Este patrón es para coser una camiseta sin mangas con colas laterales y un yugo bordado. He hecho el bordado más simple: puntada de bordado Holbein (puntada Kasuti), puntadas dobles en el yugo. El patrón es muy fluido y adecuado para cualquier tipo de cuerpo.
Tabla de Contenidos
- 1 Paso 1. Recorta las piezas del patrón
- 2 Paso 2 Termina el cuello del corpiño delantero
- 3 Paso 3 Haz bordados
- 4 Etapa 4. Puntada hacia el cuello
- 5 Paso 5 Apertura posterior del corpiño posterior
- 6 Paso 6 Únete al corpiño delantero y trasero
- 7 Paso 7 Termine las sisas
- 8 Paso 8. Termina las costuras laterales y el dobladillo
Paso 1. Recorta las piezas del patrón
Dobla un trozo de tela de 60 pulgadas de ancho y 1,5 metros de largo por la mitad en cruz primero y luego a lo largo. Mira esta publicación sobre corte de tela para más detalles
AB = 28 ″ – Esta es la longitud de la parte superior, incluidas las colas. Más si eres una persona alta
AH = 3.5 ″ Este es el ancho del cuello. Puede tomar esto como 4 ″ si desea un cuello más suelto.
JF = 8 “Esta es la profundidad de la sisa
AL = 6 ″ Este es el ancho del hombro
FE = 1/4 de busto redondo + 2 ″
BD = 15 “o más
AC = 22 ″ Unir C-D en una curva suave
LM = 3/4 ″. Esto está marcado desde la línea AL para que obtenga una pequeña pendiente del hombro.
AK = 2 ″. Esta es la profundidad del cuello posterior.
Para marcar la sisa. Marque la sisa con una tiza o algo extraíble ya que las marcas no se pueden cortar.
Marque AI = 7 ″ Baje directamente a G desde I en la línea AI. Desde G Marque 1 ″ hacia arriba en diagonal hasta N. Únase a F-M en una línea suave y curva que toca N. Esta es su sisa.
Recorta las dos piezas. Separe el corpiño delantero y el corpiño trasero. Recuerde que las piezas del patrón frontal y posterior tienen el mismo aspecto. Pero en el próximo paso haremos el escote del corpiño delantero.
Paso 2 Termina el cuello del corpiño delantero
Tome una tela cuadrada de 12 pulgadas. Puede usar el mismo color que su parte superior o un color de contraste. Solo recuerda que este frente es el yugo que será visible desde el exterior.
Planche una pieza de interfaz con esta pieza de tela. Doblar por el centro.
El ancho del cuello se toma como 3.5 “desde el doblez igual que para la espalda (puede tomar esto como 4” si desea un cuello suelto, simplemente haga el mismo cambio en el patrón de la espalda también). Para marcar la profundidad del cuello, marque desde A hasta el pliegue – 6 ″. Haz un escote curvo como quieras. Corta la pieza. Asegúrese de que el revestimiento sea de 2 ″ en todo.
Se abrirá así.
Paso 3 Haz bordados
He dibujado el patrón de bordado en la parte posterior de la pieza de revestimiento. Debido a que la puntada Holbein o la puntada Kasuti se pueden coser desde el frente como desde la parte posterior, tomé la salida fácil y dibujé libremente el diseño en la parte posterior para poder trabajar desde la parte posterior. (No se ve raro, por favor copie el patrón si quiere perfección. Mi dibujo no es perfecto)
Doblé la pieza dos veces para marcar las intersecciones donde debía dibujar las flores y dibujé con un bolígrafo. Puede transferir los diseños desde cualquier patrón que tenga utilizando las técnicas de transferencia detalladas aquí. Puede dibujar diseños con cualquiera de las flores bordadas que se muestran en esta publicación.
Hice un bordado de ida primero. La puntada Holbein implica ejecutar puntadas hechas dos veces. Consulte el tutorial detallado para hacer que la puntada holbein / kasuti funcione aquí.
He hecho las puntadas con dos colores de hilo. Si no tiene hilo de bordar a mano, simplemente use hilo de bordar a máquina. Soy así de fácil. Simplemente aumente el número de hilos en la aguja.
Completó los puntos de bordado en muy poco tiempo. Puedes tomarte tu tiempo y hacerlo más perfectamente que yo. Usó un hilo de color diferente para el segundo viaje con puntadas en ejecución; Creo que esto le da profundidad.
Etapa 4. Puntada hacia el cuello
Recorta el borde exterior un poco. Dobla esta parte hacia adentro y presiona con una plancha caliente
Haga una puntada de máquina (puntadas largas) a lo largo del borde exterior. Estaremos eliminando este hilo más tarde. Por lo tanto, use un hilo de color diferente para que le resulte más fácil elegir el hilo. Esto se hace para fijar el margen de costura al interior y facilitar el trabajo cuando lo cose al corpiño
Mantenga el corpiño delantero (cualquiera de las dos piezas del corpiño que tendrá, recuerde que son iguales) con el revés hacia arriba. Mantenga la pieza de la cara derecha hacia abajo sobre el corpiño, haciendo coincidir los bordes del cuello. Pin en su lugar.
Coser a lo largo del borde interior con un margen de costura muy pequeño. Cortar la porción interior.
Recorte el margen de costura cada 2 pulgadas.
Ahora, para asegurarte de que el revestimiento vaya fácilmente dentro, puedes suturar el margen de costura del revestimiento y el corpiño juntos. Este es un paso opcional. Presione.
Voltee la cara hacia el lado derecho del corpiño. Presione con plancha caliente para que todo se vea bien.
Coser el borde exterior de la cara y el corpiño juntos. Comience desde el centro de la cara y vaya hacia los lados para que no haya arrugas en la tela.
Paso 5 Apertura posterior del corpiño posterior
Corta el corpiño trasero por el centro.
Coser el corpiño trasero, los lados derechos juntos. Deje 5 ″ en la parte superior sin coser. Esta es la abertura en la parte superior para gancho y ojo.
Presione el margen de costura abierto desde el interior del corpiño
Dobla el margen de costura en la parte superior interior y cose como lo harías al hacer hendiduras
Corta una tira diagonal de 5 pulgadas de largo que tenga 1.5 pulgadas de ancho.
Ata el borde superior del cuello del corpiño trasero
Coser el gancho y la barra de hilo para la apertura. Mira esta publicación si no sabes cómo coser los ganchos y la barra de hilo.
Paso 6 Únete al corpiño delantero y trasero
Coser las costuras de los hombros del corpiño delantero y trasero con los lados derechos juntos.
Paso 7 Termine las sisas
Corta una tira de sesgo larga de la misma tela. Ate las sisas con esta tira diagonal.
Paso 8. Termina las costuras laterales y el dobladillo
Finalmente coser las costuras laterales y el dobladillo. Hice un dobladillo estrecho (dobladillo de bebé). Hecho.