Este es un tutorial de costura para hacer un pantalón recto plisado muy cómodo con una cintura delantera plana y una cintura elástica para la espalda
Cómo coser los pantalones
Paso 1 Recorta las piezas del patrón para el cuerpo del pantalón
Totalmente para coser los pantalones, necesita 4 piezas para el cuerpo del pantalón, dos piezas de pretina y 1 1/2 pulgada de ancho elástico
Para cortar las piezas frontales de los pantalones, tome dos piezas de tela (la longitud equivale a la longitud de los pantalones que desea (más 2 pulgadas para el dobladillo y el margen de costura del borde superior menos 2 pulgadas para la pretina que niega todo)) – ancho de las piezas deben ser iguales a 1/4 de su cadera redonda más 2 pulgadas
Para las piezas posteriores: la misma longitud que las piezas frontales; serán un poco más anchas: el ancho de las piezas debe ser igual a 1/4 de la cadera más 5 pulgadas.
Mantenga las piezas frontales derechas juntas mientras marca y corta. Lo mismo para las piezas traseras. Esto es esencial para obtener piezas de espejo que se puedan coser por la costura del medio para formar la parte delantera y trasera de los pantalones.
Las 2 piezas del patrón frontal se deben cortar de la siguiente manera
Las 2 piezas del patrón posterior se deben cortar de la siguiente manera
Estas son sus piezas frontales cuando se mantienen de lado a lado.
Y las piezas traseras.
Paso 2 Une las piezas de la pierna
Mantenga las dos piezas frontales derechas juntas. Cóselos juntos a lo largo de la costura de la entrepierna.
Esto es lo que obtienes: tu pieza frontal.
Haz lo mismo con las piezas de la espalda.
Paso 3 Une las dos piezas juntas
Solo coserá las costuras laterales exteriores de las piezas delantera y trasera juntas.
Como en la imagen, mantenga las dos piezas juntas y junte las dos costuras laterales exteriores.
Paso 4 Cosa el dobladillo
En este punto, puede coser el dobladillo de los pantalones (o hacerlo al final, después de que todo esté cosido).
Si está cosiendo el dobladillo, abra el margen de costura y baje el borde inferior dos veces, primero 1/2 pulgada y luego 1 pulgada. Prensa.
Coser en el lugar. A medida que dobla el dobladillo, debe asegurarse de que las costuras internas se alineen correctamente en la entrepierna; si no lo hace, ajuste el dobladillo en consecuencia, de lo contrario, tendrá que quitar las costuras más tarde.
Paso 5 Coser la costura interna de la pierna
Coser la costura interna: esto completará el cuerpo de tus pantalones.
Paso 6 Prepare la pretina
Recorte dos piezas de cinturilla en las dimensiones que figuran a continuación. El más pequeño es la cintura delantera y el más largo para la cintura elástica trasera.
Paso 7 Coser la pretina.
Une las piezas de la pretina en los bordes cortos formando un tubo.
Dobla la pretina por el medio y presiona en su lugar.
Darle la vuelta. Mantenga el elástico en la parte superior de la pretina más larga (corte elástico a la longitud equivalente a la mitad de su cintura) Cosa y una el elástico a la pretina en una junta de costura de la pretina.
Estira el elástico y une el otro extremo a la otra junta de la costura.
Dobla la pretina sobre el elástico y la puntada superior a lo largo del borde del elástico; esto mantiene el elástico en su lugar dentro de la pretina. Tendrá que mover el elástico hacia atrás mientras cose, formando la pretina reunida para la espalda.
Frente de la pretina
Paso 8 Forme el pliegue
Doble y sujete en su lugar un pliegue a cada lado del borde superior del pantalón – doble 1/2 “y un poco más – totalizando un poco menos de 1 1/2” por cada doblez.
Comprueba que la cintura delantera que tienes coincide con la parte delantera de los pantalones.
Paso 9 Une la pretina a los pantalones
Mantenga la banda de la cintura hacia abajo sobre el borde superior del pantalón y la puntada en su lugar. Encuentre el centro de la cintura delantera y el alfiler en su lugar antes de coser. Comience desde la costura central para la parte delantera y trasera para una costura precisa.
Publicaciones relacionadas: ;