Esas gruesas capas de tela y múltiples suspiros frustrados tienen cierta conexión. Especialmente cuando tiene un proyecto urgente y su máquina de coser doméstica sencilla se niega a pasar por las capas de tela gruesa que está alimentando. Estoy hablando de coser con capas de telas de tapicería, denim, vinilo, cuero, telas acolchadas, gamuza sintética, piel sintética, etc.
Los márgenes de costura de telas gruesas son voluminosos y las personas generalmente luchan para coser muchas capas de telas gruesas con máquinas de coser domésticas. E inevitablemente se cruzarán algunas costuras y es cuando realmente comienza la pesadilla. Es posible que se salten puntadas, se rompan hilos, se rompan agujas, etc. y muchas muchas palabrotas.
Las máquinas de coser domésticas generalmente están destinadas a telas de peso medio, que tampoco tienen demasiadas capas: 3, 4 como máximo. Comienzan a desarrollar todos esos problemas frustrantes (inevitables, considerando sus cuerpos delicados) a los que son propensos, un poco prematuramente.
Reconozca que estas máquinas delicadas están pensadas para un trabajo simple, pero hay algunos trucos simples que puede seguir para conquistar estos problemas.
Tabla de Contenidos
- 1 Elige proyectos con cuidado
- 2 Mira esto sobre tu máquina de coser
- 3 Usa un poco de vapor en la tela
- 4 Use un martillo / mazo de goma
- 5 ¡Sin alfileres! En su lugar, use clips
- 6 Elija la interfaz adecuada
- 7 Use una aguja resistente e hilo adecuado
- 8 Use una puntada más larga
- 9 Recortar y recortar
- 10 Use un pie para caminar
- 11 Usa el volante
- 12 Coser a mano
- 13 Use técnicas de costura inteligentes
- 14 Use un servidor
- 15 Cambia tu máquina de coser
Elige proyectos con cuidado
Esto es evidente cuando se cose con telas gruesas. Elija hacer vestidos simples sin demasiadas piezas de patrón, dardos o piezas pequeñas como collares y bolsillos de ribete para que no necesite coser mucho más.
Mira esto sobre tu máquina de coser
¿Es su máquina de coser capaz de absorber esas capas? ¿Estás intentando lo imposible? Asegúrese de que las capas pasarán por debajo del pie de presión de la máquina. Antes de coser, debe quedar debajo del prensatelas. Puede levantar la palanca del pie prensatela para colocar el pie prensatela en su posición más alta. Si eso no resuelve el problema, pruebe los siguientes dos trucos para que su tejido se comporte y se ajuste.
Usa un poco de vapor en la tela
El vapor puede suavizar las telas y serán más maleables cuando estén mojadas. Puedes usar el vapor de tu plancha para esto. Pase el hierro a cierta distancia de la tela y permita que el vapor penetre en la tela.
Use un martillo / mazo de goma
Si tiene áreas obstinadamente gruesas, como donde las costuras se cruzan entre sí, algunos golpes de un pequeño martillo pueden hacer que se comporten. Esto realmente puede ayudar al coser esos dobladillos gruesos de jeans. También puedes usar un badajo de sastre, si lo tienes.
No olvide colocar otro paño entre el martillo y la tela que está cosiendo, para evitar daños.
¡Sin alfileres! En su lugar, use clips
Si las capas de telas son demasiado gruesas para ser fijadas, use clips de papel, clips de carpeta e incluso pinzas para la ropa para mantener las telas juntas. No olvides quitarlos mientras cose.
Elija la interfaz adecuada
Incluso con telas gruesas, a veces es posible que desee una textura crujiente que la interfaz puede proporcionar. En este caso, elija una interfaz fusible liviana o use organza de seda o batista de algodón como una interfaz para coser que puede proporcionar esa textura crujiente sin hacer que la tela sea más pesada e imposible de coser.
Cortar las telas en el mismo grano que las telas exteriores.
