Una vida que odia el cuerpo: no es la mejor manera de pasar el tiempo. Pero hay tantas mujeres que hacen exactamente esto todos los días de su vida.
¿Es posible tener una imagen corporal saludable en el mundo de hoy?
Abres una revista o un centro de periódico o tu feed de Instagram: todos están llenos de cuerpos finos de lámina o personas mejoradas digitalmente o quirúrgicamente. Todos los demás (excepto usted, sus amigos y su madre) son perfectos: hogar perfecto, ropa perfecta, lugares perfectos, cuerpo perfecto.
Ver esto todos los días y comparar … No es bueno para el alma, te digo. Terminamos pensando en nuestro cuerpo como algo a mejorar cada segundo; Luchando por ese ideal imposible. Es necesario?
Aparte de tirar el teléfono por la ventana o decidir no volver a leer una revista de moda, ¿qué hace una chica normal con un cuerpo normal?
Practique estas A para superar el desafío de positividad corporal
Tabla de Contenidos
- 1 1 Acéptate
- 2 2 Permítete vestirte para ti
- 3 3 Admítete a ti mismo que el tamaño es solo un número
- 4 4 Evita situaciones que te degraden según el cuerpo
- 5 5 Apunta a estar saludable
- 6 6 Aborde las actitudes de positividad de su cuerpo
- 7 7 Aceptar cumplidos
- 8 8 Admira y emula iconos de positividad corporal
- 9 9 Reconocer problemas de salud mental y buscar ayuda
- 10 10 Adopta prácticas de amor propio todos los días
1 Acéptate
Eres una suma total de muchas cosas: tu personalidad única, tus opiniones, tus actitudes, tus pensamientos, tus hábitos, tus expresiones y lenguaje corporal, tus modales y tu cuerpo. Acéptate como eres y trata de aceptar que eres tan alto, bajo, curvilíneo o flaco como eres, y ve desde allí.
No te concentres en los aspectos que te faltan; más bien concéntrate en lo que tienes. Cuéntate cosas buenas de ti mismo.
“La felicidad es más fácil cuando dejas de quejarte por tu problema y comienzas a estar agradecido por todos los problemas que no tienes”.
2 Permítete vestirte para ti
Cuando te hayas aceptado y no quieras igualar un estándar de la industria, elige el estilo que más te convenga. Ten confianza en tu propia piel y construye desde allí. Pero eso no significa vestirse descuidado. Un buen estilo de vestir engendra respeto y posición.
La apariencia del cuerpo humano se puede cambiar con la ropa. Si desea aparecer de cierta manera, hay formas de vestirse que pueden lograr todo eso y mucho más. Puedes vestirte de acuerdo con la forma de tu cuerpo , tu actitud de moda , el estilo de moda que te gusta , la tendencia del momento. Puedes intentar camuflarte o presumir o hacer lo que sea, siempre que se haga con una mentalidad positiva. Trata de sentirte bien contigo mismo en lugar de conocer el ideal de otra persona. Vístase para su talla en lugar de exprimirse en una talla más pequeña.
3 Admítete a ti mismo que el tamaño es solo un número
Las marcas ya están arruinando tus mentes con estos números. Se llama dimensionamiento de vanidad. Lo explicaré con mi propio ejemplo.
Compré pantalones del tamaño de la cintura 30 recientemente, estaba suelto. Lo cambié por una cintura de 28 pulgadas. Eso también estaba suelto. El tamaño 26 resultó ser suelto también. ¿Ahora voy por una talla 24? No mido 24 pulgadas alrededor de mi cintura, incluso en mi imaginación.
Pero se siente bien que necesito un pantalón de 24 pulgadas. El dimensionamiento por vanidad es el intento de las marcas de cambiar los números de dimensionamiento de sus productos para que el cliente se sienta más delgado. Cuando uso un pantalón de 24 pulgadas, mi talla no baja, pero en mi opinión lo hace y me encanta la marca para siempre. Pero estás cayendo en las categorías de otras personas y su mundo de fantasía.
Pase lo que pase en esta vida, el 85% lo hace en tu cabeza. Por lo tanto, si considera que su tamaño es solo un número y lo cuenta o lo descuenta, será mejor. Entonces, si tienes la talla 10 o la talla 17, todo está en tu cabeza. La confianza y la autoaceptación es todo lo que cuenta.
4 Evita situaciones que te degraden según el cuerpo
Aceptarte a ti mismo está bien, pero hay personas que no nos dejan ser lo que somos. Hay quienes comentan sobre tu cuerpo cada vez que te conocen. Y existe este escrutinio de los demás en las redes sociales con respecto a nuestro propio cuerpo como si fuera una preocupación de nadie más que la nuestra. Evítalos a todos como una plaga o deséchalos como seres ignorantes.
