Una falda skater es una falda corta acampanada que se usa a la cintura. Básicamente es una falda circular que se corta como las que usan los patinadores. La falda termina principalmente debajo de la rodilla.
Esta falda puede verse muy glamorosa por sí sola (si tienes las agallas y las piernas para ir con ella) o usar capas con medias. Una delgada falda skater de cuero se ve maravillosa.
Hice esta falda con 1 1/2 (1.5) metros (1.7 yardas) de tela de peso medio con un ancho de 54 pulgadas; esto te dará una falda de 21 pulgadas de largo. También necesita una cremallera corta y un par de botones de presión / ganchos y ojo
Cómo coser una falda skater.
Paso 1
Mediciones
Mide la cintura. Mida alrededor de dónde se atará la falda.
Mida la longitud desde la cintura hasta el dobladillo (donde desea que termine la falda)
Paso 2
Cortar el patrón
Básicamente, esta falda es un círculo con un agujero: la falda circular estándar. Mira la publicación en la calculadora de faldas circulares para más detalles.
Tomas la medida de cintura que habías tomado antes. Agregue 2 pulgadas a esto como margen de costura. Divida esto por 6.28. Obtienes un número. Menos 1/2 pulgada de esto; Esto es AB; La longitud que necesita para la falda + 1 pulgada es BC
Ejemplo
- Para mi cintura ronda de 30 pulgadas. Añadir 2 pulgadas = 32.
- 32 Dividido por 6.28 y obtuve 5 pulgadas.
- Ahora menos 1/2 pulgada de esto.
- Entonces tengo 4 1/2 pulgadas (AB); Esto es lo que tendré que sacar de la tela que tengo (mi AB).
Dobla la tela que tienes por la mitad a lo largo y luego dóblala por la mitad a lo ancho. Obtendrá 4 capas de tela con un punto central. Pin en su lugar
Paso 3
Desde el punto superior mida 4 1/2 pulgadas hacia abajo (AB). Marque cada punto de 2 pulgadas con esta medida. Conecta estos puntos con una tiza. Esta es tu cintura.
Marque el largo de la falda desde esta cintura (BC). Marca puntos cada 2 pulgadas. Une los puntos para hacer un dobladillo (Línea C).
Si tiene una cadera grande, es mejor que mida la longitud de la espalda también con la ayuda de un amigo. De acuerdo con esto, tendrá que agregar 1 pulgada o 2 nch para que el dobladillo no se vea elevado en la parte posterior.
Etapa 4
Cortar a lo largo de las líneas. Ahora tienes un círculo grande con un pequeño agujero en el medio. Esta es tu falda principal.
Paso 5
Corte un lado de este círculo (en cualquier parte del largo de la falda) para que tenga una costura para agregar la cremallera
Paso 6
Insertar cremallera
Coser la costura abierta con una puntada de hilvanado donde unirá la cremallera a los lados derechos de la tela); descansa coses una costura regular.
Mantenga la cremallera boca abajo sobre los márgenes de costura, los dientes de la cremallera alineados en la línea de costura. Coser el margen de costura y los lados de la cremallera juntos. (Consulte esta publicación sobre cómo adjuntar cremalleras para obtener más detalles)
Abra las puntadas de hilvanado, después de colocar la cremallera.
Paso 7
Añade la pretina
Cortar la pieza de la pretina; Mida la parte superior del borde de la falda +1 1/2 pulgada; esta es la longitud; ancho = 1 3/4 ″ (si está cosiendo con un margen de costura de 1/4 de pulgada). He agregado interfaz a la parte posterior de la tela.
Como la tela que tenía no era lo suficientemente larga, uní dos piezas para formar la pretina. Luego presionó la costura abierta con hierro, para que no haya bulto.
Presione la pretina por el centro para que un lado sea un poco (1/4 de pulgada) más grande que el otro lado. Al igual que lo hace para un enlace sesgado. Esto se hace para que pueda coser la pretina desde la parte superior y atrapar el borde posterior al mismo tiempo.
Gire la pieza de la cintura con el revés hacia afuera y cosa los bordes cortos como en la imagen de abajo; haz esto para ambos extremos.
Gire la cintura derecha
Coser la pretina al borde superior de la falda. Comience desde el borde extendido. Mantenga la pieza de la cintura (borde más corto) y el borde de la falda junto con un margen de 1/4 de pulgada todo el tiempo.
Ahora coser la porción extendida. Para esto, dale la vuelta. Cosa la parte inferior cerrada, hasta la línea de costura del borde.
Gira esta poción extendida al revés. Use pinzas en los extremos o lápiz para girar las esquinas puntiagudas. Puedes hacer un mejor trabajo que yo.
Ahora tenemos que coser (coser en la zanja) la banda de la cintura para que quede atrapado el borde de la cintura. Primero gire debajo del borde posterior; use alfileres para mantenerlo en su lugar a lo largo de la cintura.
Coser en la zanja desde la parte superior; el borde posterior se capturará automáticamente porque tiene un lado más largo allí.
Paso 8
Dobla la falda: utilicé un borde estrecho que es el mejor dobladillo para este tipo de faldas. Para hacer este dobladillo dobla el dobladillo un poco hacia adentro y cose a lo largo del pliegue. Recorte el margen adicional cerca de la línea de costura. Ahora vuelva a coser a lo largo del pliegue: obtendrá el dobladillo más pequeño.
Paso 9
Agregue el gancho y la barra para la pretina. Mira este tutorial para agregar ganchos y ojos.
Publicaciones relacionadas: