Cuando piensa en hacer una prenda nueva, ¡sabe que es trabajo! Comprar tela, prepararla, medir el cuerpo, marcar el patrón, cortarlo y luego coserlo; todo esto sin ensuciar todo. ¿Qué pasa si puedes obtener una prenda de ropa completamente nueva sin todos estos alborotos? Solo corta algo y tendrás una ropa nueva absolutamente encantadora, presentando los pantalones cortos de jean cortados.
¡Como si un short de jean cortado necesita una presentación! Todo el mundo sabe cómo cortar jeans viejos y convertirlos en pantalones cortos. Pero tengo algo diferente en mi, ejem, dobladillo de jeans.
Hay algunas maneras agradables de animar los jeans cortados para que se vea un poco diferente a todos los otros jeans de color índigo que estás cortando. No querrás parecer que llevas los mismos shorts todos los días.
Cómo cortar pantalones cortos de jean
Puedes elegir hacer el par de pantalones cortos de mezclilla más simples, solo corta las piernas de los jeans, elige jeans que no sean del tipo slim fit, los que son ligeramente holgados harán cómodos shorts de verano que los jeans ajustados. Si los shorts son muy cortos, incluso puedes usar jeans ajustados para hacer tus shorts cortos
Corte recto o en ángulo: es su elección. Una muy corta es mejor cortar en ángulo.
Las ideas fáciles para los puntos de corte que afirmé que conozco son las siguientes
Cortes de bricolaje
- Cortar pantalones cortos con dobladillo con flecos
El dobladillo con flecos es el acabado más común que se ve en los pantalones cortos de jean; por un lado, es fácil de hacer; Lo siguiente es que se ve muy cool y casual.
Para resaltar este dobladillo fácil, debes cortar los jeans al largo que desees, más 1 pulgada extra más o menos para el flequillo. Ahora haga una línea de costura a lo largo del área donde desea que comiencen las franjas.
A continuación se muestra un jean corto con flecos comprado en la tienda: aquí la línea de costura está hecha con el mismo hilo naranja de pespunte de los jeans
He hecho mi línea de costura en un hilo de color negro. Ahora use el desgarrador de costura para sacar el hilo blanco que se encuentra horizontalmente a través del dobladillo de jean; el hilo vertical azul restante formará la franja.
La línea de costura horizontal evitará que se deshilache más allá de la línea, incluso con lavados repetidos.
Es posible que desee aflojar las costuras laterales de los jeans en el borde inferior después de la línea de costura para hacer las franjas en la costura lateral, o incluso cortarlo si es perezoso para hacer esta parte o simplemente dejarlo como está. Después de unos cuantos lavados y caídas en la lavadora, la pelea comenzará a verse tan gastada como quieras.
- Cortes de mezclilla con dobladillo de ojal
Esta es una manera muy fácil de endurecer sus jeans femeninos: simplemente agregue hardware de metal. Muy fácil de insertar.
Haga el orificio más pequeño que pueda hacer para insertar los ojales o ojales y use un mazo de goma o una herramienta especial para ojales para fijarlo en su lugar.
Deje el dobladillo como está para una mirada áspera.
Es posible que desee agregar algunas rasgaduras aquí y allá para una apariencia más dura. Use el desgarrador de costura para sacar el hilo vertical en lugares dejando intacto el hilo blanco del denim.
Haz más rasgaduras verticales como esta.
La apariencia femenina se ha ido por completo: ¿qué hacer con el botón rosa? Reemplace el botón de los jeans por uno resistente.
- Dobladillo con dobladillo
Esto implica hacer un brazalete separado o un brazalete con el dobladillo girado hacia adelante y cosido en su lugar.
Para hacer un brazalete separado, coloque una tira de tela impresa o de color contrastante a lo largo del borde inferior y gire hacia el frente y cosa en su lugar.
En lugar de coserlo en su lugar, solo haga una puntada de barra en las costuras laterales después de doblar el dobladillo.
- Blanqueado a un tono más claro
Puede usar lejía para convertir el aburrido (no lo creo, pero tal vez lo haga) el color índigo de los pantalones cortos de jean a uno más claro: solo diluya el blanqueador con agua y mantenga los pantalones cortos durante un tiempo. Si desea un efecto blanqueado desigual, puede rociar más lejía en lugares selectivos.
Sepa cómo usar el blanqueador y tome todas las precauciones.
Como alternativa, solo haga las marcas de blanqueador en lugares selectivos con la forma que desee estampando los pantalones cortos con sellos sumergidos en la playa
- Dobladillo de encaje para los jeans de corte.
Aquí se agrega encaje para embellecer el dobladillo de los pantalones cortos cortados.
- Cinta en la costura lateral
Agregue una tira interesante de tela o cinta de grosgrain a lo largo de la costura lateral exterior de los pantalones cortos.
- Pantalones cortos seriamente destrozados (quiero decir, rasgados)
Abróchate los jeans mucho más y tienes estos shorts de jean muy angustiados. Echa un vistazo a esta publicación ” 15 maneras de angustiar tus jeans ” y ” Cómo rasgar tus jeans sin quitar el hilo blanco ” para obtener algunas ideas sobre cómo hacerlo.
Para un viaje de vacaciones a un resort de playa, necesitábamos unos pantalones cortos: ¿qué mejor manera para una persona perezosa como yo que cortar pantalones viejos que se han quedado cortos o pasados de moda o simplemente cansados de ser del mismo color que el recién comprado? vaquero. Muchas aves con la misma piedra. ¿Cual es tu favorito?
Publicaciones relacionadas: 17 tipos diferentes de pantalones cortos; Shorts Boxer para hombre – Patrón y tutorial; Historia de los jeans: una línea de tiempo; Cómo embellecer tus jeans: 18 formas diferentes; Jeans bordados – Tutorial de bricolaje – y las mejores posiciones para bordar.