La falda lápiz, la falda ajustada con un corte que abraza la figura, es un estilo clásico universalmente popular. Hace que el usuario se vea elegante, femenino y seguro.
La falda lápiz es un elemento básico de la moda para mujeres de todas las edades, desde que Christian Dior la presentó por primera vez en la década de 1950.
Lo mejor de una falda lápiz es su ajuste favorecedor que sigue tus curvas femeninas. Tiene una silueta elegante que mejora el aspecto del usuario. El aspecto delgado de esta falda da la ilusión de altura, alargando así la línea del cuerpo y haciéndote lucir más alta.
Echa un vistazo a las 12 blusas que puedes usar con una falda lápiz
La falda lápiz está ajustada en la cintura y la cadera y se estrecha desde el muslo hasta el borde inferior. Por lo general, tiene una hendidura en la parte posterior o delantera para facilitar el paso y el vistazo que le da a su pantorrilla es muy sexy. El dobladillo de una falda lápiz generalmente cae justo por encima de la rodilla o debajo de ella.
Qué tela usar para coser una falda lápiz
Busque una tela con un poco de estiramiento, como lana o algodón, para asegurarse de que la falda le quede bien sin ser demasiado apretada. Algodones de peso mediano, denim, lino, tejidos de punto son prendas adecuadas para hacer faldas de lápiz. La tela adecuada es ideal para una falda lápiz formal, ya que le da un aspecto muy pulido a la prenda terminada.
El negro es el color ideal para las faldas lápiz. Todos los amantes de las faldas tendrán una clásica falda lápiz negra en su arsenal. Otros tonos neutros como el gris, el beige y el negro también son muy elegantes y combinarán con la mayoría de los tops. Pero eso no significa que deba tirar todos los demás colores. He hecho una falda lápiz rosa que es una de las favoritas. Las telas estampadas bonitas también son buenas elecciones.
Otra opción es dividir la falda haciendo que la parte superior de la cadera de un color sea un plaid y la parte inferior de una tela diferente, de esta manera puede usar sus retazos favoritos para hacer esta falda simple; si está haciendo esto, será mejor si se realiza solo en el patrón frontal: el patrón posterior se realiza mejor en una sola tela.Insertar desde Getty Images
Tabla de Contenidos
Un patrón de falda lápiz a medida
Suministros necesarios para coser una falda lápiz
- La tela de elección: 1,25 metros de tela. Depende del largo que necesites para la falda.
- Cremallera (cremallera de pantalón de 7 pulgadas)
- Gancho y ojo / Botones
- Hilo coincidente
- Tira larga de interfaz fusible para la pretina – cintura redonda + 3 pulgadas
Método 1 de 4: Cose una falda lápiz con ventilación trasera
Paso 1 Recorta las piezas del patrón
Panel frontal: corte 1 en el pliegue
Panel trasero: corte 2
Cintura: corte 1
Interfaz: la mitad del ancho de la pretina
Patrón para hacer la falda lápiz – Panel frontal
Después de haber marcado el patrón, agregue un margen de costura de 1 pulgada a lo largo de la costura lateral.
Patrón para hacer la falda lápiz – Panel posterior
Después de haber marcado el patrón, agregue un margen de costura de 1 pulgada a lo largo de la costura lateral.
Esto se marca en una tela doblada y luego se corta por el centro (AG) para hacer 2 paneles posteriores. Corte el área de ventilación como se muestra en la imagen de arriba
Marque 1 ″ desde el borde central (ST), este es el margen de costura para el centro del panel posterior.
Marcar el margen de costura del respiradero
Paso 2 Prepare el panel frontal
Termine los bordes laterales con una puntada en zigzag o una serger
Paso 3 Unir los paneles traseros
Mantenga los dos paneles posteriores del lado derecho juntos y cosa la costura central posterior. Tendrá que coser puntadas largas sueltas en el borde superior e inferior, para que el borde superior cosa 6 pulgadas de esta manera, las líneas discontinuas de la línea roja en la imagen de arriba son puntadas de hilvanado (puntadas de largo largo que abrirá más adelante). En el borde inferior debes hacer puntos de hilvanado
El resto son costuras rectas regulares para la costura: líneas rojas continuas en la imagen. No olvide volver a coser hacia atrás y anclar la puntada al comienzo y abrir la costura recta regular donde sea que lo esté haciendo.
Las puntadas superiores están hechas para la apertura de la cremallera.
Las puntadas de hilvanado inferiores están hechas para la ventilación
Sujete la unión como se muestra en la imagen a continuación, justo encima de la ventilación
Presione la costura abierta, comenzando desde la apertura de la cremallera hasta el clip que ha hecho. Ahora puede terminar los bordes del margen de costura abierto con una puntada en zig zag.
Paso 4 Coser el respiradero
Termine el borde del margen de costura superior con puntada en zigzag;
Dobla el borde del margen de costura posterior 1/4 de pulgada y cose.
Vea más formas de terminar el borde de la tela aquí
Presione el margen de costura de ventilación hacia el lado izquierdo (mientras mira el lado izquierdo que ve)
Cosa allí en su lugar, cosiéndola al panel posterior. Cuando lo abras, se verá así.
Paso 5 Coser los dardos
Marque los dardos en el panel posterior como se menciona en el patrón
Coser los dardos -Recuerde todos los principios del dardo. Si desea un repaso, consulte la publicación sobre costura de dardos aquí.
No olvide atar las colas de hilo al final de los dardos para asegurarlo.
Paso 5 Únete a la cremallera en el panel posterior
Mantenga una cremallera de 7 pulgadas de largo boca abajo en la parte posterior del panel posterior en la línea de costura de la puntada de hilvanado que ha realizado.
El diente de la cremallera se alineará exactamente en la línea de costura. Pin en su lugar o si no está seguro haga puntadas de hilvanado para mantenerlo allí.
Cosa la cremallera allí, siempre asegúrese de que los dientes de la cremallera estén alineados por encima de la costura. Use un pie con cremallera para coser cerca de los dientes de la cremallera.
Abra las puntadas de hilvanado una vez que haya terminado de coser la cremallera.
Paso 6 Coser las costuras laterales.
Coser el panel frontal y el panel posterior juntos
En este punto, puede probarlo para ver si encaja; si está demasiado apretado, afloje los dardos, demasiado flojo y aumente la profundidad del dardo.
Paso 7 Prepare la pretina
Mide el borde superior de tu falda. Cortó una cintura de 4 pulgadas de ancho que mide la longitud igual al borde superior de su falda más 3 pulgadas. Fuera de las 3 pulgadas, 1 pulgada es para el margen de costura y 2 pulgadas sirve como una extensión más allá de la cremallera Aquí puede colocar un botón o gancho para asegurar la cintura, más adelante.
Tome la pieza de la cintura y dóblela a lo largo del centro, con el lado derecho tocándose (el revés hacia afuera)
Coser un borde corto cerrado.
El otro borde corto y 2 pulgadas del borde inferior están cosidos juntos. Recorte las esquinas del clip de margen de costura
Mira la imagen como referencia
Gire la cintura hacia la derecha. Debe sacar las esquinas con una herramienta afilada o algo para que se vean afiladas
Esto le brinda una proyección en un lado de la pretina para ganchos / botones
Paso 8 Únete a la cintura
Coloque la falda con el lado derecho hacia afuera antes de mirar hacia atrás. Comience a unir la pretina desde el lado izquierdo (cuando mire la falda): este es el extremo donde se une al lado no proyectante de la pretina.
Mantenga la pretina de manera que se encuentre con el borde superior de la falda. Coser en su lugar.
Gire la pretina en posición vertical
Dobla los bordes traseros hacia adentro: puedes coser la zanja desde el frente para que con esta puntada puedas atrapar el pliegue en la parte posterior; esto es complicado. Acabo de coser para asegurarme de que esta puntada se enganche en el reverso
Coloque ganchos y barras de metal para pantalones como cierre; También puede coser un cierre de botón con botón y el ojal. Consulte el tutorial sobre cómo coser un botón a mano y con una máquina de coser. Al coser un cierre de botón, cosa primero el ojal y luego el botón. Echa un vistazo a las publicaciones en coser ojales por la máquina o hacer ojales hechos a mano.
Paso 9 Dobla la falda.
Puede coser un dobladillo cosido a mano (vea las diferentes formas de doblar a mano; 5 puntadas invisibles que puede usar ) o coser un dobladillo cosido a máquina: aquí hay diferentes formas de doblar por máquina de coser
Dobla el dobladillo. Dobla los bordes crudos hacia el lado equivocado. Presione en su lugar antes de coser.
El patrón fácil de falda de lápiz (o sin falda de patrón)
Esta es una falda lápiz trampa; No está diseñado como el otro patrón, pero le quedará lo suficientemente bien y, obviamente, es muy fácil de coser. Debes haber hecho esta falda si has cosido por algún tiempo, o incluso si has pensado en hacerlo.
Simplemente encuentre una camiseta grande (pellizque la de su marido, si todo lo que tiene son ajustadas) y algo elástico para la cintura
Mida su cintura y el largo de la falda que necesita.
Mantenga la camiseta sobre una superficie plana.
Corta la camiseta en una pieza cuadrada que mida (2 capas);
Ancho = cintura redonda / margen de costura de 2 + 1 pulgada (si tiene una gran diferencia entre sus caderas y su cintura, es posible que deba agregar una pulgada o dos)
Longitud = longitud que necesita + 2.5 pulgadas
(no necesita dobladillar esta falda como su pieza ya tiene un hermoso dobladillo; obviamente estamos usando el dobladillo de la camiseta)
Corte un elástico (de ancho 1 “o 3/4” o incluso 1/2 “) de longitud = (Cintura redonda – 1 pulgada) + 1 / 2 pulgadas de margen de costura.
Coser los lados (Use una aguja apropiada para coser la falda; se prefiere una aguja de bolígrafo. La tela de punto necesita una aguja que funcione para la tela. Verifique el poste de selección de la aguja apropiada )
Coser el borde del borde superior. Deje 1 ″ abierto para insertar la pretina.
Coser el borde superior Cerrado después de insertar el elástico. Ahí tienes tu falda lista.
Falda estilo lápiz
En estampados de leopardo, cuero, visillos, usados junto con chaquetas de cuero, túnicas o camisetas sin mangas, todas estas faldas lápiz tienen una cosa en común: tacones altos. Las faldas lápiz se ven mejor cuando se combinan con tacones altos. Insertar desde Getty Images