Descubre 2 formas fáciles de unir telas con precisión con la puntada de inserción

Las puntadas de inserción son puntadas decorativas que se utilizan para unir dos piezas de tela con espacio entre ellas. La mayoría de las veces se utilizan zig zag, puntadas anudadas en bucle.

Los cordones decorativos se pueden unir fácil y bellamente a la tela de esta manera. (Ver otros métodos de inserción de encaje aquí).

Las puntadas de inserción le dan un aspecto de encaje a las piezas de tela, como si hubiera insertado encaje en el medio. Fue una gran parte de las costuras de la herencia. Puedes encontrar puntadas de inserción en muchas de las lencería de antaño. Los vestidos para niños casi siempre estaban terminados con bonitos puntos de inserción.

Prepare la tela para las costuras de inserción.

  1. Prepare los bordes de las telas (el acabado del borde de la serpiente o las costuras en zigzag serían suficientes) y la vuelta debajo de los bordes terminados – 1/2 pulgada. Presione en su lugar.
  2. Toma un pedazo de papel. Cualquier papel funcionaría aunque el papel de escribir simple tenga tendencia a rasgarse con la costura; Utilizo sobres viejos que son un poco más gruesos y mejores. Retirará este papel después de que termine la costura, por lo que también debería ser fácilmente rasgable.
  3. Organice ambos bordes de la tela de modo que estén separados 1/8 de pulgada, a lo largo de la tela (mantenga el espacio entre ellos 1/8 de pulgada)
puntada de inserción

Otra forma es rociar las piezas de tela al papel solo en los bordes superior e inferior o coser todo el largo, lo que sea conveniente y fácil para usted. También puedes fijar la tela en pedazos sobre el papel. Con puntadas de hilvanado (a mano o con una máquina de coser), cóselos en el borde. Si DONOT desea coser o cinta pasador, utilice para mantener las piezas de tela en place.Ensure que la brecha se mantiene la misma manera consistente. El pequeño espacio se ampliará después de que haya terminado de coser, así que asegúrese de que el espacio no sea grande.

Hacer puntadas de inserción con una máquina de coser

Por supuesto, esta es la forma más fácil. Para esto, necesita una máquina de coser en zigzag con una función de puntada decorativa llamada puntada faggoting y un pie para zigzag. La puntada se verá como la imagen de abajo en el panel de su máquina

puntada de inserción

Mantenga las piezas de tela juntas debajo de la aguja. Puede preparar la tela como se describió anteriormente, pero sería suficiente con tachuelas en el borde superior en lugar de coser, ya que el papel puede resultar difícil de quitar después.

Alinee la aguja sobre el espacio entre las piezas de tela.

Comience a coser. Asegúrese de que la costura caiga justo entre los bordes, atrapando los bordes con las puntadas

puntadas de inserción

Hacer puntadas de inserción con costura manual

Prepare las piezas de tela como se indica arriba.

Enhebre su aguja de coser a mano con más de 3 hilos de hilo de bordar o hilo de hilo simple.

Comience a hacer puntadas de un borde a otro

puntadas de inserción

Lo más fácil es, por supuesto, una puntada en zig zag hecha a través de los bordes. Pero no es tan bonito como una puntada en zigzag retorcida. Un torcido zig zag puntada se hace por cordón del hilo de bordado a lo largo de los bordes de la tela por un bucle del hilo antes de hacer cada puntada a través.

puntadas de inserción

Una puntada retorcida en zig zag es la puntada de inserción más utilizada. Incluso puede hacerlo insertando cuentas en el medio y se ve muy bonito y ornamental.

Otra puntada de inserción muy bonita es usar 3 puntadas de ojal (puntadas graduadas o simples) a lo largo de los bordes como se muestra a continuación.

puntadas de inserción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *