5 ejemplos fáciles de cómo bordar flores sencillas de punto de cruz en la tela

Cuando tienes problemas en la vida, a veces prefieres lidiar con ellos directamente, pero a veces harás cualquier cosa para olvidarte de ellos. No hay remedio mágico que pueda dar una amnesia temporal que trabajar en un diseño de punto de cruz. Cuando cuenta minuciosamente sus hilos y hace sus puntadas x, haciendo todo lo posible para no ensuciar el hermoso diseño que comenzó, olvida sus preocupaciones por un momento.

Lo hice este fin de semana y lo encontré bastante catártico. Comencé con una flor y luego hice más.

Cómo comenzar a trabajar en su propio diseño de flores de punto de cruz

Para las puntadas cruzadas es necesario un amor por las flores o algo igualmente lindo. Y no se necesita ningún otro calificador particular: no es necesario tener experiencia previa como bordadora para trabajar estas flores de punto de cruz.

La puntada x de la puntada cruzada es una de las puntadas más fáciles de bordar y cualquiera puede hacer esto continuamente todo el tiempo que desee y llenar el diseño adecuadamente. Sin embargo, debes ser capaz de enfocar tu mente y esto puede ser muy difícil para algunos, pero no imposible; puedo dar fe de ello.

Puede encontrar un tutorial detallado sobre cómo comenzar el punto de cruz para un principiante, así como las diferentes variaciones del punto de cruz aquí.

Prepara tus suministros de punto de cruz

Necesitas tela de tejido uniforme / aida / lienzo para hacer diseños de flores de punto de cruz: estas son telas con hilos tejidos visibles en ellas; una aguja de tapiz (aguja de tamaño mediano con punta roma) y hilo de bordar regular y un aro para mantener la tela tensa.

Encuentra tus diseños de flores

Esta es la parte más fácil en el bordado de flores de punto de cruz. Las flores están por todas partes a tu alrededor. Encuentre algunos dibujos de flores de libros sobre flores o libros de diseño de bordado.

El pequeño libro de flores de Usborne

O toma una foto de tu propio jardín.

Consulte esta publicación en las diferentes fuentes para obtener inspiración para encontrar sus propios diseños para bordados en punto de cruz o cualquier bordado y una manera fácil de diseñar patrones de punto de cruz.

Dibuje aproximadamente el diseño en la tela. La imagen a continuación está destinada a ser una flor de Magnolia, disculpe si no lo cree.

flor de punto de cruz

Decida el sombreado que quiere dar: seleccione el hilo dental en consecuencia. Puede marcar en la tela con un lápiz para colorear para que tenga claro los colores.

Comienza a bordar tu flor de punto de cruz

Enhebre su aguja con 3 a 6 hilos de hilo dental. Los profesionales separan primero los hilos y luego los mantienen juntos antes de enhebrarlos en la aguja. El hilo no se dobla: se deja una pequeña cola cerca del ojo de la aguja, que se ajusta y estira a medida que cose. En lugar de anudar (que deja insectos feos como cosas en la parte posterior de su trabajo), puede dejar una cola de hilo de 1 pulgada al comenzar y luego, cuando realice puntadas posteriores, colóquelas sobre esta cola. (O pruebe los métodos que se muestran aquí para comenzar a bordar sin dejar nudos de hilo )

Mi método favorito de costura cruzada es hacerlo en línea recta: primero haga las primeras líneas inclinadas de la puntada x para llenar una fila y luego regrese y haga las segundas líneas cruzadas; este método es más fácil de rellenar diseños que hacer uno fuera de puntos de cruz.

diseños de flores de punto de cruz
bordado de flores de punto de cruz

Campanillas

El trabajo simple siempre resulta en el efecto más bello.

flores de punto de cruz

Amapola

Una flor de amapola es la más fácil de dibujar.

Simplemente dibuje 4 pétalos y rellene con hilo de bordar rojo: el centro está reservado para el negro y una pizca de amarillo dorado.

Pensamiento

Esta es una flor de pensamiento, una de las flores más bonitas y versátiles que existen. Puedes encontrar más formas de bordar una flor de pensamiento aquí .

flores simples de punto de cruz

Tulipanes

Los tulipanes son muy fáciles de hacer con punto de cruz. Haga un bloque rectangular con 7 cruzados y 4 hacia abajo. Haga tres puntos de cruz en la parte superior: en el centro y en las esquinas. Haga una hilera de 5 puntos de cruz debajo del rectángulo que ha cosido; haga tres puntos más debajo de esto y finalmente uno: su tulipán estará listo. Coser los tallos y la hoja.

Publicaciones relacionadas: más de 25 formas de bordar flores; 10 diseños florales súper fáciles para bordar.

Moda – Vocabulario que necesitas saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *