La puntada larga y corta es mi puntada de relleno favorita, especialmente cuando tengo que rellenar grandes áreas de diseño. Cuando el diseño es grande, una puntada de satén que se extiende de un lado a otro puede no ser adecuada. Necesitas más puntos en el medio también. Aquí la puntada larga y corta es útil.
La puntada también se llama puntada de ladrillo, ya que se coloca en un patrón alternativo como en la colocación de los ladrillos. También se conoce con el nombre de puntada inclinada.
Esta puntada se utiliza para pintar hilos o sombrear seda que usa la aguja y el hilo para crear hermosos diseños con hilo abigarrado (hilo de doble tono) para cada fila de puntadas. Las variaciones de color dadas por la combinación de colores del hilo le dan a los diseños el aspecto de una pintura. Este efecto de sombreado es absolutamente impresionante.
Algunos consejos para utilizar con éxito una puntada larga y corta como puntada de relleno son los siguientes
- Divida su diseño en pequeñas secciones manejables adecuadas para una sola puntada recta pequeña. La marca indicará la longitud de la media puntada. Las puntadas alternativas deben ser el doble de largas que las cortas.
- El uso de un solo hilo en la aguja para hacer este trabajo creará un efecto limpio y uniforme.
- Use hilo abigarrado para una pintura hermosa como aspecto
- Use un bastidor de bordado para estirar su tela antes de hacer este bordado para obtener el mejor resultado.
- Asegúrese de que todas las puntadas estén empaquetadas para evitar espacios vacíos en el diseño.
- Trabaja desde la parte más amplia del diseño hasta la más pequeña. Cuando trabajes para llenar una hoja grande, puedes comenzar a hacer primero la fila del contorno de los títulos y luego completar el interior.
- La inclinación de las puntadas debe seguir la forma del diseño.
- Evite hacer agujeros en su trabajo donde termine una puntada y comience otra comenzando justo detrás de la puntada.
Cómo hacer una puntada larga y corta
La puntada larga y corta es un nombre poco apropiado para esta puntada. Esta puntada solo usa una larga y una corta (la mitad de la puntada larga) alternativamente para llenar la primera fila del diseño y la última fila del diseño. Las puntadas intermedias son todas de la misma longitud. Estas puntadas darán la ilusión de un relleno largo y corto muy apretado, debido a la primera fila de puntadas largas y cortas.
Paso 1
Levante la aguja desde la parte inferior izquierda del diseño. Coser la primera fila con puntadas largas y cortas.
Tenga en cuenta que esta es la única fila en la que realizará las puntadas largas y cortas. De ahora en adelante, todos los puntos serán largos hasta la última fila.
Paso 2
Comience a coser la siguiente fila con puntadas de la misma longitud. Estas puntadas encajarán en los huecos de las puntadas realizadas anteriormente. Siga cosiendo en la dirección del diseño. Haga tantas filas como sea necesario para completar el diseño.
Paso 3
Al finalizar el diseño, puede terminar con puntadas cortas o puntadas largas y cortas según el diseño y el área.
Llenar una hoja con puntadas largas y cortas
La hoja se puede llenar comenzando desde el área más amplia (es decir, la parte inferior de la hoja) y subiendo. Otra forma alternativa es dar un contorno con la puntada larga y corta primero y luego proceder a llenar el interior creando una vena en el medio (verifique la imagen a continuación). Puede bordar una sola fila de puntadas largas y cortas a lo largo del contorno del diseño y dejarlo ahí también.
Publicación relacionada