¿Cómo agregar volumen a un vestido? Descubre 10 telas rígidas que pueden hacer que sea vaporoso y más completo

¿Te has preguntado cómo algunos de los vestidos usados ​​por las celebridades mantienen sus posturas que desafían la gravedad? Esos vestidos hinchados pero hermosos hacen una gran declaración. Lo que hay dentro de ellos hace que se vea tan voluminoso que hace que el usuario dentro parezca etéreo y femenino, como una princesa. Todos tienen una cosa en común: ¡un ingrediente secreto, tal vez!

Cómo hacer que un vestido se hinche o que se vea esponjoso

En realidad, faroleé. No hay un secreto innovador para este gran aspecto, sino un uso inteligente de telas apropiadamente rígidas. Incluso la tela más suave se puede convertir en un vestido de princesa de ensueño agregando esta tela como capas subyacentes o sobre capas.

cómo agregar volumen a un vestido

Aquí hay una lista de telas que pueden ayudarlo a crear volumen para su próxima creación y hacer que se vea más completa: estas telas rígidas se pueden usar como capa exterior o capa interior o incluso como enagua o parte de la enagua.

10 telas rígidas que pueden agregar volumen a la ropa

1 crinolina

Esta es la tela rígida número uno utilizada dentro de las faldas completas. Esta tela es una tela de bajo conteo de hilos (algodón o poliéster o nylon o una mezcla de algodón y poliéster) con una mano muy crujiente y rígida dada por almidón o un acabado de resina química. Por lo general, es una tela de algodón tejida y toma tintes bien.

Lo mejor de la tela es que también es liviana. Se usa dentro de los vestidos y faldas en muchas capas para crear el volumen que necesita. Se puede hacer en el forro de las faldas o agregarse como tiras en el interior de las enaguas o la ropa interior. A veces, se agregan tiras de crinolina al dobladillo de las faldas para que se vea aún más ancho, sin agregar mucho volumen en ningún otro lugar, como la cintura o el dobladillo. Por lo general, obtienes crinolina en color blanco.
La mano rígida de la tela de crinolina se debe a los acabados de tela aplicados sobre ella. Debido a esta misma razón, puede descubrir que si está usando crinolina como una tela de capa interna comienza a rascarse la piel. Es posible que necesite usar una falda debajo de la crinolina y su piel como una necesidad.

2 telas netas

Todas las telas de malla son excelentes para agregar plenitud a la ropa, ya que se ven voluminosas por sí mismas. Tienen una rigidez natural y un tamaño rígido adicional. La ventaja de la red es que es extremadamente ligera. Agrega una forma voluminosa sin sobrecargar el vestido. La tela de red de filamento de nylon o poliéster es la que se usa para hacer la falda con múltiples capas que brinda la mejor plenitud.

El tul es una tela de red con pequeños agujeros hexagonales: tiene un aspecto esponjoso con una mano suave muy fina. Es una tela de uso frecuente para hacer vestidos de novia, velos, tocados. Se usan múltiples capas de tela de tul como calzoncillos o sobre enaguas o forro o como la propia falda para crear una silueta esponjosa muy esponjosa para los vestidos.

Se pueden usar otras telas Net que son más duras que el tul dentro de los vestidos, en enaguas para crear el volumen que necesita. La malla de nylon tiene una mano muy rígida y se usa con frecuencia en disfraces, faldas de baile para dar la plenitud necesaria. La rigidez se debe al tamaño que incluye los acabados de resina plástica. Al comprar telas de red, tres cosas son lo más importante: la forma de los agujeros, el número de agujeros por pulgada / cm y la mano de la tela.

Lienzo de 3 caballos

El lienzo de caballo se refiere a un grupo de tejidos hechos de lana, pelo de cabra y pelo de caballo (a veces mezclados con rayón, algodón o poliéster). Se agrega como tejido estructurante y como entretela.

Tela de crin

Estas son telas sintéticas de tejido abierto muy rígidas (nylon), que se utilizan dentro de las prendas para crear el aspecto impecable. Estos son duros y ásperos contra la piel, por lo que puede necesitar un revestimiento. Las trenzas de crin se usan en los dobladillos de las faldas para dar un aspecto esponjoso.

enaguas

4 organdí y organza

El organdí y la organza son telas transparentes que tienen una mano rígida y crujiente y se pueden usar en la ropa para agregar volumen. El organdí está hecho de fibras de algodón, mientras que la organza está hecha de fibras de rayón.