Use una aguja resistente e hilo adecuado
Puede ser necesaria una aguja de alta resistencia que comience con el número 90/14 (o una aguja de jeans que generalmente es el número 16 o incluso la aguja universal de mayor tamaño) para coser telas pesadas.
Puede usar un hilo más grueso como un hilo de jeans o un hilo de poliéster fuerte. Debe saber que cuanto menor sea el tamaño mencionado en el hilo, más grueso será el hilo. Se utiliza un hilo de tamaño 30-50 para coser telas gruesas.
Use una puntada más larga
Use más de la longitud estándar de 2.5 para la puntada recta para la costura; lo mejor es una puntada de 3.5.
Recortar y recortar
Los acabados de costura no son fáciles de hacer con telas gruesas. Cuando desee terminar el margen de costura perfectamente, recorte y recorte generosamente. Aquí hay una manera fácil de hacerlo.
Para terminar perfectamente la costura de telas gruesas: después de coser una costura normal, recorte uno de los márgenes de costura a 1/4 de pulgada. Presione el margen de costura más largo para cubrir el margen de costura recortado. Ahora puntada superior desde el exterior; asegúrese de haber atrapado el margen de costura que se presiona en la parte posterior.
Cuando las costuras se crucen, es decir, debe coser más de una costura juntas, recuerde recortar los márgenes de costura en diagonal para evitar el volumen.
Use un pie para caminar
Un pie para caminar atravesará capas más gruesas más fácilmente que un pie normal. Esto se usa regularmente para hacer puntadas de acolchado (y eso es voluminoso) para que funcione.
Usa el volante
Cuando alcanza capas gruesas, puede detener el movimiento eléctrico y girar el volante para mover la máquina (usted tiene el control y la aguja no está gravada)
Coser a mano
Si la máquina todavía se niega a comportarse y solo tiene un área manejable para coser, puede coser a mano con una aguja de coser gruesa e hilo resistente (jeans).
Si hay muchas capas, es una buena idea rociar la puntada (cosiendo a mano). Cuanto más complicado es o más capas hay, mejor es hacer suficientes y suficientes puntadas de hilvanado.
Las telas gruesas pueden doblarse con una puntada suelta, esto le dará un pequeño estiramiento y también puede coserlo fácilmente. Obtenga más información sobre esta puntada en esta publicación sobre puntadas invisibles.
Publicaciones relacionadas: puntadas fáciles de coser a mano; Cómo coser a mano.
Use técnicas de costura inteligentes
El dobladillo de telas gruesas puede resultar complicado y es posible que no desee el aspecto voluminoso de los dobladillos torcidos. Puedes usar un dobladillo frontal para telas gruesas. Use una tira diagonal de una tela de peso medio del mismo color de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de ancho. Coser como lo harías con una encuadernación. Puede coser a mano la unión a la parte posterior para un acabado de dobladillo casi invisible.
Use un servidor
Una alternativa a la costura convencional es coser la costura con una puntada de 4 hilos. Pero esto solo es posible si tienes un servidor. Aquí hay una publicación sobre la compra de servidores.
Cambia tu máquina de coser
Si después de todos los trucos anteriores, todavía tiene sus capas sin coser y su cabello está erizado, tal vez ya esté considerando un cambio en su máquina de coser.
Puede comprar una máquina de coser industrial: estas máquinas están diseñadas para coser a través de múltiples capas sin romper una aguja o sus partes internas.
Pero las máquinas industriales tienen más de lo que un principiante o un cosista intermedio desearían o necesitarían. Puede consultar esta publicación sobre máquinas de coser industriales y los factores que indican si necesita comprar una.
Mientras escribo esto, ¡los científicos incluso están inventando máquinas del tiempo! Solo pido esa pequeña máquina de coser que coserá todo y todo. Seguramente alguien está escuchando. Si es así, considere también uno sin hombre, como el automóvil sin conductor.
Hasta entonces, puedes comprar uno resistente y resistente que dice que coserá a través de capas. Como este a continuación. Lo hace, ya sabes.