Abrir una boutique es un sueño para muchas mujeres que quieren pararse y sentir la libertad y la alegría de ser dueños de un negocio, en un campo que les apasiona.
Una boutique es una pequeña tienda minorista que vende ropa / telas / accesorios y otros productos a un segmento específico del mercado. Es fácil de comenzar, manejable incluso por una sola persona, requiere una cantidad de capital relativamente pequeña para comenzar, compromete la creatividad y la pasión del propietario en gran medida. Y todo esto a menudo conduce a una vida exitosa y enriquecedora para todos los involucrados.
Tabla de Contenidos
- 1 Pasos para comenzar una tienda de ropa – Boutique
- 1.0.1 1. Decide el tipo de boutique que quieres comenzar
- 1.0.2 2. Decidir sobre el USP de la tienda: el propósito de su negocio
- 1.0.3 3 Decide qué ropa llevarás y a quién se la venderás
- 1.0.4 4 Decidir sobre la fuente de financiamiento para el negocio
- 1.0.5 5 Busque la ubicación donde puede tener su tienda
- 1.0.6 6 Decide de dónde vas a obtener la ropa / tela
- 1.0.7 7 Decidir sobre el precio
- 1.0.8 8 Decidir sobre el diseño de la tienda
- 1.0.9 9 Decide los procedimientos operativos de tu tienda
- 1.0.10 10 Termina la legalidad del negocio
- 1.0.11 12 Contrata buenos empleados
- 1.0.12 12 Haz un plan de marketing
- 1.0.13 13 Compra todo lo que necesitas
- 1.0.14 14 Escriba su plan de negocios
- 1.0.15 15 Planifica una gran inauguración
- 1.0.16 Planes futuros
Pasos para comenzar una tienda de ropa – Boutique
1. Decide el tipo de boutique que quieres comenzar
Hay básicamente 3 tipos de tiendas en cuanto a la forma en que las mercancías comunes – Boutique envío, compra regular y venden boutique de venta al por menor y la boutique franquiciado
Una boutique de consignación almacenará bienes fabricados por otros diseñadores o fabricantes y tomará un porcentaje como su parte cuando se venda el artículo.
El modelo de envío significa que no tiene que necesitar dinero inicial para el inventario, pero la participación en las ganancias será mucho menor que la compra y venta. Las tiendas de consignación operan en un modelo de volumen, lo que significa que tendrá que vender muchos productos para obtener una ganancia decente. Este tipo de tienda es una buena opción si no tiene dinero de inversión inicial para comprar mercancías. Tendrá que buscar diseñadores o fábricas listos para mantener los productos en su tienda para vender.
Las boutiques de compra y venta comprarán productos a un precio de venta completo de fabricantes o distribuidores y lo venderán a un precio más alto para los clientes. Este modelo de boutiques obtendrá un beneficio mucho mayor al final del día, pero necesita una gran inicial inversión para comprar mercadería. Tendrá que desarrollar una relación con los mayoristas y obtener el mejor precio para que pueda obtener más ganancias. Es posible que tenga que comprar paquetes / grandes cantidades del mismo estilo para obtener este descuento (Cantidad mínima de pedido). Ganará más dinero con este modelo que la tienda de consignación.
La tienda franquiciada operará bajo una gran marca y venderá exclusivamente esa marca. Se deberá pagar una tarifa de franquicia (una vez y una vez al año) a la empresa matriz para usar la marca y el logotipo, etc., y se le permitirá vender su mercancía.
Este modelo necesita mucha inversión inicial, ya que tendrá que pagar una tarifa de franquicia a la empresa, así como mantener los estándares de calidad especificados por la empresa en términos de decoración, etc. Tiene la ventaja de la conciencia de marca ya desarrollada, los anuncios de la empresa, etc., y es posible que no tenga que convencer a los clientes de comprar los productos tanto como si estuviera comenzando una nueva línea
Un cuarto tipo de boutique puede ser el punto de venta de una casa de producción. Esto implicará mucha más inversión inicial que las otras tres. Obtendrá tela y confeccionará ropa y luego venderá, por lo que el costo de mano de obra, el costo de material y el costo de producción se suman al costo de establecer la tienda. La recompensa será aún más, si tienes éxito.
2. Decidir sobre el USP de la tienda: el propósito de su negocio
Decida por qué desea abrir la boutique y qué ofrecerá. También tendrá que saber qué está de moda y los colores que atraen al mercado en este momento.
