El bordado de cinta es un bordado tridimensional en el que cose hermosos diseños con cintas en la aguja en lugar de hilo de bordar. El efecto es simplemente impresionante dados los colores vivos de la cinta, ya sea de seda o cinta sintética y el suave brillo sedoso de las cintas.
No puedo resistirme a comprar más y más cintas: las de satén son tan baratas y tan bonitas; No hay palabras para los de seda. El bordado que hacen es exquisito como sea que lo hagas; los diseños más simples y la menor cantidad de esfuerzo es todo lo que se necesita para hacer el trabajo más hermoso. El único gruñido que tengo es almacenar las cintas.
Si no está seguro de cómo comenzar con el bordado de la cinta, puede consultar esta publicación que le brinda los conceptos básicos de las puntadas de bordado de la cinta. La mayoría de los puntos utilizados para hacer las flores aquí se detallan en la publicación. También revise los diferentes tipos de cintas, hasta 15 tipos, disponibles para coser y bordar.
Tabla de Contenidos
1.Flores de puntada de hueso de pez
Esto se hace de la misma manera que hace la puntada de espina de pescado en el bordado. mira esta publicación en puntada de espina de pescado para más detalles.
La puntada de espina de pescado se hace muy de cerca, haciéndolas pequeñas a medida que subes el tallo. Puedes hacer flores usando la misma costura alrededor de un punto.
2. Flores de margarita perezosa
La puntada de margarita perezosa independiente se hace alrededor de un punto al igual que lo hace en el bordado de flores de margarita perezosa.
3. Flores retorcidas
Esta es una flor de bordado muy fácil. Debes mantener una aguja pequeña y un hilo de coser en el hilo correspondiente cerca antes de hacer esta flor.
En esto, debe enhebrar la cinta de la misma manera que hace el hilo de bordar. Nudo al final.
Levante el hilo de debajo de la tela hacia el frente. Ahora gire el hilo hasta la aguja como se muestra a continuación.
Cuando obtenga la bobina completamente retorcida, gire la bobina un poco cerca del punto donde comenzó la puntada. Sujete las bobinas con la mano y use la aguja e hilo para unir las bobinas en la tela con pequeños puntos
4. Flores de ojal
Se hacen pequeñas puntadas de ojal alrededor de un punto. Puedes atravesar el mismo agujero para hacer los ojales. Si el agujero se hace grande, coloque una cuenta pequeña o una lentejuela.
5. Flor recolectada
Esta es una flor muy fácil de hacer. Necesita una aguja de coser larga e hilo a juego.
Enhebre la cinta en la aguja grande y anude un extremo. Levanta el hilo desde la parte posterior hasta la cara de la tela. Con la aguja enhebrada, tome la cinta de la aguja hasta el final recogiendo toda la cinta. Haga frunces apretando el hilo. Ahora forma los frunces alrededor del punto. Coser en el lugar
6. Flor de punto de cinta
Haz puntadas de cinta alrededor de un punto. Estas puntadas se parecen a los pétalos
7. Flor de telaraña
Estas flores se hacen tejiendo la cinta entre puntadas cosidas a mano, de la misma manera que se hace en los tutoriales de bordado de flores de rosas
8. Flores plegadas
Y lo más fácil de todo: las hermosas flores dobladas. Esto implica que solo tú y la cinta juegan al doblez. Toma una cinta larga. Doble por la mitad y desde el doblez, comience a doblar las colas apilando una encima de la otra. Al final obtendrás una pieza como la siguiente. Solo tienes que tirar de una de las colas de la cinta ahora para obtener una hermosa flor.
9. brote retorcido
Esta flor se hace de la misma manera que se hace la flor retorcida mostrada anteriormente. La diferencia es que la flor no está hecha con toda la cinta retorcida. La cinta retorcida se lleva a la parte posterior de la tela a través de un orificio a solo 2-3 hilos del orificio de recogida. Esto creará una flor retorcida en forma de brote que es muy pequeña y se parece a una pequeña rosa, la mía no tanto. Puedes hacerlo mejor.
10 nudos franceses
Los nudos franceses son esa puntada con la que puedes conjurar todo un jardín. Solo dos vueltas alrededor de la aguja y tienes esta pequeña y dulce flor para llenar diseños o como una flor independiente.
Una rosa de bordado de cinta adicional
Paso 1
Para hacer esta hermosa rosa, primero debes tomar un trozo de cinta de 3 pulgadas y luego doblarlo para hacer el pequeño brote en el interior.
Paso 2
Ate el hilo en la base de esto para hacer que la yema tenga forma
Paso 3
Cortar el extra en este brote. Use una aguja e hilo para fijar esto a la tela
Etapa 4
Levante una aguja de bordar con cinta y enrolle la cinta alrededor del brote. baja la aguja; hacer más rizos como este alrededor del capullo
Paso 5
Ahora comience a hacer pequeños bucles alrededor de los rizos y brotes. Estos formarán los pétalos.
Puedes hacer una hermosa flor de Pansy de cinta con puntadas de bordado de cinta: consulta la publicación sobre 4 formas de recrear una flor de Pansy para obtener más detalles
Artículos Relacionados:
Haz 10 tipos de flores de cinta