Cuando llegó el gran camión cisterna y golpeó mi auto en una carretera, estaba más preocupado por el hecho de que nosotros (yo y mi hija) estábamos vivos. Los latidos de mi corazón se aceleraron como si estuviera palpitando e ignoré el pequeño tintineo que sentí en mi cuello. Pero dos días después, el mismo hormigueo fue todo lo que tenía en mente porque se había convertido en un dolor.
Busqué en Google y descubrí que se llama lesión por latigazo cervical. Un sitio me sugirió que probara una almohadilla térmica / calmante para la lesión. Y el efecto de esa almohadilla térmica sobre la lesión fue un milagro.
Supongo que no tuve una lesión severa por latigazo cervical (gracias a Dios por las grandes misericordias), lo que habría requerido atención profesional prolongada y mucha preocupación. El dolor desapareció con el uso regular de la almohadilla relajante utilizada alternativamente con calor y congelada. Y ahora estoy convertido.
¿Quién encontraría un uso para las almohadillas térmicas / almohadillas relajantes?
La almohadilla térmica se puede calentar o congelar y puede ser útil para reducir el dolor y la incomodidad en muchos casos. Artritis, dolor menstrual, comodidad después del embarazo, calambres en las piernas, dolor de espalda, dolor muscular, espasmos, rigidez, hinchazón, dolores y dolores de cabeza relacionados con el estrés, para combatir las noches frías; Hay muchas razones por las que puede necesitar esa almohadilla relajante. Para alguien que ha arrancado un músculo, este es un regalo del cielo.
Cualquiera que use las compresas frías de gel que compre en las tiendas, podría hacerlo con esta almohadilla. Los paquetes de gel son muy efectivos pero caros y a veces quieres algo agradable y cálido. Los paquetes congelados pierden su efectividad rápidamente, pero el calor de la almohadilla térmica permanece por más tiempo. También puede agregar aceites de aromaterapia que pueden calmarlo.
La primera almohadilla térmica que hice consistía en un viejo calcetín lleno de granos y calentado. De hecho, eso sería muy bueno para uno mismo. Pero si quieres algo bonito, esto no sería suficiente. Una bonita almohadilla térmica es el regalo más fácil que puede hacer y cuando se la da a una persona que la necesita, estará agradecido por toda su vida: es tan útil y eficaz para combatir el dolor.
El calor afloja los músculos y alivia el dolor, pero a veces puede necesitar una compresa fría y el calor puede incluso causar daños. no debe aplicar calor si tiene enrojecimiento en el área o inflamación o tejidos dañados. Puede usar la misma almohadilla térmica para este propósito congelándola en su congelador
¿Cómo se usa la almohadilla térmica?
La almohadilla se mantiene en el microondas y se calienta durante 2 minutos más o menos. Si se congela, manténgalo dentro del congelador por algún tiempo envuelto dentro de una bolsa de plástico o dentro de una bolsa ziplock. Úselo en el área adolorida / irritada / adolorida, encima de una tela, no directamente, especialmente si hace mucho calor / frío. Úselo durante unos 10-15 minutos hasta que el calor / frío ya no exista, con unos segundos de intervalo entre.
Puede aplicar un poco de aceite de aromaterapia (diluido) / aceite de masaje de su elección en el área y aplicar la almohadilla hasta que el calor se enfríe / el frío se caliente.
Cualquier aceite de masaje que contenga aceite de magnesio funciona muy bien para los dolores. También puede crear su propio aceite de masaje con cualquiera de los siguientes aceites esenciales como eucalipto, clavo, canela, romero, enebro, menta, jengibre, ciprés, gaulteria, pimienta negra, todos supuestamente buenos para aliviar el dolor muscular debido a su analgésico. naturaleza.
Recuerde que los aceites esenciales nunca deben aplicarse directamente sobre la piel sin una dilución adecuada. Y algunos pueden ser alérgicos a ellos.
¿Con qué puedes llenar la almohadilla térmica?
El arroz es el relleno más común que se usa dentro de las almohadillas térmicas, aunque puede usar lentejas, frijoles, maíz, trigo, semillas de lino, mijo, cebada, tantas opciones para llenar la almohadilla. Todos tienen un olor especial cuando los calientas. Los granos de maíz huelen a palomitas de maíz, el trigo huele a pan, arroz y las semillas de lino no tienen mucho olor, pero ten cuidado con que el arroz se quemará rápidamente.
Los granos de maíz son grandes en comparación con otros rellenos, por lo que a algunos no les gusta debido a su textura rugosa, pero pueden mantener el calor durante un período más largo que otros rellenos. Las semillas de lino son lo suficientemente pequeñas y se sienten bien a medida que se mueven dentro, pero pueden ponerse rancias dentro de la bolsa después de algún tiempo (sin experiencia ya que no uso; la semilla de lino es costosa).
Aditivos para agregar dentro de la almohadilla térmica
Puede agregar un poco de popurrí o lavanda seca, manzanilla, hojas de laurel, hojas de limón, etc. al relleno para obtener un buen olor. O agregue unas gotas de aromaterapia / aceite esencial. (Asegúrese de que el aceite agregado no se queme cuando se calienta)
El aceite de lavanda es el aceite más relajante y relajante. Este calmante para el estrés puede hacerte sentir menos dolor. Sus propiedades antifúngicas también pueden ser buenas dentro de su bolso. El aceite de limón es excelente, ya que es estimulante, calmante e inductor del sueño. El aceite de naranja es un antidepresivo y tiene un efecto sedante.
Tengo un frasco pequeño de aceite de naranja que obtuve de un boticario que decidí usar. El olor del aceite es divino.
La forma en que se agrega el aceite hace una diferencia en su retención. Mantenga el relleno en un recipiente de plástico con tapa o una bolsa ziplock. Vierta 3-4 gotas de aceite en esto y agite. Mantener bien cerrado durante la noche / 24 horas. Ponga este relleno dentro de la tapa de la almohadilla térmica.
Cuando se calienta, el aceite produce un agradable aroma que es muy relajante.
Cómo hacer la almohadilla térmica
Hacer la almohadilla térmica no es una gran instrucción de costura como tal y algunos incluso pueden sentir que estoy insultando su inteligencia de costura. Pero para aquellos que quisieran saber aquí es
El relleno tendrá una bolsa separada. Harás otra bolsa exterior para embellecerla. Use algodón y telas nunca sintéticas para ambas bolsas. Puede usar algodón para la bolsa interior y algodón o franela o incluso terciopelo para la bolsa exterior
He hecho una bolsa con forma de rectángulo, pero puedes hacerla de cualquier forma: forma triangular, forma de almohada para el cuello con una curva, etc.
Recorte un trozo de tela de 8 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de largo. Esto hará una bolsa rectangular que se ajuste al microondas a la perfección, pero puede hacer una más larga al aumentar la longitud o hacerla menos ancha al hacer que el ancho sea de 5 a 6 pulgadas
No use hilo sintético, use solo hilo de algodón.
Dóblalo por el medio, los lados derechos juntos.
Cosa a lo largo de los lados largos y 3/4 del borde corto. Gire la bolsa a la derecha.
Llena la bolsa con los granos / frijoles. Llene solo de 1/2 a 3/4 de la bolsa. Tome una aguja e hilo de coser a mano y use puntadas invisibles (Postes en puntadas invisibles; la puntada deslizante ) para coser la abertura cerrada
Haz una funda para la bolsa original
Recorte una tela de 9 pulgadas de ancho por 22 pulgadas de largo.
He usado mis restos de tela para hacer una pieza de patchwork e hice algunos bordados. El bordado animará la almohadilla térmica más aburrida.
Para obtener más diseños de bordado de flores, consulte esta publicación.
Dobla la pieza de tela por el centro de los derechos juntos como hiciste antes
Coser los bordes largos. Gire la bolsa hacia el lado derecho
Coloque la bolsa con los granos dentro de esta bolsa exterior y ahora tome la aguja e hilo de coser a mano y cosa la abertura para cerrarla.
Con cuidado, gire los bordes hacia el interior y cosa la abertura cerrada de la misma manera, con puntos invisibles. Si encuentra molesto el relleno a un lado dentro de un molesto remedio es hacer un canal de líneas de costura en el interior (coser estos después de llenar la bolsa parcialmente hasta hacer 2-3 canales)
¿Cuánto dura la almohadilla térmica?
Puede usarlos durante el tiempo que desee, siempre y cuando la humedad dentro de los granos permanezca. Cuando tenga olor a quemado en la almohadilla térmica, debe llenarlo, vaciarlo por completo y volver a llenarlo con otros frescos.
Lectura relacionada: Peligros de las almohadillas térmicas.