Un bolsillo de parche es el bolsillo más fácil de coser en sus prendas, que están cosidas a la cara de la tela como si cosiera un parche. Utilizamos las puntadas de la máquina de coser para unir los bolsillos de parche a la prenda. Pero también puedes coserlos a mano en tu ropa.
Además de la comodidad de un buen bolsillo, también proporcionan un elemento de diseño a su prenda. Puede agregar un bolsillo de parche impreso o bordado a su vestido liso o se puede colocar una tela a rayas en diagonal al vestido a rayas para un cambio interesante.
Incluso puede coserlos a sus vestidos ya construidos si encuentra la necesidad de un bolsillo adicional. Dicho esto, es más fácil coserlos antes de coser la prenda, por supuesto. Incluso he visto a una dama hacer bolsillos de parche con velcro en la parte posterior para que pueda cambiar los bolsillos de parche lindos bordados a mano en los vestidos de sus hijos a su gusto. De hecho, es una idea genial que debería intentar.
Tabla de Contenidos
- 1 Patrón de bolsillo de parche
- 2 Plantilla de patrón de bolsillo de parche
- 3 Tutorial de bolsillo de parche cuadrado
- 4 Tutorial de bolsillo con parche forrado
- 5 Bolsillo de parche con cara
- 6 Bolsillo de parche con volantes
- 7 Un bolsillo de parche flotante
- 8 Embellecedores bolsillos de parche
- 9 Bolsillos de parche con correa
Patrón de bolsillo de parche
En cuanto al tamaño y la forma de un bolsillo plano, se pueden dibujar en cualquier forma que desee, pero generalmente se utiliza una dimensión de 5 pulgadas de ancho y 5.5 pulgadas de largo. Si las está cosiendo en una camisa, generalmente se colocan a aproximadamente 2 1/4 de pulgada del centro de la camisa
Lo más importante en el diseño del patrón para el bolsillo Patch es que debes poder meter la mano dentro y tal vez guardar algo en él. ¿Qué pasa si tiene un bolso gordo y ha cosido un bolsillo de 3 pulgadas de ancho? No es la cosa Si tiene algo específico en mente para mantener dentro del bolsillo, mida sus dimensiones y agregue 1/2 pulgada extra para mayor facilidad, todo alrededor cuando dibuje el bolsillo.
Pero si es solo un bolsillo decorativo, cualquier dimensión que se vea bien en su prenda sería suficiente. Simplemente haga una plantilla y manténgala para ver si le queda bien.
Plantilla de patrón de bolsillo de parche
Si tiene una plantilla de patrón (hecha de cartón grueso, preferiblemente del tamaño de su bolsillo), le facilitará el trabajo. Mantenga la plantilla del patrón dentro de la pieza de bolsillo y doble el margen de costura. Presione en su lugar. No más conjeturas en cuanto a la línea de costura.
Una plantilla de patrón es realmente útil al coser un parche triangular con bolsillos de parche que ves en las camisas
Al dibujar el patrón para un bolsillo de parche, debe agregar al menos un margen de costura de 1/2 pulgada alrededor del borde inferior y los lados. Para el borde superior, debe agregar 1,5 pulgadas como margen de costura para doblar y coser. Para la plantilla de patrón de bolsillo de parche, omita estos márgenes de costura. La plantilla se corta en el tamaño y la forma originales del bolsillo tal como aparece en la cara de la prenda.
Usando la interfaz
Coloque la interfaz en la parte posterior de la tela donde se coserá el bolsillo de parche; al menos en la parte superior donde ejercerá presión sobre las costuras. Esto reforzará la costura y evitará que se rompa con el más leve tirón. Este es un paso opcional, por supuesto, pero muy recomendable, especialmente para los bolsillos de los niños que reciben muchos tirones.
Es genial si puede agregar interfaz a la parte posterior de la pieza de bolsillo. Cortar la interfaz en el mismo patrón para el bolsillo. Si está utilizando una costura en la base de interfaz en su lugar; Si está utilizando una interfaz fusible, fusione presionándolo en la parte posterior de la pieza de bolsillo antes de coserlo a la prenda.
Los tipos de bolsillos de parche que puede agregar son infinitos, pero generalmente puede clasificarlos como cuadrados, circulares y forrados. Los bolsillos de parche generalmente no necesitan un patrón. Si tiene un patrón para el bolsillo plano con su patrón de costura, solo tiene que cortarlo y coserlo en su ropa siguiendo las instrucciones de costura que se proporcionan a continuación
Para obtener bolsillos simétricos: al cortar el patrón, puede doblar la tela de la pieza del bolsillo a través de la línea central, marque el patrón del bolsillo en este medio lado y luego corte este medio lado. Al igual que cortaría para coser corpiños para obtener cortes simétricos.
