Un recipiente para ollas es una cosa indispensable en cualquier cocina que funcione; incluso para aquellas cocinas que no ven mucha acción, aparte de preparar café ocasional en la cafetera o calentar comidas preparadas en el microondas, una agarradera hace una bonita decoración. no los aburridos, aburridos o de color granate que obtienes en el supermercado cerca de ti. Me refiero a los bonitos: los que puedes preparar en media hora o menos y harán que manipular los platos sea una delicia.
Tabla de Contenidos
Porta ollas – Cómo hacerlos
Básicamente, un agarrador es una de las cosas más fáciles de coser. Solo mantenga dos piezas pequeñas de tela de 8 o 9 pulgadas con una pieza interna gruesa como bateo o pieza de franela en el interior para aislamiento; une los bordes y tienes justo lo que necesitas para proteger tus manos del calor cuando sostienes sartenes / ollas o lo que sea.
Si es necesario, también puede agregar un lazo para colgarlo y mantenerlo a salvo entre los recipientes y las ollas.
Pero hay muchas maneras diferentes de terminarlo, que es lo que estoy tratando de explicar aquí. Cada uno de los tutoriales de agarraderas que se dan a continuación explica una técnica diferente de coser el sujetador de maceta
Quizás necesites solo uno, quizás necesites todo esto.
Nota: Por lo general, un recipiente para macetas es un cuadrado de 8 pulgadas. Pero entonces es tu conveniencia.
1 agarradera sujetada al sesgo
Este es el tipo más común: sostenedor de maceta acolchado con bordes encuadernados. Aquí explicaré cómo atar los bordes del sostenedor de maceta con una cinta de bies doblada doblemente, eso también con esquinas ingleteadas
Si no sabe cómo hacer una cinta de sesgo, consulte este tutorial: 3 formas de hacer una cinta de sesgo. La cinta de polarización debe ser lo suficientemente larga como para ir alrededor de los 4 bordes y luego 1,5 pulgadas extra para superponerse y girar hacia abajo.
Una vez que haya cortado la cinta de bies, únala a la longitud requerida, dóblela por el medio y luego lleve los bordes al centro: tiene una cinta de bies doblada doble
Cómo hacer el agarrador.
Paso 1. Capa de sus piezas de tela; Las piezas internas de tela superior / bateo y la pieza posterior deben colocarse en capas y luego acolcharse juntas
Paso 2. Tome su cinta diagonal y mantenga el borde (cualquier borde) del agarrador dentro de la cinta diagonal y cosa desde la parte superior. Por lo general, comienzo desde el medio de un borde.
La costura también debe atrapar el borde posterior de la cinta diagonal. Coser hasta el final
Paso 3. Ahora gire la cinta diagonal hacia el otro borde; manipule la esquina para que se vea como una esquina ingleteada.
Tendrás que ajustar el doblez en la esquina con tu mano
Paso 4. Coser en su lugar. Continuar por todas las esquinas. Cuando llegue al final, tendrá que superponer el final de la cinta de sesgo inicial; gire debajo del extremo de la cinta diagonal, superponga y continúe cosiendo
Es posible que desee mantener un bucle para colgar; insértelo dentro del borde de la cinta diagonal.
2 porta ollas cosidos a mano
Tan fácilmente como puede coser a máquina un porta ollas, puede coserlo a mano. He hecho algunos bordados de sashiko para animar mi tenedor cosido a mano. Puede usar cintas o cinta elástica como bucle para mayor comodidad.
El bordado Sashiko es una puntada japonesa que básicamente ejecuta puntadas. Estas puntadas se pueden usar para mantener juntas las capas de tela en el porta ollas y este bordado hermoso y fácil de hacer trae mucho encanto cosido a mano a su cocina.
He trabajado las puntadas de sashiko con el bateo y la pieza superior; alternativamente, puede hacer el sashiko después de hacer el agarrador y luego estas pequeñas puntadas se unirán a las capas completas del agarrador
El lazo es de tres hilos trenzados entre sí. Puede usar cintas o incluso piezas elásticas como el lazo, que no sean tubos de tela
Esto es lo que he hecho para hacer este agarrador
Paso 1. ¿Trabaja el sashiko con la pieza de tela superior y el bateo? (Mantenga la pieza de bateo interior rociada con la pieza delantera y trátela como una).
Paso 2. Mantenga las piezas superiores y posteriores a la derecha juntas. Emparedar el lazo adentro. Haga puntadas traseras a lo largo de los bordes. Deje 2 pulgadas sin coser para girar la agarradera al revés.
No olvide recortar la esquina de su margen de costura antes de dar la vuelta, de lo contrario, sus esquinas no se verán tan bien.
Paso 3. Gire la cosa hacia afuera y cosa la abertura cerrada con puntadas de escalera
Paso 4. Agregue algunos puntos de sashiko más para unir todo el sándwich.
Soporte para macetas de tela de 3 piezas
Unir es un arte y una ciencia, algunas personas lo han perfeccionado. Como no lo he hecho, esta no es la forma más perfecta, sino una manera fácil de trocear piezas de chatarra de tela. Incluso con piezas pequeñas de tela, puedes hacer piezas de tela que se ve hermosa. Un cuadrado en un cuadrado es una de las piezas más fáciles de hacer.
Simplemente corte 3 números cuadrados de 4 pulgadas; una pieza cuadrada de 4 pulgadas para el cuadrado del medio y dos piezas cuadradas de 4 pulgadas para el cuadrado exterior. (Si quieres un macetero más grande, corta cuadrados de 5 pulgadas)
Corta los cuadrados exteriores (la tela que quieres como borde, el cuadrado exterior) en dos por la diagonal para obtener 4 triángulos.
Coser las piezas triangulares a lo largo de los bordes de la pieza cuadrada una por una para que se vea así. Tienes la pieza superior de tu agarrador
Ahora para hacer el titular de la olla.
Haré esto sin atar el borde, esta es una forma más fácil de hacer soportes para macetas, de la misma manera que se hizo el soporte para macetas cosido a mano.
Simplemente mantenga las piezas internas y externas juntas y coser los bordes. Recorta las esquinas. Mantenga el bucle intercalado entre las capas. Deje un espacio de 2 pulgadas sin coser: gire el agarrador hacia afuera a través de este espacio. Empuja las esquinas cuidadosamente con una herramienta afilada. Ahora acolcha la puntada, es decir, une las capas de tela como quieras.
4 agarraderas con forma de guante
Este es un soporte para ollas que se adapta cómodamente a sus manos, muy bueno para sacar platos del horno, etc., pero necesita dos de estos para sostener los platos / sartenes con él
Corta 4 piezas de tela en forma de guante (delinea tu mano); dos piezas deben ser más cortas que las otras dos, esto viene al interior de la mano.
Coser 2 soportes para macetas con forma de estos (no se olvide de agregar el vellón / bateo en el interior para aislamiento térmico). Después de que la pieza se cose y se da vuelta al revés, termine el borde inferior: gire debajo del borde hacia el interior y la puntada superior juntas.
Une estas dos piezas juntas en el borde superior. El extremo inferior se mantiene abierto para que pueda insertar su mano y sostener los platos.
5 Porta ollas de mezclilla reciclada
Nunca hago más de lo que absolutamente no tengo que hacer, razón por la cual un viejo jeans es una bendición en mi costura. Todas las partes de los jeans se pueden usar en muchos proyectos: tiene hermosos pespuntes y adornos que se pueden usar en sus proyectos, aquí el bolsillo trae una capa adicional de protección para sus manos y seguro que se ve bonito
Cómo hacer este agarrador
Paso 1 Para hacer este, recorta los bolsillos de los jeans con suficiente tela en el borde exterior para coser; preferiblemente debe ser con un volumen mínimo para que puedas coser el denim fácilmente
Paso 2. Mantenga la pieza de jeans en una tela que sea más grande 1 “a lo largo de todos los bordes. Córtela. Esta pieza más grande es tu pieza trasera y se une todo en uno.
Gire debajo de los bordes de la pieza de tela una vez y cosa. Mantenga el denim y el bateo / forro polar en esta pieza de tela correctamente centrada.
Gire las esquinas como en la imagen de arriba. (Si está confundido acerca de este paso para hacer una esquina a inglete, puede consultar la publicación sobre cómo hacer una esquina a inglete )
Ahora gire los bordes hacia la parte superior de la pieza de mezclilla. La esquina ingleteada se formará automáticamente. Ajusta bien la esquina y ponla en su lugar. Mi agarradera se volvió un poco torpe porque utilicé un trozo de tela sesgada, que se estiraba en cada borde