Las cuentas son hermosas. Si puede incorporar estas cuentas como elementos funcionales a su ropa, será genial. Adjuntar cuentas como botones agrega una textura especial a su prenda.
Es genial que obtengas cuentas en diferentes colores, formas y texturas, mucho más de lo que obtienes botones. Forma triangular, forma de corazón, forma cilíndrica, tantas formas y colores. Solo se necesita un simple truco para transformar estas cuentas de formas hermosas en botones adecuados para su ropa.
Puede coser fácilmente los botones pequeños de tamaños de 5 a 6 mm como perlas, cuentas de madera, cuentas de vidrio en la prenda de inmediato. Lo cose como si fuera un botón normal. Parecen botones, se comportan como botones. Una cosa que debe asegurarse es que los ojales para estos botones de cuentas pequeñas deben ser más pequeños que lo que haría para un botón normal de tamaño similar.
El problema surge cuando tienes cuentas más grandes que eso. Las cuentas más grandes de tamaño 8-12 mm necesitan un vástago.
La mejor manera es hacer un vástago de hilo. Necesita un vástago de hilo para que el botón de la cuenta quede ligeramente elevado de la superficie de la tela.
Cómo hacer una caña para un botón de cuentas
Paso 1
Enhebre la aguja de su mano con dos o tres hilos de hilo. Dejando aproximadamente 5 pulgadas de cola, haga un bucle alrededor de la cuenta. Haz esto dos veces más. Apriete adecuadamente, pero no tanto que no pueda dejar pasar dos agujas.
Paso 2
Haga puntadas de ojal (comience desde el lado de la aguja hasta el otro lado donde dejó la cola) sobre este bucle de hilo, firmemente, como si fuera una barra de hilo para ganchos.
Después de haber realizado las puntadas por completo, ate los hilos de las dos colas del extremo haciendo un nudo. Haz dos nudos. Esto asegurará sus puntadas en el vástago.
Ahora vuelva a enhebrar la aguja y páselo por el vástago que ha hecho y salga por el centro del vástago.
Ahora puede unir la cuenta con la ayuda de esta aguja.
Otra opción un poco difícil que tiene es hacer su propio mango de metal con un cable pesado.