La ropa blanca puede hacerte lucir fresca, pero es difícil mantener la tela blanca en sí misma fresca. Seguir al menos algunos de los consejos a continuación pueden ayudarte a mantener tu vestuario blanco como nuevo.
10 medidas preventivas para mantener tu ropa blanca blanca
Tabla de Contenidos
- 1 1. No lo use
- 2 3. Clasifique la ropa antes de lavar
- 3 4. Spray repelente de manchas
- 4 5. Lave bien su ropa blanca
- 5 6.Enjuague bien
- 6 7 lavadora limpia
- 7 8 Usa maquillaje temprano
- 8 9 Use agua limpia para lavar
- 9 10 Use guardias
- 10 11 Manchas limpias antes de lavar
- 11 12 Planchar con cuidado
- 12 4 trucos para blanquear la ropa blanca
- 13 Método 1 Use detergentes en polvo con abrillantadores ópticos
- 14 Método 2 de 3: Usa la ropa azul
- 15 Mehod 3 remedios caseros
- 16 Abordar las canas y el amarilleo de la ropa blanca
- 17 Cómo prevenir el amarillamiento general de la ropa blanca
- 18 Cómo prevenir y eliminar las canas de la ropa blanca
1. No lo use
Ok, eso es un poco demasiado; déjame ser práctico y decir que no lo uses donde sabes que se ensuciará. Esta es la mejor manera de evitar que su impecable ropa blanca se vea deslucida más temprano que tarde.
Por ejemplo, no elija usar ropa blanca cuando vaya a un evento deportivo donde sabe que sudará mucho y su ropa estará marcada con barro (a menos que haya un código de vestimenta blanco).
2. Lavar a menudo
La siguiente mejor manera es lavar su ropa blanca con más frecuencia que otras prendas, si es posible después de cada uso. De esta forma, las manchas no se resolverían. El peor escenario es cuando planchas la tela blanca después de usarla una vez. Las manchas previamente invisibles comienzan a aparecer: ya estaba allí, simplemente no visible. Pero con el calor se ven muy notables y sucias.
Echa un vistazo a esta publicación relacionada sobre cómo eliminar 4 tipos de manchas de la ropa blanca.
3. Clasifique la ropa antes de lavar
Separe la ropa antes del lavado: esto es de sentido común, pero como puede ver en la foto de arriba, muchas veces se pasa por alto. Tengo un parche turquesa poco atractivo en mi camisola blanca pura.
No lave la ropa blanca con ningún otro color. Si hay algún tinte flotando alrededor, encontrará su tela blanca. Así que lave los blancos solo con blancos. Esta es una regla de oro para lavar la ropa blanca.
Si la prenda blanca tiene un borde brillante o un bordado colorido, manténgala separada. NO es blanco. Esa moldura puede sangrar en otra ropa.
4. Spray repelente de manchas
Puedes usar un producto como el protector escocés en la ropa que realmente quieres mantener tan blanca como cuando la compraste. El producto es un repelente de manchas y agua duradera aplicado a telas, muebles y alfombras para protegerlos de las manchas.
5. Lave bien su ropa blanca
Los pasos para lavar tu ropa blanca deben ser los siguientes
- Separe su ropa blanca del resto de la pila de ropa. Solo ropa blanca.
- Remoje en su lavadora con el detergente diluido y agregado. (durante aproximadamente 1 o 2 horas si está realmente sucio).
- Si siente que necesita más brillo, puede agregar un refuerzo de lavado natural al lavado como jugo de lima o bórax o refresco de lavado.
- Lavar como de costumbre.
- Secar a la luz del sol; Pero no deje afuera más de lo necesario después de que esté seco.
6.Enjuague bien
Elimine todo rastro de detergente de la ropa blanca enjuagándola bien con agua limpia y ablandada. Si quedan restos de detergente y / o suavizante de telas en la prenda, existe la posibilidad de que su tela aparezca amarilla en el tiempo extra. Enjuague hasta que el agua de enjuague sea realmente transparente y clara, que es la señal.
7 lavadora limpia
Limpie el interior de su lavadora con frecuencia, especialmente la pantalla de pelusa. Los residuos de suciedad y pelusas de lavados anteriores pueden asentarse en su blanco puro y hacer que se vea lúgubre.
8 Usa maquillaje temprano
No te pongas cosméticos después de ponerte la ropa blanca. Incluso las fragancias pueden marcar la ropa blanca.
9 Use agua limpia para lavar
Si vive en un área con agua no tan clara, aclare primero antes de lavar los blancos. Algunos lugares tienen agua amarilla o roja (con hierro y minerales) que manchará la ropa
10 Use guardias
Si sabe que suda mucho, use una ropa protectora como un slip dentro de su prenda blanca para que el sudor no caiga directamente sobre la tela. Hay protectores de cuello para evitar las marcas de sudor y las consiguientes manchas amarillas en los cuellos de las camisas.
11 Manchas limpias antes de lavar
Si notas manchas en la ropa blanca, trata de inmediato. Puede usar una mancha de detergente para lavar platos o un champú suave en la ropa delicada para limpiarla. Use un cepillo de dientes suave para frotar, especialmente en las manchas de cuello como la de arriba. No use cepillos fuertes ya que dañará las fibras de tela.