Tutorial de bolsillo de parche cuadrado
Paso 1
Dibuja la forma del bolsillo en la tela del bolsillo. Agregue el margen de costura (1/2 pulgada para los lados y la parte inferior y 1.5 pulgadas para el borde superior).
Paso 2
Gire debajo del borde superior 1/2 pulgada primero y luego 1 pulgada. Puntada superior en su lugar. Cuando la costura superior se verá mejor si lo haces desde el lado derecho de la tela. También puede hacer una puntada de látigo en el borde doblado como lo he hecho. Puede agregar una interfaz al dobladillo si lo desea. (Consulte el tutorial para puntadas de dobladillo a mano )
Paso 3
Presione los márgenes de costura lateral de 1/2 pulgada en el interior.
Si desea esquinas en ingletes, siga los pasos a continuación.
En el bolsillo, marque el margen de costura 1/2 pulgada alrededor de los bordes.
Doble las esquinas inferiores alineando en diagonal las líneas de costura. Presione en su lugar.
Recorte el margen de costura en la esquina a 1/4 de pulgada
Gire el margen de costura hacia arriba. Presione en su lugar.
Ahora tienes esquinas a inglete.
Etapa 4
Presione el bolsillo muy bien para eliminar las arrugas y luego sujete la prenda. También puedes rociar en su lugar.
Borde la puntada del bolsillo en su lugar a 1/8 de pulgada del pliegue. Su pie de presión tendrá una ranura: alinee esto con el borde doblado.
Por lo general, empiezo a coser desde el medio del borde inferior y continúo hasta la parte superior de un borde y luego vuelvo al medio y termino de coser hasta la parte superior del otro borde.
También puede usar una aguja doble para coser el bolsillo en su lugar de modo que obtenga hileras paralelas de costura en la parte superior.
Puntada de refuerzo: se refiere a la tachuela triangular que refuerza el bolsillo de parche cerca de las dos esquinas superiores. Para hacer esto, cuando llegue al borde superior, coser 2-3 puntadas horizontalmente, luego gire la aguja y baje a la línea de costura del borde superior del borde. Haga esto para el otro lado también.
Tutorial de bolsillo de parche curvo
Siga los mismos pasos que los anteriores hasta el paso 2.
Paso 3.
Haga una línea de puntadas de hilvanado a lo largo del borde inferior, 1/8 de pulgada afuera de la marca de costura de 1/2 pulgada (puede hacer una línea de costura a lo largo de la línea de costura para marcarlo claramente)
Recorte el margen de costura cerca de esta línea de costura, dejando lo suficiente para doblar. También recorte el margen de costura cerca de la curva a intervalos de 1/2 pulgada.
Tire de las puntadas de hilvanado y júntelo un poco para aliviar el borde en ambos lados para que no haya arrugas cuando lo una a la prenda. Asegúrese de que los frunces sean iguales para ambos lados. Si no, ajuste en consecuencia.
Etapa 4
Pin la pieza de bolsillo en su lugar.
Siga las instrucciones dadas anteriormente (Paso 4) para coser la parte superior del bolsillo cuadrado
Cuando cosa un bolsillo con forma curvilínea, cosa muy lentamente. También acorte el largo de la puntada para que pueda ser más preciso en su costura.
Tutorial de bolsillo con parche forrado
Alinear un bolsillo plano facilita mucho la costura. No hay dificultad para girar por debajo de los márgenes de costura perfectamente hacia el interior. El forro hace que los bordes de la costura estén adentro y le da estructura al bolsillo.
Paso 1
Cortar piezas de patrón para forro y pieza de bolsillo; Ambos serán del mismo tamaño y forma.
Paso 2
Mantenga las dos piezas juntas con los bordes superiores alineados LADOS DERECHOS JUNTOS. Cóselos juntos a lo largo del borde superior dejando un espacio de una pulgada en el medio (para girar). Recorte el margen de costura del forro muy cerca de la línea de costura (para que el forro gire hacia adentro).
Cosa alrededor del borde inferior a lo largo de la línea de costura de 1/2 pulgada. Recorte el margen de costura a 1/4 pulgadas. Recorte el margen de costura a intervalos de 1/2 pulgada
(Si desea un bolsillo plano con parche coloque la tubería entre el forro y la pieza de bolsillo en el borde superior. Cosa con un pie con cremallera)
Paso 3
Gire el bolsillo hacia el lado derecho a través de la abertura. Presione en su lugar para que la tela del forro no se vea en la parte delantera del bolsillo.
Etapa 4
Cose la abertura cerrada con puntos ocultos como una puntada de dobladillo de escalera.
