Hacer una falda reversible te da dos faldas con el esfuerzo de hacer una: solo gira la falda que tienes al revés y tienes una falda completamente nueva y nadie sabrá que son iguales. Este es un patrón para hacer una falda completa con un gran vuelo con una pretina elástica y el principio reversible también se puede aplicar a otros tipos de faldas.
Básicamente no es más que una falda forrada, pero debido a la forma en que está hecha y como usará una tela de buena calidad para la falda del forro interior, puede usar tanto la falda interior como la exterior. Se usa una pretina elástica de 1 ″ de ancho para esta falda.
La falda necesita una gran cantidad de tela debido a su destellos: 6 metros más o menos todos juntos y se cose mejor en una tela muy drapeada, como Chiffon, Crepe, Georgette, etc. Y se prefiere una tela con estampados y patrones porque la junta de tela utilizada porque la bengala no se notaría. Use colores complementarios y no colores contrastantes para que, incluso si la falda interior se asoma, no se vea extraño.
Paso 1 Prepara la tela para hacer la falda completa
Para hacer el patrón de falda completa, necesita una tela con mucho más ancho de lo que normalmente obtiene; por lo general, la tela viene en anchos como 36 pulgadas y 44 pulgadas, siendo 44 pulgadas el ancho normal. Tienes que aumentar este ancho uniendo otra pieza de tela a lo largo del borde ancho para que sea adecuado coser esta falda.
Compre aproximadamente 3 metros de tela para la falda exterior y 3 metros para la falda interior (esto depende de su altura y cadera redondeada como verá en la fórmula a continuación). Este yardaje es para una longitud de falda de aproximadamente 36 pulgadas (gratis longitud de la falda larga) y hasta una cadera redonda de 44 pulgadas
Aquí AB es el orillo de la tela y también es la medida de (Longitud que necesita para la falda + La cadera dividida por 3 + 1 pulgada). También debe obtener la misma medida en el lado ancho, pero desafortunadamente no lo es, por lo que debe unir tela adicional allí.
Tome la tela exterior: corte 2 metros y 60 centímetros de esta tela (esto depende de la longitud de AB) Ahora corte esta tela por la mitad. Obtienes dos piezas de tela para el frente y la espalda.
Toma el balance de 40 centímetros de tela que tienes y córtalo a la mitad. Obtienes dos telas de 20 cm de largo.
Cosa esta pieza de tela a lo largo del ancho de la tela que ha cortado para la falda exterior (ED en la imagen de arriba): este es un paso necesario para hacer una falda completa ya que las piezas de tela normales no tienen el ancho para cortar la falda. llamarada. Termina los bordes. Presione el margen de costura abierto (Esto no es opcional; presionar mantiene la costura imperceptible).
Siga los mismos pasos para la falda interior también. Ahora tienes 4 piezas cuadradas para hacer tu falda reversible
(Una sugerencia para ahorrar tela es cortar el patrón primero en la tela disponible y luego unir el ancho adicional de las piezas de tela cortadas; esto ahorrará aproximadamente 1/2 metro de tela o incluso más. Pero esto requiere un poco de paciencia y lo haría no lo recomiendo a los novatos)
Paso 2 Corte la tela según el patrón de falda completa
Todas estas 4 piezas deben cortarse del mismo modo que el patrón que se muestra a continuación.
AB = ronda de cadera dividida por 3
BC = 37 pulgadas (Esto es para una longitud de falda de tamaño libre) o la longitud que necesita para la falda más 1 pulgada (para margen de costura de borde superior y dobladillo enrollado)
Paso 3 Unir las costuras laterales y hacer la falda exterior y la falda interior
Mantenga las piezas de la falda delantera y trasera de los lados derechos hacia el interior y cosa las costuras laterales. Tienes tu falda exterior ahora.
Haz lo mismo con la falda interior.
Paso 4 Prepare elástico para la cintura
Tome una banda elástica de 1 pulgada o 3/4 de pulgada; colóquela alrededor de la cintura; debe quedar ajustada y poder bajar las caderas. Córtalo y une los bordes cortos para formar un tubo como en la imagen de arriba. Dé solo un margen de costura muy pequeño o mejor para hacer una costura francesa para que la costura del borde quede oculta incluso cuando use el reverso.
Paso 5 Únete a la falda y el elástico para la cintura
Gire la falda exterior hacia afuera y la falda interior hacia afuera. Inserte el faldón exterior del lado derecho en el interior del faldón interior del lado equivocado.
Mantenga la pretina que ha hecho dentro del borde superior intercalada entre la falda exterior y los bordes superiores de la falda interior.
Es mejor dividir la pretina por cuatro y fijarla en el centro correspondiente del borde superior de la falda, de esta forma incluso se habría reunido a lo largo del borde. (No haga caso de cómo me he fijado: he fijado el elástico en el exterior, puede mantener el elástico en el interior correctamente y fijarlo en su lugar)
Coser el elástico y la falda juntos; coser exactamente en el medio del elástico. Mientras cose, estire el elástico.
Cuando todo esté terminado, la pretina elástica reunirá el borde superior de la falda.
Gire la falda hacia el lado derecho: las costuras de las piezas de la falda se enfrentarán entre sí y ambos lados se verán limpios.
Si la falda es desigual en el dobladillo, corte el borde inferior para que coincida. Tanto la falda interior como la falda exterior deben coincidir. Es posible que tenga que colgar la falda durante un día o dos para ver el dobladillo verdadero porque la tela puede estirarse y colgarse de manera diferente después de un tiempo de colgar.
Termina el dobladillo de la falda con un dobladillo enrollable: consulta el tutorial para usar el dobladillo enrollado para hacer este tipo de dobladillo.