Las cuentas aportan una belleza extraordinaria a las prendas y accesorios, dondequiera que se agreguen. Puede agregar cuentas a los bordes de su tela como borlas con cuentas o como puntadas de cuentas. Algunos de los tipos más comunes son los siguientes.
Borde de cuentas – Método 1
Este es un borde de cuentas muy simple hecho enhebrando la aguja con una cuenta de bugle, una cuenta redonda y luego otra cuenta de bugle.
Regrese a la parte posterior de la tela muy cerca del borde exterior de la cuenta redonda. Esto hará que todo el grupo se mantenga de pie. Haz varios de estos a lo largo del borde
Tabla de Contenidos
Rebordear bordes – Método 2
Este es un borde moldeado hecho antes de que se complete el dobladillo. Se hace enhebrando la aguja y el hilo con una lentejuela y una cuenta; inserte la aguja a través de la lentejuela en la parte posterior de la tela; Hazlos continuamente a lo largo del dobladillo. Después de hacer el reborde, doble el dobladillo hacia atrás y cosa en su lugar.
Borla de cuentas – Método 3
Esta es una borla hecha enhebrando la aguja con 3 cuentas redondas grandes y luego, por último, una cuenta pequeña o una cuenta de corneta. Regrese con la aguja a través de la segunda cuenta a la parte posterior de la tela pasando por el resto de las cuentas
Borla de cuentas – Método 4
Esta borla es la más fácil, ya que implica simplemente enhebrar la aguja con cuentas y luego insertar la aguja en la parte posterior de la tela aproximadamente 1/2 pulgada desde el comienzo para que se forme una cadena. Puedes hacer esta cadena todo el tiempo que quieras; También puede hacer las cadenas una dentro de la otra, de manera que comience la siguiente cadena dentro de la primera.
Borla de cuentas – Método 5
Esta borla usa cuentas de aumento (pequeñas, grandes, más grandes, entiendes lo que quiero decir), y está hecha de la misma manera que la anterior.
Borde de cuenta – Método 6
Para hacer este borde con cuentas, levante la aguja e hilo a la parte superior de la tela desde la parte posterior de la tela; Luego enhebra tres cuentas en la aguja. Inserte la aguja nuevamente en la tela a cierta distancia del primer punto (distancia de dos cuentas); Vuelva a subir dos o hilo cerca de donde bajó. Tome la última cuenta a través de la aguja y saque la aguja. Esto te dará tu primer motivo de borde.
Ahora en adelante solo tendrás que enhebrar dos cuentas en la aguja. Haga lo mismo que hizo anteriormente, es decir, inserte la aguja de nuevo en la tela a cierta distancia del primer punto (distancia de dos cuentas); Vuelva a subir dos o hilo cerca de donde bajó. Tome la última cuenta a través de la aguja y saque la aguja. Continúa haciendo esto por el hermoso borde de cuentas
Borla de cuentas – Método 7
Esta borla se hace enhebrando la aguja con cuentas y cuentas de corneta alternativamente. Al final, enhebre tres cuentas después de la cuenta del bugle. Baje la aguja a través de la cuenta de corneta y a través de todas las otras cuentas y continúe hacia la parte posterior de la tela.
Borla de cuentas – Método 8
Este tipo de borla interconectada se hace primero haciendo un bucle con cuentas y luego haciendo que el siguiente bucle se conecte con el primero pasando por el Bugle Bead como en la imagen a continuación
Cómo hacer esta borla de cuentas
Haga un bucle con una barba de bugle, 5 cuentas redondas, una cuenta de bugle, tres cuentas redondas, una cuenta de bugle, tres cuentas redondas, una cuenta de bugle y luego cinco cuentas redondas (en la imagen, he agregado erróneamente una cuenta de bugle más que da como resultado un bucle algo mal formado) Tome la aguja e hágalo pasar por el cordón de la corneta superior hasta la parte posterior de la tela; Obtendrás un buen bucle
Comience el siguiente bucle a cierta distancia del primer punto de inicio del bucle, suficiente para que el bucle se expanda en forma de diamante. Enhebre una cuenta de corneta y cinco cuentas redondas.
Levante la aguja a través de la cuenta de corneta en el primer bucle. Esto conectará los dos bucles. La cuenta del bugle se compartirá entre los bucles y formará la cadena de conexión.
Continúe enhebrando la aguja con el resto del bucle como lo hizo con el primer bucle; es decir, tres cuentas redondas, una cuenta de corneta, tres cuentas redondas, una cuenta de corneta y cinco cuentas redondas.
Pase la aguja por la primera cuenta de corneta y llévela a la parte posterior de la tela.
Artículos Relacionados