Consejos principales sobre el lavado y cuidado de la ropa de cachemir

consejos de cuidado de lavado de cachemir

¿Qué es la cachemira?

La cachemira es una tela muy fina hecha de fibras obtenidas de la capa interna suave de las cabras. Lleva el nombre del estado de Cachemira en India, donde se hizo originalmente. Las cabras de cachemir (Capra hircus laniger) se encuentran principalmente en Mongolia ( wikipedia ).

Aunque el proceso de extracción y procesamiento de las fibras hace que esta tela sea muy costosa de producir, esta tela rara y más codiciada en el mundo es apreciada por su suavidad y calidad. Calcetines, suéteres, abrigos, batas, sudaderas, bufandas, jerseys, gorros, ponchos, guantes, todos están hechos con esta preciosa tela. ¡Imagínese, su precioso suéter probablemente esté hecho con lana de unas 4 cabras!

La ventaja de Cashmere sobre otras lanas es que con el mismo peso es mucho más cálido. Algunos incluso afirman que causa la menor irritación en la piel. Sin mencionar el aspecto lujoso de las cosas hechas con esta tela.

El grosor de este tejido se menciona como capa. Los suéteres de primavera o verano son generalmente de 2 capas, mientras que los suéteres de invierno hechos de cachemira son de 6 a 12 capas. El mejor de cachemira se conoce con el nombre de Pashmina.

No todas las prendas de cachemir son fibras de cachemir puro en estos días. Se mezclan con otros hilos para producir fibras de mejor calidad que se acumularán menos y aún serán suaves. A veces, esta mezcla también puede afectar la calidad de la prenda. Si su suéter de cashemere se llena de forma continua y abundante, no es una prenda de buena calidad. El acrílico puede imitar el cachemir a veces y hacerte creer que es cachemir, pero la suavidad de la tela es reveladora.

Una pieza de cachemira bien cuidada durará toda la vida y vale todo el dinero que probablemente haya pagado por ella.

Cuidado de cachemir

La cachemira es básicamente lana. Por lo tanto, todo el cuidado que tenga con la ropa de lana debe tomarse con ropa de cachemir.

Lea y siga las instrucciones de lavado que figuran en la etiqueta de cuidado de su prenda, pero la mayoría de las etiquetas de cuidado le pedirán que lave en seco. Yo diría que puede lavar a mano su cachemira después de la limpieza en seco inicial o dos siguiendo algunas pautas generales de lavado de manos.

Lave las prendas de cachemir después de 2-3 veces de uso.

El lavado a máquina generalmente no se recomienda para la ropa de cachemir. Se prefiere lavarse las manos con agua tibia (no caliente ni fría; nunca caliente ni tibia). El agua caliente encogerá la cachemira. No exprima la ropa de cachemir ni la retuerza para sacar agua.

Si debe lavarla a máquina MUS T, guárdela en la bolsa de lavandería y coloque el ciclo más suave en su máquina (delicada en la mía; verifique si su máquina dice ciclo de lavado a mano). Omita el ciclo de secado. Realmente no se recomienda lavar a máquina. Consulta el tutorial para hacer una bolsa de lavandería

Después de sacar el agua de la cachemira, manténgala sobre una toalla limpia.

Si nota manchas, trátela inmediatamente antes de lavar la prenda. Use un quitamanchas adecuado para ropa de lana.

La mayoría de los leales de cachemir nunca tocarán detergente en sus ropas de cachemir. Nada más duro que el champú para bebés haría para lavar. También puede usar un detergente líquido para lana. En el enjuague final, una cucharada de acondicionador para el cabello, con la lógica de que el cabello de la cabra se beneficiará de lo que usamos en nuestro cabello, lo que hará que su prenda sea más suave y tersa.

Después de algún tiempo, el agua será absorbida por la toalla. Ahora puede colocar la ropa en un estante de secado. Acuéstese para secar. Mantener los artículos mojados sobre una toalla limpia absorberá agua adicional. Si cuelga tela mojada de cachemira, las fibras se estirarán y se deformarán. Si hay arrugas al secarse, pueden aparecer así incluso cuando están secas.

Si tiene la sensación de que su prenda de cachemir se ha distorsionado, estirado o encogido durante el lavado, déle forma cuando todavía esté húmeda a su forma preferida. Las fibras son muy débiles y flexibles cuando están mojadas y se secarán en la forma exacta que las colocas cuando están mojadas.

La cachemira a veces tiene un olor horrible cuando está mojada. Esto desaparecerá cuando esté seco, así que tenga paciencia y no lo moje cuando lo esté usando. También se dice que agregar un poco de vinagre al agua de enjuague final elimina el olor desagradable

Pilling es algo normal con suéteres de lana y lo mismo con suéteres de cachemir. No puedes evitarlo por completo. Después de algún tiempo se reducirá la píldora. Si desea lidiar con la facturación de la publicación en la publicación sobre prevención de pelusas, los mismos principios se aplicarán aquí también.

Consulte los consejos sobre el cuidado de la ropa delicada para obtener más detalles.

En cuanto al planchado, la cachemira siempre planche a baja temperatura con la prenda al revés. El vapor también funciona para eliminar las arrugas rebeldes.

Almacenar ropa de cachemir

Si su suéter está incluso ligeramente mojado o tiene una pequeña humedad del sudor, no lo guarde así. Asegúrese de que esté completamente seco antes de guardarlo.

Al almacenar cachemir, use bolas de naftalina para evitar el ataque de la polilla. Puede envolver las bolas de polilla en bolsitas para que no entre en contacto directo con la ropa. También es una buena idea asegurarse de que su armario no tenga humedad. Puede evitar los ataques de polillas hasta cierto punto asegurándose de que el suéter no tenga ningún derrame de alimentos o suciedad u olor a perfume antes de guardarlo.

Guarde la cachemira doblada en lugar de colgarla en el armario. Colgar puede distorsionar su forma a largo plazo. Mantener la prenda de cachemir en una bolsa de tela hecha de tela, individualmente, también es una gran idea (nunca use plástico o periódicos para almacenar cachemir).

Asegúrese de que la cachemira no esté en contacto con objetos duros, objetos afilados, etc., como joyas de metal. El hilo se enganchará en estos y creará agujeros.

De vez en cuando, colóquelo al sol (sin luz solar directa y no más de 30 minutos) para que los rayos del sol destruyan las larvas de las polillas en la ropa y eliminen la humedad. El secado al sol también evitará el mal olor del moho / moho

Artículos Relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *