Preferiría no tocar ningún dial en mi máquina de coser, si pudiera, ya que soy incómodo con las máquinas. ¿Por qué empeorarlo? El ajuste de la tensión de la máquina de coser es uno de esos anatemas que hago a punta de pistola. Es suficiente para elevar la tensión de cualquier mente cuerda sana. Pero hay cosas que a veces son inevitables.
La tensión de la máquina de coser se refiere al equilibrio con el que se pasa el hilo a través de la máquina; puede ser apretado o suelto o equilibrado y equilibrado es lo que buscamos. Necesita una puntada de bloqueo perfecta en su línea de costura que no se extraería con solo un tirón, sino que se unirá a las capas de tela maravillosamente sin arrugas ni distorsiones. ¿Tienes eso? Si es así, entonces estás en un lugar feliz. Ve y lee otra .
Cuando la tensión no está equilibrada en su máquina de coser, es posible que tenga hilos sueltos, puntadas enrolladas, tela arrugada, uniones de la costura, todas pesadillas de costura sobre las que su abuela de costura le advirtió.
Todos sus problemas de costura no son cortesía de la tensión. Además de la tensión, puede deberse a que la máquina no está enhebrada correctamente; asegúrese de que esté bien hecha. Otro problema puede ser un mal hilo o no llenar la bobina correctamente o sobrellenarla. Si se descartan estos problemas o cualquiera de los mencionados en esta publicación sobre 25 problemas comunes de la máquina de coser, solo verifique la tensión. A veces, un poco de pelusa o hilo suelto puede causar muchos problemas en el área de tensión, por lo que es necesario un mantenimiento regular de su máquina de coser antes de realizar cambios de tensión.
Algunas máquinas de coser prohibitivamente caras de alta calidad de nueva generación vienen con ajuste automático de tensión, y es posible que no desee ir en contra del manual y hacer experimentos al respecto, pero incluso así, si tiene problemas con su costura, es posible que desee girar la perilla de tensión.
Tensión de la máquina de coser
Hay dos tipos de tensiones en una máquina de coser: la tensión superior o superior y la tensión de la caja inferior o de la bobina. La tensión del hilo superior está controlada por el dial de tensión. Y eso suele ser el culpable de sus problemas de tensión de costura.
No se necesitan ajustes en estos para fines de costura regulares, como coser solo con un tipo de hilo o un tipo de tela en todo, pero eso no es así. Cuando cambias de un hilo de algodón a un hilo de poliéster, a veces comienza el problema; o use un tipo diferente de hilo para la bobina y el hilo superior o cuando comience a coser ese hermoso corte transparente después de coser mucho con algodón. No siempre porque usas telas finas con interfase o interlínea, etc., pero ocasionalmente causan problemas, que es cuando tienes que jugar con la tensión.
Hay dos escenarios básicos cuando comenzó a pensar en las tensiones de la máquina de coser.
El primer escenario es: no tiene un gran problema, pero hay algunos problemas de equilibrio con las puntadas. El segundo escenario es que tiene grandes problemas: hay bucles en la parte superior, en la parte posterior y se abre todo el infierno y desea colgar sus tijeras de coser e ir a cocinar. ¡Por Dios!
¿Qué sucede cuando mueves el dial de tensión?
Cuando ajusta el dial de tensión, se abre y se cierra para aflojar o apretar el hilo superior que pasa a través de los discos, cambiando la tensión de la puntada que realiza. A medida que sube los números (en sentido horario), mayor es la tensión; un número más bajo (en sentido antihorario) significa tensión más baja
¿Cómo sabes que tienes tensión libre?
Permítanme comenzar con el escenario de costura perfecto: puede decir que tiene la tensión correcta de la máquina de coser cuando el hilo superior y el hilo de la bobina se bloquean para formar un enlace que se ubicará en el medio de las capas de tela que está cosiendo. La costura de la costura será equilibrada, no demasiado apretada ni demasiado floja. La tela unida no se arrugará, deformará ni arrugará debido a la costura en absoluto.
Entonces hay una tensión inadecuada.
