Por lo tanto, ha pasado innumerables horas en su máquina de coser perfeccionando sus conocimientos de costura y ahora se considera un experto en costura o ha llevado los dedos al hueso bordando hermosos diseños y ahora está ansioso por mostrar su experiencia a los demás. ¿Qué podría darle más alegría que enseñar lo que ha aprendido a otros y al mismo tiempo ganarse la vida?
“En el aprendizaje enseñarás y en la enseñanza aprenderás” – Phil C ollins
Hay muchos que buscan aprender a coser directamente de un experto (al menos de alguien más conocedor que ellos mismos), para clases de costura convenientes a su alrededor. Si está dispuesto a asumir el manto de un maestro, este es el comienzo de un Nuevo negocio para ti. Puedes hacer lo que amas todo el día sin presión de vender nada más que lo que sabes, en tu propio momento.
Cómo desarrollar una clase comercial a partir de lo que sabe sobre la costura: sin embargo, esto es ligeramente diferente a la costura a su propio ritmo. La clase necesita una estructura, un entorno, un ambiente que promueva el aprendizaje y el equipo necesario y estudiantes ansiosos que al final del curso serán mejores en la habilidad que está enseñando.
Tabla de Contenidos
- 1 Paso 1 Mercado para tu clase
- 2 Paso 2 Decida su experiencia: lo que enseñará
- 3 Paso 3 Decidir sobre los proyectos / estructura de clase de costura
- 4 Paso 4 Costo del curso
- 5 Paso 5 Ubicación de la clase de costura
- 6 Paso 6 Haciendo el kit del proyecto
- 7 Paso 7 Haz un manual de clase
- 8 Paso 8 reglas de clase
- 9 Paso 9 Desarrolla tu mismo
Paso 1 Mercado para tu clase
Primero tendrá que verificar si hay un mercado para tal clase de costura en su área.
¿Hay una clase de costura similar en su área? La competencia es una indicación segura de que hay una demanda para la clase. No se deje sorprender por otras grandes clases / escuelas de costura en su área. Tómelo como una señal positiva de que tiene razón al comenzar el negocio.
Si no hay una escuela de costura, ¿ha escuchado a las personas que le rodean mostrando interés en coser o expresando su insatisfacción por el estado de su ropa o un sastre en su área. Pregunta por ahí; No comience si nadie parece interesado o comience en casa con un gasto mínimo a tiempo parcial para ver si la idea es viable o no.
Paso 2 Decida su experiencia: lo que enseñará
¿Enseñarás costura o bordado o una combinación de ambos? Es mejor que se concentra en técnicas particulares en lugar de abarcar demasiado. ¿No has oído hablar de Jack, que se dedica a todos los oficios pero no es dueño de ninguno?
Si no está familiarizado con una sección de la técnica de bordado / costura, no se ofrezca a enseñarla. Nada es más vergonzoso que no saber cuándo el alumno espera un conocimiento mínimo. Aprende el oficio antes de ofrecerte para enseñar. Tus alumnos te admiran.
Si tiene que mirar libros (referentes) cada vez que enseña una nueva técnica, los estudiantes no tendrían una buena opinión de usted. Así que practica el oficio antes de enseñar.
Paso 3 Decidir sobre los proyectos / estructura de clase de costura
¿Tendrás un curso para principiantes o enseñarás solo a personas con experiencia en costura? ¿Enseñará de un proyecto a otro (2 tipos de vestidos de funda de almohada; 3 tipos de bolsos, etc.) o como un curso integral: confección para principiantes o en una base técnica (aprenda a coser cremalleras)
En mi opinión, es mejor enseñar técnicas / proyectos específicos como una servilleta con punto de cruz, una bufanda de ganchillo, coser una almohada en lugar de un curso general que lo abarque todo. El éxito en el dominio de una técnica y proyecto estimulará a los estudiantes a unirse a más cursos de este tipo.
Tendrá que decidir sobre un plan de estudios donde pueda demostrar a toda la clase en lugar de individualmente, lo que puede causar mucho estrés. Tienes que estar de acuerdo, es menos difícil enseñar a un número de estudiantes juntos que a cada uno individualmente; también te toma mucho tiempo. Pero eso no significa que no tenga que atender a los estudiantes individualmente.
Tomar decisiones sobre “cuántos proyectos se enseñarán” y ” duración de la clase”
Decida la secuencia de enseñanza: mi sugerencia es que t t cada técnica difícil al principio de la clase, esto asegurará que la frescura de la mente al principio hará que el estudiante sea más receptivo que al final de la clase
Con los principiantes, tendrá que comenzar desde lo básico: cómo usar la máquina de coser, cómo coser una línea recta y cómo usar las herramientas y equipos de costura. Puede encontrar útiles las a este respecto.
Paso 4 Costo del curso
Cuando decida qué cobrar por sus clases de costura, decida en qué lo basará: por hora, por proyecto, por mes o por sesión.
Llegue a una conclusión sobre la base de la complejidad de las técnicas enseñadas, la duración de la enseñanza y sobre lo que los competidores están cobrando por esto (una llamada telefónica le dirá esto) y si los estudiantes tienen que traer suministros o los proporcionará como un botiquín. Si está enseñando una técnica que se conoce muy pocos, puede cobrar más.
Decida de antemano cuánto tiempo llevará realizar el proyecto usted mismo. Luego, cuánto más enseñarle a un principiante de rango. Esto puede darle una idea de cuánto cobrar en función de la cantidad de horas hombre.
Escriba el plan de clase con la secuencia de costura / bordado y técnicas. Esto le dará una estimación de la complejidad y duración de la enseñanza del curso.
Independientemente de lo que decida sobre el costo, asegúrese de haber cobrado la tarifa del curso antes de comenzar la clase. De esta manera, los estudiantes rebeldes no se saldrían con la suya.
Una forma de decidir cuánto cobrar es decidir una tarifa por hora para su enseñanza (es decir, el salario mínimo que debe obtener por una hora de su enseñanza). Multiplique esta tasa por la cantidad de horas que tiene previsto realizar el curso.
Divida esto entre la cantidad de estudiantes que tiene la intención de tener o espera que asistan. Esta es la cantidad que debe cobrar por estudiante. Ajustar según el mercado.
Si ve que tiene una larga fila de estudiantes, esto significa que puede aumentar su precio y nadie se quejaría demasiado. Si los estudiantes no llegan, tendrá que bajar el precio: es el mercado el que decide, por lo que es difícil para mí tratarlo.
Paso 5 Ubicación de la clase de costura
Donde conducirá la clase, el número de estudiantes que puede acomodar en el lugar que tiene en mente son consideraciones importantes. Esta cantidad de estudiantes que puede tener es importante: puede decidir si ganará dinero con sus clases, especialmente si está alquilando espacio y comprando equipo nuevo / viejo para la enseñanza. Tienes que alcanzar el punto de equilibrio.
Usted debe equipar el lugar con el equipo necesario como máquinas de coser y la iluminación adecuada, etc.
Una habitación adicional en su casa convertida en una sala de clase es donde la mayoría de las personas comienzan sus clases de costura. Consulte la publicación sobre las reglas que todo negocio basado en el hogar debe seguir para tener éxito
Paso 6 Haciendo el kit del proyecto
Un kit de proyecto tendrá los suministros necesarios para crear el proyecto / proyectos que está enseñando. A veces las clases de costura proporcionan el kit, a veces se les pide a los estudiantes que compren desde afuera en base a una lista.
¿Darías un kit para cada proyecto es una cosa que debes considerar? La ventaja de entregar el kit es que usted puede garantizar una calidad mínima y el estudiante no tendrá que andar recolectando diferentes suministros.
Si sobrevalora el gasto del kit, los estudiantes pueden mantenerse alejados del curso por completo.
Decida cuánto le costará el kit. El kit deberá ser de buena calidad, ya que se reflejará en la calidad de la clase. Los estudiantes deben obtener valor por su dinero y, al mismo tiempo, no debes perder. Asegúrese de que el transporte y otros gastos en la recolección del kit estén incluidos en el precio final del kit.
Paso 7 Haz un manual de clase
Este es un folleto que se entrega a los estudiantes al comienzo de la clase con los detalles del proyecto / clase y lo proporcionan todas las clases de costura.
No puedes esperar que los estudiantes recuerden todo lo que has enseñado. Necesitan un desglose de los pasos que está enseñando que pueden consultar más adelante. Escriba, si puede, los pasos que está enseñando con algunas imágenes y hágalo lo más profesional posible.
Después de haber anotado todo, léalo al menos dos veces para ver si ha cometido algún error. Realice el proyecto una vez, siguiendo las instrucciones que ha escrito para ver que todo está bien.
Paso 8 reglas de clase
Decida el decoro que se mantendrá en la clase, como no beber ni comer mientras está en clase o no hacer llamadas telefónicas a menos que sea urgente, etc. Haga su propio acorde a su sensibilidad.
Escríbalo y péguelo en algún lugar de su clase; pida a cada alumno que lo lea primero para que nadie pueda decir que es ignorante.
Paso 9 Desarrolla tu mismo
Sin importar el ambiente informal que tenga en su clase, usted es un presentador frente a sus alumnos. Desarrolle sus habilidades de presentación y habilidades de gestión del tiempo que son muy importantes en la realización de clases.
¿Ya has enseñado clases similares a esta? Si no ha hablado con un grupo antes, comience la clase con uno o dos estudiantes (o obtenga a su familia como estudiantes) y desarrolle su presentación.
Prepare las notas de antemano y venga con alternativas si algo no funciona para que no se sienta nervioso durante la clase.
Vístete como el experto que eres. Un maestro debe exigir respeto desde el principio. Vestirse apropiadamente puede jugar un papel importante para llamar la atención y exigir respeto. Ne, el estilo de vestir limpio y adecuado es obligatorio para un maestro.
Estas son algunas pautas que puede ampliar al planear comenzar una clase de costura como negocio. Un consejo más importante es tener siempre suficientes suministros para demostrar. No puede quedarse sin cosas para mostrar en su clase en medio de una sesión. Esto es embarazoso. Así que tenga extras, incluso dos o tres extras de agujas, tiza, etc., serían útiles algún día.
Y finalmente no hagas esto solo por el dinero. La pasión por el oficio y el compromiso con sus estudiantes se asegurarán de que su clase de costura sea un éxito rotundo y lo lleven a la riqueza.
Aquí puede encontrar lecturas interesantes sobre la enseñanza de la costura y algunas experiencias del mundo real.
Publicaciones relacionadas: Iniciar un negocio de costura: 45 ideas; Cómo vender productos cosidos en ferias artesanales con éxito; Cómo abrir una boutique