Si está comenzando a coser y no quiere coser nada complicado, puede preguntarse:
¿Por qué necesitas revestimientos? ¿Por qué no puedo simplemente pasar por debajo de los bordes y estar con él?
Bueno, ya no seas una alcantarilla para principiantes. Ingrese los revestimientos y una apariencia profesional a sus prendas cosidas.
Para mí no hay alternativa al uso de revestimientos para mis escotes y sisas para corpiños sin mangas, a menos que esté usando la puntada delicada del borde de la concha. También uso revestimientos a veces en dobladillos inferiores y dobladillos de manga. También se usa para terminar las tapetas o aberturas.
La ventaja de usar el revestimiento para terminar los bordes es que los bordes sin tratar de la tela estarán bien ocultos dentro del pliegue del revestimiento. El toque profesional que esto le da a tus bordes es algo: escapa de la ‘etiqueta hecha en casa’ yay. (Consulte otros 15 consejos para hacer vestidos que pueden hacer que sus prendas caseras se vean increíbles)
Si ha realizado el patrón para su vestido, puede hacer fácilmente estos revestimientos siguiendo las instrucciones que se proporcionan a continuación. Incluso en caso de que compre un patrón y tenga que hacer algunos ajustes en el escote o la sisa, puede hacer piezas de revestimiento nuevas usted mismo.
Mira el patrón para un corpiño básico aquí y recórtalo. Elija un diseño de escote de esta publicación y haga un patrón para su escote siguiendo el tutorial
Los revestimientos generalmente se cortan como una pieza separada y luego se cosen a la prenda principal, pero a veces se cortan como una extensión de la prenda principal. Hay 4 formas de hacer y coser un paramento
Algunas cosas importantes a considerar al hacer una cara son
- El revestimiento debe cortarse con el mismo grano que la prenda principal, para que se vean iguales y no cuelguen entre sí.
- La tela utilizada para el forro debe ser preferiblemente más ligera que la prenda principal. Puedes usar la misma tela. Pero nunca debe ser más pesado que la tela de la prenda principal. No necesita volumen dentro de su prenda que se proyecta hacia afuera.
- Antes de coser el forro a la prenda, asegúrese de terminar los bordes. Prefiero una puntada en zigzag o una puntada cubierta sobre los bordes para evitar el deshilachado del hilo
- Siempre aplico una plancha liviana (papel) en la interfaz de la cara. Esto le da una estructura a la tela.
- Si tiene un patrón con una abertura o cremallera, termínelos antes de coser los paramentos
Interfaz
¿Por qué es necesario interactuar? La interfaz es necesaria para evitar el estiramiento y la flacidez del escote o las mangas. También le da firmeza y estructura a la tela de la prenda principal. La interfaz se debe aplicar al lado equivocado de la pieza enfrentada. Asegúrese de que la interfaz utilizada coincida con el peso de la tela utilizada.
En mi caso, utilizo principalmente una pieza de forro a juego o la misma tela de la prenda principal para coser la cara y utilizo una plancha de papel muy delgada y liviana en la interfaz. Se presiona en la pieza de revestimiento con una plancha caliente. Si puede obtenerlo, elija una interfaz oscura para colores oscuros.
Tabla de Contenidos
1. Orientación en forma
Cómo hacer un patrón para la cara
- Primero haga un patrón de papel: tome un papel de 10 ″ por 10 ″. Mantenga el patrón del corpiño sobre un papel. Mantenga una copia de papel en el medio. Mantenga los pesos del patrón si lo desea, para que no cambie.
- Con un lápiz, marque el escote, la pendiente del hombro, el punto de costura central. Tienes que agregar 2.5 pulgadas fuera de él.
- Quítate el patrón. Desde la marca superior exactamente 2.5 pulgadas hacia abajo. Únase a una curva que coincida exactamente con la curva del escote. Cortar a través de las líneas dibujadas. Tienes el patrón de revestimiento.
- Pieza de revestimiento de tela: corte la tela para el corpiño. Todo, excepto el escote, debe cortarse, incluida la pendiente del hombro. Asegúrese de no haber cortado el escote. Dé una muesca en el punto de costura central.
- Interfaz de la ‘pieza de tela de revestimiento’ Por lo general, conecto un bloque rectangular de tela y luego marco el patrón de revestimiento en él y luego lo corto.
- Marque el escote claramente en el lado equivocado de la cara (parte interconectada)
Otra alternativa es cortar la pieza de revestimiento antes de coserla. En este caso, deberá tener en cuenta el margen de costura.
Cómo coser un forro con forma a la prenda principal
- Mantenga el frente en la parte superior de la prenda principal con los lados derechos juntos. El escote marcado en la parte de interfaz del frente debe estar en la parte superior mirando hacia usted. Pin en su lugar.
- Coser la cara a la prenda a lo largo del escote.
- Recorta la parte interior del escote con un pequeño margen de costura. Recorte el margen de costura del revestimiento por la mitad. Recorte el margen de costura con un corte de hilo cada 1/2 pulgada.
- Presione el margen de costura hacia el frente
- Punto de sutura manteniendo unidos el revestimiento y el margen de costura. Las costuras son una parte necesaria de la costura de los revestimientos, ya que se enrollará suavemente dentro de las costuras.
(Otro método sugiere unir las costuras de los hombros antes de coser la cara, pero prefiero unir las costuras de los hombros más adelante).
En caso de que tenga una sola pieza para la sisa y el escote para un corpiño sin mangas, será imposible suturar todas las costuras. Hazlo donde puedas.
- Gire la cara hacia el otro lado; tienes tu cara en forma
Coser un escote de hendidura estrecha con el frente
Paso 3
Manténgalo en la parte superior del corpiño frontal (lado derecho) Pin en su lugar. Coser alrededor del cuello y en las líneas inclinadas.
Cortar la línea central. Haga un corte afilado hasta el último punto teniendo cuidado de no cortar ninguna de las puntadas.
Gire el lado derecho hacia afuera. Cortar el revestimiento curvo por dentro haciendo juego con el escote. Presione en su lugar. Use pequeños puntos de anclaje para mantener la cara adentro
Hacer frente con interfaz sin volumen en costuras
En el post sobre cómo hacer un vestido Aline se describe un método ligeramente diferente de coser un forro con el corte de la interfaz en forma para que no haya volumen en la costura del escote.
(Cómo unir los patrones de corpiño delantero y trasero con revestimientos de una manera perfecta)
Mantenga el patrón del corpiño delantero y trasero derecho juntos alineando los paramentos también extendidos hacia un lado como se muestra en la imagen a continuación.
Estas fotos son de mi tutorial de costura Salwar Kameez / Kurta.
Gire ambas caras hacia el corpiño lateral delantero. Pin en su lugar. Asegúrese de que las líneas de costura estén alineadas y en contacto. Cosa a lo largo de la línea del hombro con un margen de costura de media pulgada. Gire todo el lado derecho. Usted tiene la hermosa cara adjunta con el interior que se ve tan bien como el exterior.
2. Orientación extendida / Orientación automática
El revestimiento extendido se refiere al revestimiento que se pliega como parte de la prenda principal para terminar los bordes. Por lo general, se usa en las aberturas de costura central en la parte posterior y frontal de los corpiños.
Puede optar por utilizar la interfaz con el área de revestimiento plegada. Presione con una plancha en su lugar.
A continuación se muestra un patrón superior del cuello vuelto: observe la cara extendida dibujada sobre el escote. Ese es el autorretrato que se plegará dentro como un revestimiento.
3. sesgo frente
Esto se usa en lugar del revestimiento conformado. Hay dos casos en los que usamos una orientación sesgada:
- Está cosiendo con una tela transparente y si usa una cara con forma que es ancha, se mostrará a través de la tela. No quieres eso
- Está cosiendo un top o un vestido con una tela gruesa y no desea más volumen en el área del corpiño.
Se usa una tira de tela de corte diagonal de la misma tela que la de la prenda principal o una tela ligera a juego para hacer el revestimiento.
Paso para coser un sesgo
- Mida la longitud del borde de la tela y corte una tira a esa longitud más 1 -2 pulgadas. El ancho de esta tira debe ser de 2 1/2 pulgadas. Dobla esta tira a la mitad del lado equivocado.
- Alinee los bordes crudos de la tira juntos con el borde del escote, los lados derechos juntos. Pin en su lugar.
- Coser a lo largo del borde. Recorte el margen de costura del revestimiento a la mitad. Corte cada 1/2 pulgada con un corte de hilo en el margen de costura.
- Presione el margen de costura hacia el frente y la costura inferior.
- Gire la cara hacia el interior de la prenda. Puntada de látigo en su lugar. o use puntada de deslizamiento.
4. Revestimiento decorativo (revestimiento con forma invertida)
Esta cara tiene forma cosida en la parte delantera del corpiño para que la cara aparezca como una pieza decorativa en el frente. Puede usar una pieza de revestimiento de color contrastante para una apariencia muy interesante. Los colores complementarios también hacen hermosos revestimientos decorativos.
Cuando haya terminado con el revestimiento, asegúrese de que el revestimiento cumpla con los estándares de costura perfecta.
- Su cara debe estar plana y lisa sin ningún bulto aparentemente abultado.
- Las costuras se clasifican y recortan según sea necesario.
- El borde frontal está acabado, plano y limpio por cualquiera de los acabados del borde para evitar que se deshilache.
- La cara está subrayada para que ruede hacia el lado equivocado de manera ordenada y suave.
- Cosido en su lugar cerca de aberturas, costuras
Es posible que también desee ver
Escotes: cómo elaborar diferentes escotes para tus vestidos - Mi Máquina de Coser
[…] un vistazo a esta publicación para hacer un frente para el escote y ensamblarlo, para conocer la forma correcta de coser el escote que has […]