Paso 5
Siga las instrucciones para coser el bolsillo a la prenda dada anteriormente, para bolsillos de parche cuadrados y curvos
Bolsillos con forro automático: forrar el bolsillo con la misma tela que la tela del bolsillo también es otra opción fácil de coser. En este caso, no tiene que cortar dos piezas separadas o coser el borde superior. Simplemente mantenga el patrón en una tela cruzada. Corte dos capas de estas piezas de bolsillo y una pieza de interfaz (si está haciendo eso). Coser estas piezas alrededor de los lados, los lados derechos juntos, dejando una pequeña abertura sin coser (para girar). Recorte el margen de costura. Gire el bolsillo al revés a través de la abertura
Bolsillo de parche con cara
Esta es una técnica adecuada para coser bolsillos de parche de formas extrañas. Vea cómo se cose en este tutorial para falda de culotte / dividida.
Bolsillo de parche con volantes
(Las dimensiones son para un bolsillo de parche final de ancho 5 “y longitud 5.5”)
Haga una banda para el borde superior – Corte una pieza de tela de 3 “de ancho y 6 pulgadas de largo de la misma tela que el bolsillo o una tela contrastante.
Para hacer volantes, corte una tira de tela de contraste de 26 “x 2” en la línea recta de grano. Presione por la mitad a lo largo. Ejecute 2 hileras de costura de máquina alargada. Reúnanse para adaptarse a la banda. Bañe la tubería al lado largo de la banda. Coloque el volante reunido sobre la tubería y rocíe.
A lo largo de un lado de 6 pulgadas de la pieza de la banda, bañe el volante con la banda, los lados derechos juntos. Gire el margen de costura en ese lado interior. Ahora obtienes una pieza de la banda con el volante hacia abajo. Presiona en su lugar y, si es necesario, el pasador en su lugar.
Gire debajo del margen de costura del borde superior de la banda. Presione en su lugar
Coser la pieza de la banda en el borde superior del bolsillo de parche (en este punto, el bolsillo de parche debería haber dado vuelta al borde superior).
Puede hacer bolsillos de parche plisados y plisados invertidos. Se ven comúnmente en las camisas de los hombres. Se pueden hacer fácilmente extendiendo la línea de plegado central para acomodar los pliegues. Echa un vistazo a la publicación para conocer los diferentes tipos de pliegues.
Un bolsillo de parche flotante
Esto se refiere a un bolsillo que no está cosido en su lugar y, por lo tanto, parece que está flotando en su prenda. Involucra un poco más de experiencia que coser el bolsillo de parche fácil que se describe anteriormente
Hay dos métodos para hacerlo.
Método 1
Este método implica coser el bolsillo desde el interior después de rociar el bolsillo con una puntada en zigzag.
Paso 1
Use un pie para apliques para coser el borde del bolsillo de parche con un zig zag muy largo (la longitud de puntada se establece en 4) a la tela
Paso 2
Ahora coser desde el interior del bolsillo. Use el borde del pie en el borde sin tratar de la costura interior. Tendrás un ancho de costura muy pequeño. Su bolsillo se verá como si no estuviera cosido en absoluto.
Paso 3.
Desactiva la puntada en zig zag que has hecho.
Método 2
Este método es adecuado para un bolsillo de parche forrado
Paso 1
Pin el bolsillo a la prenda
Paso 2
Tire del bolsillo un poco hacia un lado y use el dobladillo invisible para unir el forro a la prenda. Consulte el tutorial para coser un dobladillo de puntada invisible – a mano y con mahine
Embellecedores bolsillos de parche
Puede ser una violación de los derechos de autor intentar copiar las hermosas puntadas que se ven en algunos jeans de marca, pero puede hacer una variedad de puntadas de bordado y otros adornos de superficie en el bolsillo de su parche. Puede bordar letras o hacer pequeños diseños de bordado floral según sea apropiado para la prenda. Suelta tu creatividad en estos pequeños lienzos
Bolsillos de parche con correa
Puedes hacer un bolsillo plano con una correa en la cara. Esta correa es básicamente un adorno y no sirve para ningún propósito en lugar de darle un aspecto bien adaptado.
Este tipo de bolsillos generalmente se encuentran en camisas y abrigos a medida.
Haga una plantilla para este bolsillo
Corte un rectángulo de tamaño – 4 1/2 * 5 1/2 pulgada
Recorte el borde superior izquierdo y derecho en 1/4 de pulgada – Esto es para que la forma del bolsillo sea más angosta en la parte superior. Debe recortar los bordes inferiores ligeramente curvados para que tengan una curva en la parte inferior.
Para hacer la correa: corte un trozo de tela con un ancho de 2 3/4 pulgadas en la parte inferior y 1 1/2 pulgada en la parte superior. La longitud de la tela debe ser de 5 1/2 pulgadas. Corta dos de esas piezas. Coser a lo largo de los bordes a los lados (no abajo y arriba) lados derechos juntos
Gire a la derecha. Presione
Mantener en el centro de la pieza de bolsillo y cosa en su lugar
También puedes hacer bolsillos de parche decorativos como en el tutorial para hacer un top de manga dolman. Esta es solo una pequeña pieza de tela cuadrada que tiene un color contrastante y no sirve para nada más que como decoración.