Tu cuerpo y tu forma de vestir es tu prerrogativa. Si decides perder peso, bien por ti.
5 Apunta a estar saludable
La presión para perder peso, la presión para ser perfecto, todo esto es real. Pero tenga en cuenta que estos no tienen nada que ver con la salud del cuerpo. Un cuerpo sano te hace vivir hasta 70 años y aún trotar en el mismo gimnasio al que fuiste cuando tenías 20 años.
Algunas otras métricas como su nivel de colesterol, frecuencia cardíaca, nivel de insulina, etc. son más importantes que la apariencia de su cuerpo.
Puedes ser delgado y no saludable. Puedes ser gordo y no saludable. Elige ser tú mismo y estar sano. 30 minutos de caminata (al menos) todos los días lo hacen. Y una buena dieta equilibrada. Y no morirse de hambre a la tumba temprana.
6 Aborde las actitudes de positividad de su cuerpo
Las chicas se visten para impresionar a las chicas. Y las chicas menosprecian a las chicas. Entonces chicas, sean amables. Si está delgado hoy, mañana después de un episodio de hormonas demasiado activas o por cualquier otra razón, podría terminar duplicando su peso, ¿qué sentiría si alguien dejara el mismo comentario que está pensando dejar caer en la fotografía de esa persona diversa?
Haga una pausa antes de decir algo negativo sobre la forma y el tamaño del cuerpo, en cualquier lugar, en cualquier momento. Diga ‘Pausa’ a quienes hacen eso.
Promueva nunca comentar sobre el peso y el cuerpo de otras personas en ningún lugar, especialmente de manera negativa e incluso especialmente frente a los niños. Estás propagando negatividad y perpetuando una generación de negatividad corporal cuando haces eso.
7 Aceptar cumplidos
Un signo de fuego seguro de mala imagen corporal es aceptar los cumplidos sin gracia. Si reaccionas con declaraciones banales como “es mi nuevo vestido”, “es mi nuevo corte de pelo”, cuando alguien te felicita por verte bien, es una señal de que no te valoras a ti mismo. Toma el cumplido, saborea, aprecia por lo que es y da las gracias.
8 Admira y emula iconos de positividad corporal
Puedo nombrar algunos de esos íconos: la actriz y empresaria de ropa Melissa Mcarthy, la modelo Ashley Graham, la modelo y empresaria Tyra Banks, la ícono del tenis Serena Williams, la modelo británica y defensora de la positividad corporal Iskra Lawrence, la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, la actriz Rebel Wilson. Todos han sobrevivido y prosperado a pesar de la negatividad de muchas imágenes corporales (de otros). Todos son prueba de que puedes ser lo que quieras ser, sea cual sea el tamaño de tu cuerpo.
Artículo en Insider.com sobre Ashley Graham aquí.
9 Reconocer problemas de salud mental y buscar ayuda
Si tiene baja autoestima con mala imagen corporal y eso está creando problemas en su vida personal (problemas de ira, ataques de ansiedad, etc.) hable con un profesional. Los problemas de salud mental no necesitan llegar a una etapa severa para que se aborden. Los consejeros tienen capacitación especial para tratar cualquier pensamiento mentalmente perturbador que pueda tener como resultado de la negatividad. alrededor tuyo.
10 Adopta prácticas de amor propio todos los días
No tiene que compararse con menos del 1% de la población (que cumple con el estándar del cuerpo ideal) y sentirse mal consigo mismo. Cuando comienzas a sentirte mal contigo mismo, comienzas a abusar de tu cuerpo con prácticas autodestructivas que conducen a muchas complicaciones poco saludables como trastornos alimenticios, úlceras.
Practique el cuidado personal y se recuperará de cualquier trauma que haya llevado a la imagen corporal negativa que tiene en este momento. El cuidado personal puede liberar nuestras mentes de los factores estresantes de la vida y hacerte amar a tu cuerpo como a nadie más.
El cuidado personal no es más que hacer lo que te hace feliz. Los expertos recomiendan al menos 2 prácticas de cuidado personal cada día.
Para mí, esto incluye leer un libro que amo, recibir un masaje, 10 minutos de meditación o una bola de helado de fresa Very Berry en un cono. A cada uno lo suyo. El cuidado personal puede desarrollar su capacidad de recuperación interna y aumentar su autoestima contra viento y marea. Intentalo.
Publicaciones relacionadas: ¿Qué es la moda? ; Vocabulario de moda.