Estas telas, cuando se agregan tantas capas afuera o adentro, pueden crear una silueta voluminosa. La textura crujiente de estos tejidos se debe en parte a los hilos muy retorcidos que se utilizan en su construcción y al tamaño agregado: almidón o resinas sintéticas

Silk Gazar es una tela de seda gruesa similar a la organza que es muy rígida y se usa para hacer faldas con volumen. La tela es muy crujiente y adecuada para hacer vestidos con un aspecto elegante.

5 Marquisette

Esta es una tela de malla transparente que tiene una mano rígida cuando se hace con hilo de dos o tres capas. Se utiliza como tela de forro rígido. La rigidez puede ser el resultado del dimensionamiento: algunos pueden ser solubles en agua y la forma puede perderse si está mojada.

6 Buckram

Este es un término amplio utilizado para describir muchas telas rígidas. Un tipo de tela se hace pegando dos telas juntas. Otro es un tejido de lino que se endurece con pasta de harina, arcilla china y pegamento, otro es un algodón con gran tamaño.

El algodón es un tejido suelto que casi parece una gasa. Puede agregar almidón o cualquier tamaño para darle una buena rigidez, agregar volumen o la forma necesaria a la silueta. La tela generalmente se manipula a la forma que desea con calor de vapor y presión sobre los moldes y conservará la forma siempre que no esté mojada.

Puede confundirlo con crinolina; Una forma de saber es que las fibras de crinolina son más delgadas y tienen un tejido más apretado que el buckram. Buckram es más frimer y más rígido que la crinolina.

Esta tela se usa generalmente en la fabricación de sombreros y para agregar pequeños elementos de diseño rígidos en la ropa. Una desventaja es que si se expone al agua o incluso al calor, el buckram puede perder la forma en que lo ha convertido.

7 Tela de gasa imprimada – Tela Tarlatan

Este es un tejido de algodón de tejido de tafetán casi transparente con un acabado especial que le da rigidez, se utiliza como interfaz o forro. Se usa principalmente para hacer disfraces y para hacer sombreros (como la base de los sombreros). Otro uso es en la encuadernación de libros. Está disponible en colores crudo y blanco.

8 Interfaz / interlínea

Estabilizadores e Interfaces

Estas son telas no tejidas agregadas a la parte posterior de la tela regular para darle cuerpo y rigidez. La interfaz puede ser cosida o fusible. El fusible se une a la parte posterior de la tela con el pegamento presente en la tela activado cuando se presiona con una plancha caliente. La interfaz tejida cosida es una tela de algodón con una ligera rigidez. Cuando se desea una forma rígida, la interfaz se puede usar como un esqueleto que soportará la forma

Entretela.

La interlínea se agrega como una capa adicional entre el tejido exterior y el revestimiento interior para dar soporte y estructura al tejido exterior. La interfaz se agrega a áreas específicas, mientras que la interlínea se agrega a toda la prenda / área. El caucho de espuma se usa en hombreras, sujetadores, corpiños, etc. para dar forma y estructura.

9 tafetán

El tafetán tiene una mano crujiente y un tejido de canalé y es el favorito para hacer faldas / ropa de noche con una silueta completa. La tela de tafetán con acabado de telar tiene un tamaño especial aplicado que le da volumen. El tafetán de papel se refiere a una tela de tafetán muy rígida con un acabado de laca.

10 telas pesadas regulares

Si desea un vestido que mantenga su forma sin recurrir a agregar otras telas como capas internas, puede coser su vestido con telas pesadas como tela de terciopelo, mezclilla, pana, tweed de lana y otras telas apretadas. Melton es un tejido de lana pesado que mantiene muy bien la forma. Chinz es un grupo de telas altamente vidriadas, hechas aplicando un acabado y presionadas entre los rodillos para dar brillo. Puede mejorar aún más la calidad rígida de estas telas agregando algunas de las telas rígidas mencionadas anteriormente como capas internas.

La estructura que obtiene de su tejido, esto depende en gran medida del contenido de fibra, el hilo y las técnicas de acabado utilizadas en el tejido de su elección. Así que elige tu tela con cuidado, para ese look lleno de poofy para tu vestido

Una manera segura de agregar volumen a su prenda es usar una enagua voluminosa debajo. Aquí hay una publicación sobre cómo hacer enaguas como esta. También puede aplicar almidón en las telas para que estén tan rígidas como desee. Aquí hay una publicación que enumera todas las diferentes formas de hacer almidón casero para tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *