuerzo al cuerpo de la bolsa. Mantenga una de las piezas de refuerzo laterales a lo largo de los lados y cosa.
No debe coser todo el refuerzo de una sola vez; cuando llegue a las esquinas, deténgase a 1/4 de pulgada del borde y luego comience nuevamente.
Esto creará esquinas ordenadas. Haga esto para el otro lado también.
No te olvides de hacer puntadas hacia atrás y anclar el hilo cada vez que te detengas. La siguiente imagen muestra cómo se ve el refuerzo después de coserlo.
El cuerpo de la bolsa se verá así ahora.
Paso 4 Termina los bordes dentro
No hay forro dentro de esta bolsa, por lo que deberá terminar los bordes de tela de los márgenes de costura en el interior ahora. Debe hacer esto para que la bolsa se vea ordenada por dentro, como lo hace por fuera.
Tendrá que usar un serger o usar la puntada en zigzag en su máquina de coser para terminar los bordes de la tela en el interior. También fortalecerá la costura.
También es posible que desee hacer otra puntada a lo largo de la costura para doblar la costura si quiere llevar cosas como los 5 kg de arroz que tengo
Paso 5 Haz el asa de la bolsa
Toma la tela del mango Dobla los 2 bordes largos hacia el medio.
Doble de nuevo por el medio: obtendrá una tela doblada que mide 1 1/4 de pulgada.
Coser los bordes: coser a lo largo de ambos bordes. Terminar los bordes cortos con puntada en zigzag.
Paso 6 Coser el borde superior y colocar las asas de la bolsa
Marque para mantener las asas de la bolsa separadas 6 pulgadas por el medio del borde superior.
Dobla el borde superior de la bolsa dos veces hacia el interior y mantén el asa de la bolsa dentro de este borde y cose en su lugar.
Haga una puntada x para unir con fuerza el asa de la bolsa.
Además de hacer esta bolsa de mano y llevarla a todas partes, ¿qué cosas simples puedes hacer hoy para reducir el problema del plástico?
Tome agua potable en una botella de acero inoxidable, donde quiera que vaya: rehúse sucumbir a comprar agua en botellas de plástico, a menos que sea absolutamente necesario. El agua embotellada es uno de los contaminantes plásticos número uno. Cuando lee que “se necesitan 450 años para que se rompa una botella de agua de plástico de un solo uso”, tiene sentido. (Ref. 2)
Use periódicos viejos para envolver los desechos.
Pon tus helados en un cono, no en el vaso de plástico.
Lleve sus propias tazas a la oficina para tomar café. Los vasos de papel que usa todavía tienen un revestimiento de plástico en el interior y son igual de malos.
Compre más recipientes de acero inoxidable y almacene alimentos en ellos en lugar de en recipientes de plástico.
Si ordenar comida a casa a través de aplicaciones de entrega de comida o llevar comida para llevar, insista en “No contenedores de plástico”; Hubiera dicho ‘hacer comida en casa’ pero es más fácil decirlo que hacerlo.
Si no desea llevar su bolsa de compras sobre sus hombros, sino que prefiere llevarla con sus manos, puede consultar este tutorial para hacer una bolsa de supermercado aquí
Ref. 1: Leí que el plástico es el enemigo de la tierra aquí y aquí; Ref. 2: Leí sobre las botellas de plástico aquí.