Los chales de Pashmina no son simplemente un chal para aquellos que lo aman, son el epítome del lujo, un símbolo de estatus. Es un chal codiciado pero muy costoso, un chal que muchos tienen en su lista de compras.
Un chal pashmina es muy suave, muy cálido y muy fino. Y no son solo los chales pashmina los que están en demanda: los chales vienen en otros avatares como envolturas pashmina, bufandas pashmina, estolas pashmina
Los chales de pashmina están hechos de lana muy fina de la parte inferior de una raza especial de cabras de cachemir encontradas en las regiones del Himalaya. Imagine este pelaje que mantiene caliente a la cabra en la temperatura bajo cero en el Himalaya y así es como lo mantendrá el chal, pero con mucho más estilo. ‘Pashm’, la palabra persa significa lana.
La mayoría del mundo exterior piensa en pashmina y cachemira como sinónimos. Pero eso no es verdad. La lana para los chales pashmina proviene de una raza distinta de la cabra de cachemir e incluso la lana se clasifica de acuerdo con la calidad. Luego se limpian, hilan, tejen y tiñen en los preciosos chales de pashmina. Se utiliza una rueca especial para hilar las fibras. Las fibras son tejidas a mano por artesanos expertos y requieren una gran experiencia.
Se supone que el artesano tardará más de 15 días en hacer el producto final, por lo que este producto tejido a mano es tan costoso. El más complejo de ellos incluso lleva varios meses para hacer.
También obtienes chales de pashmina hilados a máquina que no son tan costosos como los tejidos tradicionalmente, pero son diferencias sutiles entre los tejidos a mano y los tejidos a máquina que los conocedores de la moda reconocerán fácilmente. No debe ser engañado para comprar los falsos.
Además de las pashminas puras, también obtienes chales en pashminas de lana y pashminas de seda. Estas son mezclas de pashmina, lana y seda que lo hacen muy duradero y más asequible.
Hoy en día, los chales pashmina están disponibles en diferentes colores y patrones. Las pashminas simples son muy demandadas, pero la generación más joven prefiere las pashminas impresas, están bellamente estampadas con diseños modernos. Las pashminas bordadas son una delicia para ver, pero te costarán una bomba. Aquí se usan hermosos motivos del bordado de Cachemira. Hay pashminas teñidas por inmersión y pashminas especialmente diseñadas llamadas Jamawar & palladhar Kani Pashminas que tienen motivos persas absolutamente hermosos y bordes hermosos
Cómo saber que tienes el mejor chal Pashmina
Puede ser engañado para comprar acrílico o rayón o lana mezclada si no tiene cuidado. Pero la diligencia debida puede hacer que su compra sea una que conserve, valore y use en los años venideros.
Solo tócalo y siéntelo contra tus manos. Las mejores son tan livianas como las plumas y las más suaves. De hecho, un mantón de pashmina puro puede pesar hasta 200 gms.
Los chales de pashmina tejidos a mano son más ligeros que los tejidos a máquina. Más costoso, por supuesto. De hecho, el precio es una forma de saber que tiene el chal pashmina original. Si alguien ofrece un chal de pashmina a una tasa mucho más baja que la tasa del mercado (alrededor de 200 dólares estadounidenses en la actualidad; los mejores tienen un precio de más de 350 dólares estadounidenses), puede ser de menor calidad. pashmina original tejida a mano no vaya por una de menor precio. Una pashmina tejida a máquina de buena calidad se vende por más de 100 dólares estadounidenses.
Siempre debe comprar a un fabricante de renombre. Puede verificar la marca GI (indicación geográfica) en los chales que proporciona un centro certificado de pruebas y calidad de pashmina, que garantiza que tenga la mejor y más fina lana de pashmina. Se dice que esta prueba es una garantía para los compradores que su compra es auténtica y genuinamente de su origen tradicional.
Mire la etiqueta con cuidado. Vea cómo se pronuncia Cashmere en su chal si es algo extraño como cashmore, cashmair, entonces su sospecha es correcta. Tienes una falsa Solo los productos genuinos de Cachemira pueden marcarse como cachemira. Si dice 100% pashmina y no 100% cachemira, probablemente sea falso. Cualquiera puede escribir pashmina, pero nadie puede etiquetar cachemira.
Luego está la prueba que le da el original: el chal debe pasar a través de un anillo para el pulgar (no lo probé yo mismo). Si se facilita fácilmente a través del anillo, puede estar seguro de que tiene lo mejor en la mano y puede pagar el premio premium por ello.
Cuida tus chales Pashmina.
Los chales de pashmina son extremadamente delicados y pueden dañarse fácilmente si los lava y mantiene sin cuidado. La mayoría de los detalles dados en esta publicación sobre el cuidado de la ropa de cachemir se aplica también a la pashmina.
Algunas pautas importantes son las siguientes:
- Nunca la lave en una lavadora o en agua caliente. Lave a mano en agua tibia con detergente neutro para seda, lana y cachemira. Asegúrese de disolver el detergente completamente. Luego pon la prenda en el agua. Lave las prendas de colores por separado.
- Nunca lo retuerza ni lo retuerza para eliminar el agua. Exprimir suavemente
- Nunca lo planche directamente. Use ropa de prensa húmeda para proteger las delicadas fibras; use una plancha fría; Plancha desde el interior de la prenda.
- Nunca lo cuelgue para secar a la luz solar directa. Las delgadas fibras de pashmina son más débiles cuando están húmedas.
- Guarde los chales pashmina doblados o enrollados en el estante del armario envuelto en un paño de muselina.