12 Planchar con cuidado
Como es evidente en la imagen de arriba, la camiseta es inútil ahora debido al planchado descuidado. La impresión en relieve se ha extendido porque no utilicé un paño de prensa ni planchado desde la parte posterior. Necesito decir más. Tenga cuidado con los adornos / pinturas / estampados en ropa blanca.
4 trucos para blanquear la ropa blanca
Método 1 Use detergentes en polvo con abrillantadores ópticos
Los abrillantadores ópticos (Flourescers) son pequeñas partículas de abrillantador de ropa que ayudan a mantener su ropa blanca blanca o incluso mejor. Lea más sobre esto aquí
Absorben la luz ultravioleta y vuelven a emitir luz azul haciendo que su ropa se vea más brillante. De hecho, se dice que los fabricantes agregan esto a la tela blanca, por eso se ven tan brillantes cuando los compras, pero cuando los lavas, se lavan. Simplemente tendrá que restaurarlos con este método.
Este detergente con abrillantadores ópticos es el mejor detergente en polvo para que la ropa blanca parezca más blanca.
Método 2 de 3: Usa la ropa azul
Si te gusta el look azul-blanco para tu ropa blanca, puedes elegir este método. El azul es un líquido (también puede ser polvo) agregado al agua de enjuague final. Una gota es suficiente para darle a tu ropa ese aspecto brillante. Deberá asegurarse de que el líquido esté completamente diluido.
Mehod 3 remedios caseros
Use 1/4 taza de vinagre o jugo de limón tamizado en el último enjuague; Esto puede hacer que la ropa blanca se blanquee ligeramente y eliminará las pequeñas manchas.
Método 4 de 4: Usar lejía en la ropa blanca
La ropa blanca puede recuperar su brillo blanco con algo de blanqueamiento. De hecho, puede usar lejía una vez al mes más o menos para lavar la ropa regularmente para obtener un brillo adicional.
Pero el blanqueamiento no es para toda la ropa. El blanqueamiento infantil puede causar coloración amarillenta si se realiza de manera incorrecta e inapropiada.
De hecho, es mejor no usar blanqueador de cloro en ninguna otra tela que no sea 100% algodón; especialmente no en lana de seda o spandex. Si lo hace, el artículo puede volverse amarillo, lo cual es una verdadera historia de terror azul para tela blanca. (La mayoría de la ropa que creías que era algodón podría ser una mezcla de fibras sintéticas, por eso es una buena idea leer la etiqueta de cuidado de la tela)
Otra ropa blanca en la que no debe usar lejía es si tiene costuras en cualquier otro color que no sea blanco, como bordados o costuras superiores
Un blanqueador algo seguro en telas blancas para manchas difíciles es una mezcla de partes iguales de blanqueador de oxígeno y amoníaco. El blanqueador de oxígeno solo puede hacer el trabajo muy bien. Echa un vistazo a la publicación sobre el uso de cloro en la ropa para obtener más detalles al respecto.
Abordar las canas y el amarilleo de la ropa blanca
Cómo prevenir el amarillamiento general de la ropa blanca
Por lo general, esto se debe a que no se enjuaga el detergente adecuadamente de la ropa y luego se almacena durante mucho tiempo en los armarios húmedos. razones.
Enjuague bien la ropa después del lavado. Enjuague lo suficiente como para eliminar todo rastro de detergente y suavizantes de la prenda.
Si ha estado guardando una ropa blanca durante mucho tiempo, sáquela al sol con frecuencia. El sol es un blanqueador natural y evitará el amarillamiento hasta cierto punto. Pero eso no significa que debas mantenerlo al sol por mucho tiempo. La sobreexposición a la luz solar también puede causar coloración amarillenta.
Una taza de vinagre o un abrillantador de ropa comercial (sin blanqueador) agregado al primer enjuague puede iluminar su ropa blanca y eliminar el amarilleo hasta cierto punto
El azul doméstico usado en el agua de enjuague final puede evitar el amarilleo en la ropa blanca. Disolver bien el azul en agua de enjuague, de lo contrario, puede formar rayas en la tela.
Cómo prevenir y eliminar las canas de la ropa blanca
Se vuelve gris o un beige enfermizo: esta es una de las cosas más terribles que le puede pasar a una tela blanca.
Con ropa de lavado en seco, esto sucede debido a una limpieza en seco incorrecta. Por eso es muy importante que entregue su ropa preciosa solo a una tintorería acreditada.
Si esta decoloración le sucedió a un paño lavable, tal vez porque no ha enjuagado todo el detergente correctamente.
Para eliminar el tono canoso, intente sumergir la prenda en una solución de bicarbonato de sodio y agua oxigenada en agua durante aproximadamente una hora y luego enjuague bien. Esto puede eliminar esa apariencia sucia y enfermiza de sus prendas blancas.
No pienses que estoy tratando de asustarte con esta imagen de terror, pero así es como se ven los calcetines de mi hijo después de un día de escuela. Creo que trató de limpiar el piso con él y lo logró.
No sé por qué las escuelas insisten en uniformes blancos y medias blancas. Tal vez lo sé, porque nada puede parecer más elegante que las prendas blancas, pero está matando mi horario de lavado para que se vea impecable.
Tal vez debería seguir mis propios consejos o comprar más de esos calcetines. Entonces, el consejo final es probar solo un poco; si está más allá de la blancura, ¡deséchelo! No desordenes el espacio del armario con ropa monótona que alguna vez fue blanca
Referencia: boston.com