Problema de equilibrio de puntada de costura
Si el enlace del que hablé anteriormente está un poco hacia arriba, es decir, el hilo de la bobina aparece en la parte superior o peor, las arrugas de la tela en la costura. Esto es el resultado de que el hilo se hala demasiado a través de las capas de tela. Esto significa que el hilo superior está demasiado apretado y hay que disminuir un poco la tensión.
Si el enlace está un poco o más hacia el fondo, esto significa que la tensión superior está demasiado floja. En este caso, cuando termine de coser, puede sacar fácilmente el hilo de la tela desde la línea de costura. Aquí, deberá aumentar la tensión del hilo superior.
Cuando mueve el dial de tensión y alcanza la tensión óptima, este es el resultado
Las puntadas son un desastre
Simplemente observe su problema de costura: si la costura en la parte posterior de la tela (es decir, el hilo de la bobina) muestra un problema, es la tensión superior la que necesita ajustar. Si el pespunteado muestra un problema, deberá lidiar con la tensión más baja. Pero antes de pensar en ajustar la tensión más baja, haga todos los ajustes con el dial superior.
Algunas cosas de sentido común para hacer antes de cambiar la tensión de la máquina de coser
Antes de comenzar un nuevo proyecto o usar un nuevo tipo de hilo, siempre verifique la tensión de su máquina en un pedazo de tela que va a comenzar a coser, el grosor del hilo y su peso pueden cambiar el equilibrio de La puntada.
Cuando intente experimentar con la tensión en su máquina de coser, hágalo con hilos de diferentes colores (preferiblemente colores contrastantes, para que pueda ver claramente el problema) en la parte superior y en la bobina y use un trozo de tela de muselina.
Antes de experimentar con el dial para ajustar la tensión, recuerde o mejor, escriba el número que está actualmente en su máquina; de lo contrario, puede terminar en un manicomio si experimentar con la tensión no funciona para usted.
Primero, vea si el dial de tensión funciona o no. Mantenga el prensatelas hacia abajo y tire del hilo. Si el hilo está apretado, esto significa que el dial de tensión está haciendo su trabajo y solo necesita hacer algunos ajustes
Cómo cambiar la tensión de la máquina de coser
En su máquina, el ajuste de tensión se realiza en el dial numerado en la parte frontal de la máquina: es el regulador de tensión para usted. Consiste en dos discos con resorte a través de los cuales pasa el hilo superior (un paso muy importante a medida que pasa la máquina de coser). Cuando mueve este dial en sentido horario o antihorario, la presión sobre el hilo que pasa a través de estos discos aumenta o disminuye.
Mueva el dial hacia la derecha: esto aumentará la tensión
Mueva el dial en sentido antihorario: esto disminuirá la tensión
Haga una línea de costura recta: vea si el hilo de la canilla se muestra en la parte superior o si el hilo superior se muestra debajo de la tela. Haga ajustes en la tensión hasta que no pueda ver esta desalineación. Una puntada equilibrada perfecta se puede lograr y mantener de esta manera.
Al coser telas finas, afloja la tensión
Al coser telas gruesas, aprieta la tensión
Al coser con hilo pesado, aprieta la tensión
Ajuste de tensión de bobina / baja
Si la costura es torpe en la cara (parte superior) de la tela y ha descartado todas las causas posibles, no tendrá más remedio que ajustar esta tensión.
Una máquina con el estuche de la canilla desmontable
Hay un pequeño tornillo en la caja de la bobina que puede apretar o aflojar. Al coser con hilo metálico, hilo elástico, etc., la tensión debe aflojarse en esta bobina, de lo contrario no funcionaría.
Funciona de la misma manera que la tensión superior: se aprieta para aumentar la tensión y se afloja para disminuirla.
Una máquina con el estuche de la bobina incorporado
En estas máquinas, simplemente coloca la canilla en el espacio designado, que es el estuche de la canilla incorporado. Hay un pequeño tornillo de ajuste de la caja dentro del área que puede ver y ajustar con el destornillador pequeño. Esto se puede mover en sentido horario para apretar y en sentido antihorario para aflojarlo
El ajuste de la tensión de costura no es estresante como parece; sigue experimentando y tu máquina será un ganador en el juego de la tensión