Si lee los 18 problemas de la máquina de coser que puede enfrentar en su vida útil en algún momento u otro descrito en esta publicación, se dará cuenta de que enhebrar correctamente la máquina de coser es la solución para la mayoría de ellos.
Lo primero que debe verificar si olfatea alguno de estos problemas es verificar que se hayan cumplido todos los pasos de la secuencia de subprocesos. Enhebrar la máquina de coser de la manera correcta es un primer paso muy importante que no debe tomarse a la ligera. Entonces estás en el camino correcto al leer esto.
Lo primero que le aconsejaría es que vaya a leer el manual de su máquina de coser (después de haber leído esta publicación); si no tiene el manual, obtenga uno pronto; consulte esta publicación para obtener una versión descargable del manual de la máquina de coser para su marca particular de máquina de coser. Voy a describir los principios generales de enhebrar una máquina de coser aquí, que es similar para la mayoría de las máquinas.
Consulte esta publicación en las diferentes partes de la máquina de coser para asegurarse de que conoce su máquina, así como la publicación sobre más detalles sobre la máquina de coser y cómo usarla.
Paso 1
Enrolle la canilla antes de enhebrar la máquina
Enrolle la canilla con el hilo que desee en la parte posterior de la tela. La mayoría de las veces usamos el mismo hilo de color, pero a veces, como cuando unimos piezas de tela de diferentes colores, usaremos un hilo de color diferente en la bobina desde el hilo superior (el hilo superior, como saben, aparece en la cara de la tela).
Colocará la bobina vacía en el pasador del hilo de la bobina y el carrete del hilo para llenar la bobina en el pasador normal. Asegúrese de que la bobina vacía esté presionada firmemente en el pasador para que el hilo no quede enrollado debajo de la bobina. Sucede: a las personas descuidadas, créanme.
Obtenga el extremo de la cola del hilo y tire, extendiéndolo a la bobina a través de la guía de bobinado del hilo (la guía del hilo es un mecanismo a través del cual usted extiende el hilo a la bobina).
Tire del hilo hacia arriba a través del orificio de la canilla desde abajo. Esto asegura que el hilo termine en la bobina. A veces simplemente me salto esto y enrollo la bobina manualmente una o dos veces y lo dejo así; hago esto cuando algunas de mis bobinas tienen agujeros más pequeños que el ojo de la aguja.
Ahora tendrá que asegurarse de que su máquina de coser esté en modo de bobinadora. Cada máquina tiene un tipo diferente de sistema aquí. Consulte su manual sobre esto. Cuando este modo está activado, la aguja de la máquina de coser deja de moverse y solo se realizará el devanado de la bobina. Algunas máquinas tienen esto activado moviendo una palanca en el centro del volante. Mi máquina hace esto cuando muevo el pasador de la bobina hacia la derecha.
Presione el pedal de la máquina para que la bobina comience a enrollarse. (Observe que la aguja no se mueve). Continúe operando esto hasta que la canilla esté casi llena. La mayoría de las máquinas tendrán un sensor cerca del pasador de la canilla para indicarle a la máquina cuándo parar.
Retire del eje de la bobina y desenganche la devanadora.
Yo te aconsejaría a poder bajar de la máquina en este punto. Esto es para que la máquina no arranque accidentalmente cuando la está enhebrando.
Levante el prensatelas y manténgalo levantado mientras enhebra la máquina de coser; esto es importante
Paso 2
Tome la canilla e insértela en el estuche de la canilla. Es posible que tenga una caja de bobina separada o una caja de bobina unida, dependiendo de la máquina. La forma en que inserte la bobina probablemente se indique en su máquina o, definitivamente, en el manual
Paso 3
Mantenga el carrete del hilo en el pasador del hilo. Gire el volante hacia usted para que la aguja se eleve al máximo.
El pasador del hilo puede colocarse horizontal o verticalmente según la máquina que tenga. Si se coloca horizontalmente, coloque la tapa del carrete una pequeña tapa redonda para asegurar el carrete de hilo en su lugar.
Guíe el extremo del hilo a través de la guía del hilo. La mayoría de las máquinas tendrán una indicación grabada en cuanto a la dirección en la que debe llevar el extremo del hilo hacia la aguja. Tenga especial cuidado alrededor de la guía de tensión, ya que una falta aquí puede ser difícil de notar. Tampoco pase el hilo por la guía del hilo de la bobina.
Etapa 4
Justo encima de la aguja, la mayoría de las máquinas tienen una palanca a través de la cual se guía el hilo. Pase la aguja por el ojo de la aguja. Eche un vistazo a la publicación sobre las muchas formas de enhebrar la aguja si tiene dificultades allí. En la publicación se describen muchas formas fáciles de enhebrar las agujas manuales y las agujas de la máquina de coser. Asegúrese de que la aguja esté enhebrada de la manera correcta mencionada en el manual. La aguja de mi máquina está enhebrada de adelante hacia atrás, pero la tuya puede ser diferente. Deje suficiente cola del hilo.
Luego está el conveniente enhebrador de aguja que es un salvavidas para muchos. Si tiene una máquina de coser con un enhebrador, úsela definitivamente. Tengo una máquina de coser Brother y compruebo la forma de usar el enhebrador de agujas en su sitio web oficial . Supongo que el mismo procedimiento es aplicable para la mayoría de las máquinas.
Si está utilizando una aguja doble, tendrá los pasos adicionales para cambiar la aguja, el prensatelas y colocar un pasador de hilo adicional para el otro carrete de hilo. Es posible que no pueda usar el enhebrador de agujas con las agujas gemelas.
Paso 5
Sujete el extremo del hilo y mueva la palanca manual para que la aguja baje y levante el hilo de la bobina. Tire de la cola del hilo de la bobina.
Paso 6
Sostenga ambas colas del hilo y llévelo a la parte posterior de la aguja. Puedes comenzar a coser ahora.
Si aún tiene dudas sobre los pasos, consulte este video bellamente detallado