Desarrolle una mentalidad empresarial desde el principio. Estás en esto para obtener ganancias y una vida mejor para ti. Sin ganancias, nada es posible, así que siempre piense en las ganancias y reduzca costos
Entonces, piense en “¿ la razón por la que quiere abrir una boutique? “.
Algunas chicas piensan que una boutique les ayudará a pasar el tiempo.
Algunos quieren escapar de casa. Algunos piensan ‘ puedo estar cerca de mucha ropa y puedo usar lo que no se vende’
Algunos se sienten obligados por sus familiares a demostrar su valía.
Todas son razones suficientes para comenzar un negocio, pero no lo suficiente para que un negocio tenga éxito. Se necesita un deseo ardiente para que cualquier negocio sea un éxito, sin decir nada sobre el negocio de la moda.
Asegúrese de tener suficiente educación para llevar a cabo un negocio.
No me refiero a un título en moda o un título en marketing. Una educación general sobre cómo administrar un negocio es una parte esencial y puede obtenerlo leyendo libros relevantes.
Con educación, no tienes que depender de otros. Si tienes el conocimiento, nadie puede engañarte. Incluso si emplea empleados calificados que se encargarán de todo por usted, ellos son empleados. El conocimiento que tenga le servirá de mucho y podrá tomar decisiones buenas e informadas. Hacer negocios es un desafío y necesita experiencia y cuidado.
3 Decide qué ropa llevarás y a quién se la venderás
Haga un perfil de cliente o perfiles de su cliente ideal y encuentre productos para ellos.
Piense en el propósito de su negocio y si trata de resolver un problema real. Puede realizar una pequeña investigación de mercado para saber qué falta actualmente en el mercado que puede proporcionar.
No debe hacer todo lo posible para complacer a todos: encontrar un nicho de mercado es la mejor manera para las boutiques; no puede servir a todas las personas, a menos que tenga el presupuesto de una Amazonía.
Decida el mercado objetivo: los clientes a los que va a vender. Identifique un problema en ese mercado que pueda resolver. Verifique las preferencias de compra de sus clientes. Los estilos, el color y el ajuste deben cumplir con las preferencias de su mercado objetivo.
Si va a comenzar en una colonia residencial con una población mayormente jubilada, es probable que no tenga éxito con una boutique que vende ropa moderna y moderna.
Piense en lo que quiere su cliente en lugar de lo que le gusta.
Si algo se vende, está en demanda y puede comenzar a venderlo. Haga lo que hace el exitoso: un truco que la mayoría de los expertos empresariales respaldan es comenzar a vender lo que ya vende.
Si hay una demanda, significa que también le comprarán a usted, debe aumentar la propuesta de valor del producto, dándoles una mejor calidad que la que hay en el mercado.
Me encanta esta cita ” No reinventes la rueda”, esto es contrario a lo que siempre he escuchado, pero tiene un sentido comercial sólido. No todos somos Steve Jobs para comenzar una tendencia: seguir a la manada es mejor en los negocios para la mayoría de las personas, especialmente si no tiene dinero para gastar (derrochar) en marketing.
Visite las tiendas que parecen similares a su idea y compile una lista de las marcas que llevan que desea llevar. Lo más probable es que también sean tus mejores vendedores.
4 Decidir sobre la fuente de financiamiento para el negocio
Idealmente, debe comenzar con suficiente dinero para continuar durante los próximos 6 meses en el negocio. Yo diría que 1 año o 2 años. La mayoría de las empresas no obtienen ganancias en los primeros años, por lo que es necesario tener suficiente efectivo para llevar a cabo el negocio y también asumir sus gastos personales si no desea que el negocio se retire antes de que tenga la oportunidad de demostrar su valía.
Necesitará dinero para dar como depósito de seguridad para alquilar el espacio; dinero para pagar a los empleados, dinero para inventario, para arreglar los interiores de las tiendas, por nombrar algunos gastos.
¿Necesitará un préstamo comercial?
Esto puede depender mucho de la ubicación de su tienda, si va a alquilar o comprar, el tipo de ropa que quiere llevar, el tamaño de la tienda, la contratación de empleados, la decoración de la tienda, otros costos, etc. También sobre si tiene el capital para comenzar la boutique por su cuenta o si alguno de sus amigos / familiares está dispuesto a prestarle el dinero.
