Cómo enmarcar y mostrar tu trabajo de bordado

Un bordado es un artista que recrea hermosas imágenes con hilo de bordar. El trabajo resultante es tan digno como cualquier otra obra de arte y una fuente de gran admiración. Cuando ha invertido gran parte de su tiempo y creatividad y ha realizado un trabajo digno de su pasión y tiempo, debe mostrarlo correctamente para que otros puedan disfrutar de la belleza de su trabajo, ¿no? Cómo? Al enmarcarlo y mostrarlo como la obra de arte que es.

Método 1 Enmarca profesionalmente tu trabajo de bordado

Puede hacer usted mismo un marco para su bordado o enmarcarlo con marcos profesionales. Si está pensando en enmarcarlo usted mismo, debe comprar marco, tapete, vidrio, cinta adhesiva, pegamento, clavos, perchas, parachoques, etc.

Tablero: el tablero debe ser lo suficientemente grande como para tener en cuenta el ancho del tapete y el marco. Si el bordado se va a enmarcar sin un tapete, deje 1 a 1 1/2 pulgadas alrededor del diseño para determinar el tamaño del tablero.

Marcos: si eres aventurero, puedes hacer tu propio marco de madera. Compre molduras que se encuentran en ferreterías y córtelas en ángulos de 45 grados, para que se adapten al soporte que tiene. Ayuda si tienes herramientas para cortar madera

Las opciones para marcos son de madera o metal. Puedes comprar marcos de madera reales o laminados; los laminados son más baratos por supuesto. Las opciones de color incluyen el color de madera (se adapta a la mayoría de los bordados), dorado, blanco plateado, etc. otros colores pueden chocar o quedar obsoletos después de algún tiempo

Alfombrillas: si usa alfombrillas para enmarcar el bordado, es posible que desee utilizar alfombrillas sin ácido / alfombrillas sin lignina para que el bordado no se dañe después de un tiempo, pero las alfombrillas sin ácido son muy caras. De todos modos, el deterioro del ácido tiene lugar en décadas, por lo que es posible que no desee preocuparse por ese aspecto, a menos que esté haciendo una reliquia. Incluso cuando obtienes una esterilla que dice que no tiene ácido, puede suceder que en realidad no esté libre de ácido. Las tiendas de marcos de alta gama llevarán tableros de calidad de Conservation, por lo que es posible que desee preguntar después para asegurarse de que su trabajo duro dure años.

Blanco, crema, gris pardo, etc. son los colores utilizados popularmente para las alfombrillas. El ancho del tapete debe ser proporcional al trabajo que tenga. Puede hacer tapetes rectangulares, ovales o circulares dentro de los marcos y crear una apariencia única

Si el marco que tiene no es del tamaño adecuado para su diseño de bordado, agregue o reste primero la cantidad de tela que se muestra alrededor del diseño. Luego cambie el tamaño de las alfombrillas para adaptarlo. Si tiene un diseño pequeño que se ve muy pequeño para el marco que tiene, puede agregar un tapete que agrandará el área.

Asegúrese de que los bordes del tapete sean proporcionales. Los anchos del borde superior e inferior del tapete deben ser iguales y los anchos del borde lateral deben ser iguales, pero la parte superior / inferior y los lados no deben ser iguales, pero no deben ser más de 1 pulgada diferentes.

Tejido: si está pensando en enmarcar su trabajo, piénselo antes de comenzar a diseñarlo. La tela tiene que ser lo suficientemente grande como para poder enmarcarse. La tela que tiene debe cortarse más de 4 a 5 pulgadas alrededor. Mida su bordado y agregue 5 ″ de ancho y largo. Por ejemplo: si su diseño mide 10 pulgadas de ancho, debe cortar la tela de 15 pulgadas de ancho; lo mismo para la longitud

Vidrio: algunos prefieren su trabajo detrás de los anteojos, y otros dicen que los anteojos esconden la textura y la belleza de su trabajo. Una ventaja de usar vidrio es que protegerá el trabajo del polvo. Use vidrio no reflectante, de lo contrario, todo lo que verá será su propio reflejo

Lave el trabajo antes de enmarcar si nota que se ensució mientras trabajaba. El sudor y las manchas de aceite se ven horribles después de enmarcarlo, así que cuídalo antes de enmarcarlo.

Ensamblar el marco

Si está utilizando un marco listo o lo está armando usted mismo, recuerde que debe fijar el trabajo al núcleo. Centre el trabajo en el núcleo / placa, fije aproximadamente 1/2 pulgada de distancia. También puede usar su aguja de coser e hilo y encaje a través de los bordes cortados y apretar la tela.

Otra alternativa es pinchar primero y luego hacer una línea de costura de la máquina a lo largo del borde exterior, atrapando el tablero y el trabajo, de esta manera el trabajo se une firmemente al núcleo.

El trabajo de bordado no debe estar pegado al núcleo, por conveniente que lo crea. Puede pegar los bordes de la tela en la parte posterior.

Método 2 Haz un marco simple con cartón

Necesitará un círculo o una pieza de cartón de forma rectangular para esto: puede usar los círculos de pastel en los que descansa el pastel para enmarcar su trabajo. Haz el bordado en la tela que está cortada en forma de círculo pero unas 3 pulgadas más grande por todos lados.

Después de terminar el trabajo, dobla los bordes. Mantenga la tela boca abajo frente a usted

Coloque la forma de cartón en el centro centrado. Puede agregar una capa de espuma para un efecto de amortiguación: se verá más profesional de esta manera.

Usando una aguja de coser e hilo, haga puntos de reunión alrededor del borde de la tela, puntos sueltos. Puede usar un hilo fuerte (hilo de ojal, hilo de coser de cuero) para evitar que se rompa bajo presión

Reúna el borde tirando del hilo, hasta que quede apretado hacia el centro del círculo. Átalo. También puede usar grapadoras de tapicería o alfileres cortos para mantener la tela en su lugar.

Puede agregar cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de este cartón para unirlo a la pared

Método 3 del bastidor del bastidor de bordado

Mantenga el trabajo en su bastidor de bordado y muéstrelo. Puedes comprar lindos aros flexibles de plástico para exhibir trabajos de bordado

Para enmarcar su bordado con el aro, debe cortar al menos 2 pulgadas más que el área del aro alrededor de su trabajo. Primero marque el área del aro en la tela y luego las 2 pulgadas alrededor de este. Cortar la tela con esta dimensión. Gire debajo del borde cortado hacia adentro y haga una puntada continua alrededor de la tela, en efecto dobladillar la tela. Deje la cola del hilo libremente. (es decir, no corte la cola) Ahora monte la tela con el diseño terminado en el aro. Puede juntar el reverso de la tela tirando del hilo que le quedaba; las puntadas continuas que hizo actuarán como puntadas de unión. Ata un nudo para asegurar la reunión

Método 4 de 4: usa un marco listo

Insértelo en un marco de fotos listo para usar. Es posible que ya tenga todo tipo de marcos en casa. Puede montarlo como se describió anteriormente, pero el proceso es comprensiblemente más fácil.

Método 5 Uso práctico del bordado

Úselo en cosas que usa, como una prenda, una almohada, una joyería, una manta, un tapiz, una montaña rusa, un broche o incluso como adorno navideño.

Echa un vistazo a esta publicación relacionada – Cómo bordar en la ropa – 10 pasos a la perfección para obtener más detalles sobre el bordado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *