La puntada deslizante es esa puntada mágica que puede hacer que sus costuras se vean invisibles tanto en el lado derecho como en el lado equivocado y al mismo tiempo unir la tela de manera bastante efectiva.
Hacer puntadas invisiblle es lo que siempre he querido aprender. Así que aquí está, el punto de deslizamiento fuerte y firme y al mismo tiempo “casi” invisible, un primo cercano del otro punto invisible, punto de escalera.
¿Cuándo usas un Slip Stitch?
Al coser bordes doblados como en el dobladillo de las piernas de los pantalones, las mangas puede que desee ocultar las puntadas, y al mismo tiempo desear un poco de suturas (ambas cosas son imposibles con un dobladillo cosido a máquina, a menos que sea un punto ciego dobladillo ). Esto es especialmente útil para coser dobladillos en telas gruesas como la lana, donde esta puntada fácilmente hará un muy buen trabajo.
También puede usar una puntada deslizante para unir adornos en la superficie de la tela, especialmente en telas delicadas y resbaladizas como la seda, que es posible que no desee coser a máquina.
Esta puntada también se usa para unir enlaces. Muchos acolchadores usan esta puntada para coser a mano las fijaciones en sus acolchados. Hace que sus edredones parezcan que la encuadernación no está cosida.
Los forros se unen a la prenda principal de manera discreta mediante el uso de estos puntos.
Una puntada deslizante también se usa como puntada de hilvanado cuando tiene que unir temporalmente algo y probar el ajuste. Puede eliminar esta puntada con bastante facilidad, a diferencia de la costura de máquina, pero hasta ahora es lo suficientemente firme.
La puntada deslizante también se puede usar para unir dos bordes plegados como lo hace en la puntada de escalera. En la puntada de escalera, realiza puntadas largas en cualquiera de los pliegues. Aquí en punto deslizado en un lado, el punto es un hilo o dos de largo.
Cómo hacer el punto deslizado
Usa una aguja fina y corta. Enhebre su aguja con un solo hilo de hilo de coser.
Use un hilo de color que combine perfectamente con su tela. Si el color es más claro que la tela, será más visible que si fuera más oscuro. Entonces, si no puede obtener la coincidencia exacta, elija un tono más oscuro.
Paso 1
Toma la tela para dobladillar. Dobla el dobladillo según tus necesidades, 1/2 pulgada dos veces como lo he hecho.
Si no está seguro acerca de su costura, puede fijar con alfileres o rociar a mano los pliegues para que le resulte más fácil coser.
Paso 2
Sostenga el borde doblado de modo que el borde doblado esté hacia abajo y la tela principal esté hacia arriba. Pero luego puede sostenerlo de la manera que le resulte conveniente. Solo tiene que tener una visión clara de hacia dónde va con sus puntadas. Comience desde la derecha y continúe cosiendo a la izquierda.
Oculta el nudo del extremo del hilo dentro de los pliegues de la tela. Pase la aguja por el interior del pliegue muy cerca del borde lateral.
Paso 3
Con la aguja, tome 1 hilo o un máximo de 2 hilos de la tela.
Levante la aguja y tome 1/4 “del borde del pliegue
Etapa 4
Continúe haciendo las puntadas, con un espacio de 1/8 de pulgada entre ellas (o más), asegurándose de que las puntadas no estén demasiado apretadas.
Si está cosiendo dos bordes plegados, manteniéndolos adyacentes entre sí, la puntada deslizante se estira para que las puntadas intermedias no se vean prominentemente
Paso 5
Compruebe que las puntadas que ha realizado son invisibles desde el exterior. Si son bastante visibles, es posible que necesite más práctica. Los expertos dicen que es una puntada difícil, así que trabaje
Artículos Relacionados:
9 puntos fáciles de hacer a mano
Cómo coser a mano correctamente -Algunos conocimientos de costura a mano
5 mejores puntadas invisibles en costura manual.