Mantener una melena gruesa no es para vagos perezosos, por eso no tengo mucho pelo en la cabeza. La chica del salón me dijo “tienes el pelo fino como el bebé”, “la cantidad de cabello en tu cabeza es menor”, etc., todos eufemismos para “No tienes mucho cabello”. Celebrando esta tragedia, he decidido hacer algunos accesorios para el cabello.
Hacer estos accesorios para el cabello fáciles de reciclar es el proyecto de costura adecuado para aquellos a quienes les gusta reciclar cosas: descubra nuevos accesorios de lo que sea que esté en la casa, en menos tiempo de lo que le tomaría hacer 100 golpes en su cabello para tratar de revitalizarlos. – solo mantén el cabello limpio y ordenado y nadie será más sabio. Una cola de caballo, como me dijo amablemente mi hija, es el mejor remedio para la pérdida de cabello y los días de mal cabello.
Así que aquí están los accesorios para el cabello.
Tabla de Contenidos
1 Haz una corbata con elástico
Todo el que cose tiene algunos restos elásticos en su casa. Quedan restos de hacer faldas fáciles, pantalones de pijama, etc. Eres aún más afortunado si tienes esas piezas de colores y bonitas elásticas, en diferentes colores. El acabado satinado se pliega sobre el elástico que usa en lencería es el mejor.
Pero tengo que ver con el elástico de aspecto normal de 1/2 pulgada de ancho.
Simplemente puedes unir los bordes cortos del elástico y hacer que tu cabello se adhiera. ¿Cuál es el gran problema, puede preguntar? Pero con este método, puede unir el elástico sin que se vean las costuras.
Cortar el elástico de aproximadamente 8 pulgadas de largo.
Mantenga los bordes cortos juntos y cosa con un margen de costura de 1/2 pulgada.
Recorte uno de los márgenes de costura a 1/4 de pulgada. Deje el otro margen de costura de 1/2 pulgada como está. Ver la imagen de arriba.
Ahora gire el margen de costura más largo (1/2 pulgada) sobre el margen de costura de 1/4 pulgada. Mantenlo ahí.
Coser en su lugar. Ahora todo está ordenado, sin margen de costura proyectado.
Puedes decorar tu corbata elástica con una flor de tela. Vea tutoriales para hacer flores de fieltro como el de la imagen, o 4 formas de hacer rosas de fieltro.
Si prefiere hacer sus propios scrunchies cubiertos con tela desde cero, aquí está el tutorial para hacerlos: 10 formas de hacer scrunchies.
2 diadema elástica de ropa vieja
Todos tenemos camisetas viejas que no podemos tirar; ya no se ajustan pero sus huellas se ven demasiado buenas para estar en el contenedor de basura. O esos lindos pantalones de pijama en tejidos de punto que mantenemos por razones sentimentales. Sea lo que sea, necesitas tela elástica.
Tengo mucha de esta ropa vieja, obviamente tengo un problema para tirar la ropa vieja, lo cual es una bendición para mi trabajo, pero una maldición para mi familia. O una razón para que me maldigan.
Toma uno de ellos.
Corta una pieza de tela de 20 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho.
Mantenga la tela con los lados derechos juntos y una los bordes cortos. Use una puntada apretada en zigzag para la tela elástica.
Se verá así.
Ahora dobla la capa superior hacia adentro; esta está doblada para que no se interponga cuando unes las otras capas.
Siga doblando hacia el centro hasta que las capas superiores estén un pliegue delgado. No anclar ni nada.
Ahora junte la capa inferior: se deben unir.
Comience a coser la tela. Mientras cose, asegúrese de no coser la tela doblada por dentro.
Mueva la tela hacia afuera a medida que continúa cosiendo todo: tendrá que sacar la tela doblada desde adentro mientras cose, deténgase a menos de 2 pulgadas de donde comenzó.
Se verá así: recuerde dejar 2 pulgadas más o menos sin coser, tiene que sacar todo a través de este agujero.
Ahora saca el lado derecho de la banda para el cabello a través del agujero.
Está casi listo Todavía tienes que coser un poco: cerrar el agujero. Use puntadas fáciles para cerrar el agujero.
Después de que hice esto, mi hija dice que no puede usar cachorros en su cabello, está bien, tengo otros pijamas esperando.
3 Cubra un pasador viejo con perlas
Tome el viejo pasador simple, incluso los que tienen pintura descascarada serían suficientes. Y algunas perlas.
Pegamento.
Puedes hacer simple.
O como esta hermosa monstruosidad que mi hija dice que está de moda ahora.
4 Cubra una vieja banda para el cabello de metal con tela
Este método revitaliza esas diademas de “días mejores vistos” en plástico y metal con tela bonita. Puede usar tela simple y luego animarla con lentejuelas de diamantes de imitación, etc.
Tome una pieza de tela que sea 4 veces el ancho de la banda para el cabello más una facilidad de 1/4 de pulgada. La longitud debe ser un poco más más la longitud de la banda para el cabello.
Mantenga la tela doblada por el lado derecho central.
La costura a través de la distancia de la tela desde el pliegue debe ser el ancho de la banda para el cabello más 2/8 de pulgada.
No corte el margen de costura adicional; esto formará un relleno para su banda para el cabello.
Use una aguja gruesa e hilo para sacar este tubo del lado derecho. Inserte la banda para la cabeza dentro del tubo que ha hecho. C ut fuera el extra de punto a mano en los extremos.
5 Anima cintas para el pelo simples y cintas para el pelo con lazos
Tan solitario.
No tan solo ahora, con un moño súper lindo y fácil de hacer.
Tome una pieza de tela: 7 pulgadas por 3 pulgadas. Cualquier tela serviría: crepé, terciopelo, seda, etc. se verían increíbles como un lazo.
Guárdelo antes de ponerlo de lado.
Dobla como en las imágenes de arriba y abajo, llevando los extremos cortos al medio.
Pin en su lugar; Cosa a lo largo de la parte superior e inferior: las líneas rojas en la imagen.
Gira la cosa, del lado derecho, a través del agujero del medio. Obtendrás una pieza rectangular.
Reúna a lo largo del medio y átelo con un hilo y pegue un pequeño trozo de cinta alrededor del hilo para ocultar el hilo. Cosa a su corbata para una transformación instantánea.
Si quieres hacer cintas para el cabello de tela, mira esta publicación con muchos tutoriales sobre cintas para el cabello.
Publicaciones relacionadas: hacer arcos de tela; Hacer arcos navideños, hacer grandes arcos; Cómo atar un lazo de faja; Haz arcos de cinta.
Más publicaciones de reciclaje: haga bolsas con jeans viejos; Haz un gorro con suéteres viejos