El riesgo es una espada de doble filo. Puede ser tu salvador en los negocios o puede matarte para siempre. Por lo tanto, tome riesgos calculados, especialmente cuando el dinero de otros inversores está involucrado. La forma en que se utiliza el dinero debe planificarse cuidadosamente.
5 Busque la ubicación donde puede tener su tienda
La ubicación es uno de los factores más importantes para decidir el éxito de su tienda.
Pero elegir la mejor ubicación depende de su presupuesto. Una boutique ubicada en un centro comercial muy concurrido tendrá mucho tráfico, pero viene con fuertes rentas. Una boutique ubicada en una zona residencial más tranquila no tendrá clientes atestando los pasillos, pero el alquiler será menor. Por lo tanto, la elección depende de usted y de lo que puede pagar.
Estar donde sus clientes compran / va es el único criterio para elegir la ubicación de una boutique.
6 Decide de dónde vas a obtener la ropa / tela
Necesita una fuente que suministre productos de buena calidad para su boutique.
Busca fabricantes especializados en productos que tengas en mente. Pide muestras; Las imágenes en sitios web / catálogos nunca cuentan la historia completa. Después de haberlos visto de primera mano, puede negociar con ellos y ellos pueden calcular el presupuesto de acuerdo con su cantidad.
Es posible que desee llevar la ropa de un diseñador en particular en su tienda, en cuyo caso debe contactarlos directamente; Si tiene una persona de contacto que pueda responder por usted, los diseñadores de renombre estarían interesados.
Encontrar los proveedores
- Si tiene ferias mayoristas cerca de su lugar, asista a ellas.
- Visite vendedores enteros / distribuidores de ropa de venta completa en su área.
- Hable con otros propietarios de boutiques. Los propietarios de boutiques en su área pueden no estar dispuestos a separarse de la información de sus proveedores. Debe visitar a los propietarios de boutiques en un lugar no cercano a donde quiera comenzar; pueden compartir la información más fácilmente acerca de dónde obtienen su inventario, ya que usted no es competencia.
- También puede obtener ropa de mayoristas en línea como Alibaba de países fuera del suyo. Tendrá que obtener muestras de su mercancía; obtenga recomendaciones de otros y busque buenas calificaciones y reseñas y esté muy atento en todas las transacciones
- Algunas boutiques consideran la producción interna, pero principalmente después de establecerse vendiendo los productos de otros. Tendrán una unidad separada con empleados que producen productos según sus especificaciones. La calidad está asegurada en este caso y no depende de otros.
Una vez que identifique al proveedor, es posible que deba decidir el estilo que desea de su colección; Puede que tenga que comprar en múltiplos (al por mayor) para obtener descuentos.
7 Decidir sobre el precio
Los precios correctos harán o deshacerán su tienda. Recuerde que tendrá que tener en cuenta muchos factores al decidir el precio.
Decida un precio que su cliente (consulte el perfil del cliente) puede pagar y que le puede dar una buena ganancia. Si desea obtener un beneficio, deberá tener un precio de marcado adecuado sobre el precio de venta completo. Algunos mercados tendrán un margen más alto que otros. Estudie el perfil del cliente para saber lo que debe cobrar.
La mayoría de las boutiques tienen un aumento del 100% en el precio de venta total, es decir, el doble del precio de venta al por mayor. Agregue el impuesto a las ventas si corresponde.
8 Decidir sobre el diseño de la tienda
La decoración de la tienda es un elemento importante para que las personas sientan si deben comprar en su tienda o no. Los colores que usa dentro de la tienda, el estante y el diseño del almacenamiento son factores que contribuyen a la decisión de compra.
El cliente tiene que sentir que el producto que ofrece vale el dinero que paga. Ellos deben ser hechas para abrir su cartera; para eso tienen que confiar: la confianza puede ser inducida por el diseño de la tienda y el aspecto del frente de la tienda.
El ambiente de la tienda debe hacer que el cliente se sienta cómodo.
Recopile imágenes atractivas de otras tiendas de Internet; visite algunas tiendas que admire para tener una idea del diseño ideal de la tienda. Haz un tablero de imágenes.
Algunos propietarios de boutiques quieren que los clientes caminen libremente dentro de la tienda tocando la ropa y queriendo que se sientan. Algunos no quieren que los clientes toquen la ropa. Prefieren presentar los materiales a los clientes uno por uno. El diseño de la tienda debe complementar esta política.
Las formas de vestir o los maniquíes pueden exhibir su ropa de manera atractiva en el frente de la tienda y atraer compradores / transeúntes.
Los estantes / armarios para exhibición y almacenamiento adecuado y vestuario son esenciales para una boutique.
Si tiene una boutique nupcial, necesitará el espacio para modelar la colección al posible comprador. Una pista con un espejo grande es un buen toque en casos como este.
Un probador con espejos circundantes es común en todas las tiendas minoristas. Las personas necesitan saber cómo se ven en la ropa que están comprando
El uso efectivo del espacio es una necesidad cuando el espacio es una prima. Consulte a un diseñador de espacios (sí, hay una cartera como esa) si insiste en un toque profesional.
Sus empleados necesitarán una sala de descanso en la tienda para descansar y comer.
Unidades de visualización / almacenamiento
Puede derrochar en la decoración o ser creativo y crear sus propias unidades de exhibición específicas que cumplan con sus requisitos
Un cliente debe tener suficiente espacio para caminar por la tienda entre las unidades de exhibición y los estantes. Los estantes de almacenamiento desordenados desanimarán a los compradores. Asegúrese de tener una política en su tienda para mantener la ropa en orden después de cada compra o exhibición.
Todas las grandes tiendas minoristas tienen luces brillantes dentro de los probadores que hacen que los clientes se vean bien. Esto es necesario si quieres que compren la ropa que ofreces. Así que gaste dinero en luces brillantes, no es un lujo sino una necesidad.
También se necesita un mostrador de ventas para envolver / la ropa cerca del área de efectivo.
9 Decide los procedimientos operativos de tu tienda
Esta es la política que desea establecer acerca de cómo quiere dirigir el negocio.
El mantenimiento de registros debe asignarse correctamente, lo que todos los libros deben mantenerse como el libro de recibos de efectivo. Consulte a alguien sobre el manejo de sus impuestos también.
Contratar a un contador que tenga experiencia en negocios minoristas para manejar las cuentas es una buena idea. Obtenga un software de contabilidad en su computadora en el que pueda guardar la información necesaria.
Es necesario que se tenga un sistema para almacenar la información de contacto de todos sus clientes. Necesita que los clientes estén informados de futuras ventas, etc.
El cliente que tiene ahora es más valioso que el cliente que eventualmente pueda tener.
Necesita un sistema para administrar su inventario; También debe tener una política sobre cómo usar la caja registradora; cómo mantener el flujo de caja, cómo tratar con los clientes, la política de reembolso de los bienes comprados.
10 Termina la legalidad del negocio
Decide un nombre para tu negocio. Asegúrese de que su nombre no sea una marca registrada de otra compañía.
Registre el nombre de la empresa.
Inicie una cuenta corriente comercial con un banco; una cuenta de comerciante con capacidad para procesar transacciones con tarjeta de crédito / débito es una necesidad, especialmente si va a permitir transacciones que no sean en efectivo.
Deberá tener documentación sobre la propiedad de la empresa y otros detalles como licencia comercial, impuestos, permiso de vendedor, seguro comercial.
Si desea obtener ropa de proveedores de gran reputación, le exigirán que sea un negocio establecido, en lugar de una entidad nula. Esto asegurará que obtendrá bienes a un precio muy reducido.
Reserve todos los perfiles de redes sociales en el nombre de su tienda; no espere esto. Hágalo tan pronto como decida un nombre.
Póngase en contacto con el oficial de desarrollo comercial de su localidad para obtener más detalles y permisos para abrir un negocio en su área. Sígalo a la T.
También lea sobre las legalidades de la venta de productos en su área. Por ej. en los Estados Unidos no se puede vender el algodón ropa de dormir prendas de vestir para niños, pero no hay ningún problema al respecto en otros países. Por lo tanto, las leyes locales deben ser atendidas adecuadamente y seguidas diligentemente.
Puede iniciar la boutique como empresa unipersonal, en sociedad o como una compañía privada limitada.
Si tiene un compañero, incluso si es un hermano, redacte documentos. He escuchado historias de relaciones cercanas que se agrietan debido a la falta de documentación de los socios. Un acuerdo de asociación elaborado por un abogado es imprescindible en tales casos.
12 Contrata buenos empleados
Está bien si no tienes empleados. Muchos dueños de negocios comienzan por su cuenta, haciendo todo por sí mismos hasta que comienzan a obtener ganancias.
Pero todos necesitan una copia de seguridad. Tendrá que contratar a alguien en algún momento, al menos temporalmente. Necesita personal para limpiar el espacio, administrar el efectivo, como vendedores. Administrar todo usted mismo puede quemarlo pronto.
Asegúrese de que los empleados que contrate sigan todas las políticas operativas en su tienda. No te comprometas en esto; Si el propietario es flojo acerca de las reglas, espere que los empleados tiren las reglas por el desagüe.
12 Haz un plan de marketing
Ejecute diferentes promociones durante todo el año (25% este día de San Valentín por comprar un par de tazas, etc.) y comuníquelo a su base de datos de clientes. A los clientes les encantan los descuentos y también vendrán a comprar artículos sin descuento.
Pequeñas ventas cada mes para los artículos seleccionados pueden liberar espacio en su tienda.
Cada temporada, una venta importante (venta al final de la temporada) también puede borrar su inventario e infundir frescura a su tienda.
El marketing en redes sociales es un elemento muy importante en su plan de marketing; Los anuncios de radio y televisión, los anuncios impresos, los blogs son todas tácticas de marketing que podría intentar promocionar su tienda.
Necesita invertir en sus clientes; promover a ellos; vendrán una y otra vez y promocionarán su tienda a sus conocidos. Así que asegúrese de anotar toda la información de contacto de sus clientes y venderles una y otra vez.
Un cliente se gana de por vida y lo convierte en su mejor herramienta de marketing.
Un sitio web con un blog puede utilizarse como una herramienta de marketing que atraerá a más clientes.
13 Compra todo lo que necesitas
Necesitará los siguientes suministros cuando inicie una boutique
- Escáner para código de barras
- Computadora,
- Cajón de efectivo,
- Máquina de procesamiento de tarjetas de crédito
- Máquina para imprimir etiquetas de código de barras para los productos;
- teléfono,
- Muebles de oficina y suministros,
- Impreso estacionario como facturas, recibos
- Perchas,
- Formas de vestir / maniquíes,
- Pantalones
- Etiquetas de ropa
Necesita cámaras de CCTV; esto es necesario para asegurarse de que no se levante la tienda.
Los recibos / facturas deben tener el nombre comercial, la dirección, el número de teléfono impreso en él; el reverso debe tener la política de devolución / reembolso de su tienda
Bolsas de compra
La bolsa de compras que le da al cliente es un tipo de anuncio, por lo que debe ser de buena calidad. Cuando el cliente lo lleva, proclaman al mundo que han estado en su tienda. Si se trata de una cubierta de buena calidad, la conservarán y la utilizarán también después: publicidad gratuita para su boutique nuevamente.
14 Escriba su plan de negocios
Desarrolle y desarrolle el plan de negocios para su tienda de ropa y luego escríbalo; si está pensando en obtener un préstamo de un banco, es una necesidad; si puede convencer a los funcionarios del banco, puede estar seguro de que tiene la oportunidad de hacerlo exitoso.
15 Planifica una gran inauguración
Haz correr la voz de que tu boutique se está abriendo. Trate de obtener cobertura de los medios locales, entregue comunicados de prensa a todos los principales medios de comunicación, incluso las estaciones de radio.
Planes futuros
Ok, tu boutique está abierta y la gente está comprando. Pero no descanses en tus laureles. Piense en la expansión tan pronto como abra.
No, eso no significa que abra de 4 a 5 tiendas a la vez. Pero piense a largo plazo tan pronto como haya comenzado. Esto ampliará las posibilidades de su negocio.
Si no hay más tiendas, puede expandir las líneas de moda que lleva, abrir una tienda en línea o incluso vender a través de Facebook, comenzar una unidad de costura, unidad de bordado o unidad de diseño, vender joyas y otros accesorios, vincularse con diseñadores para desfiles de moda y otros eventos para que se corra la voz.
Comenzar una boutique es solo una fracción del trabajo. Mantener la tienda y hacer que la boutique sea un éxito requiere mucha determinación, trabajo duro y un poco de suerte. Los mejores deseos.
Artículos Relacionados