20 tipos diferentes de cinturones de moda

Había una vez hombres y mujeres que usaban cinturones, en el imperio romano. Sí, el cinturón, como accesorio, es tan viejo. Más tarde se asoció únicamente con los militares. Solo los hombres en posiciones exaltadas usaban cinturones.

Pero ahora! Todos usan cinturones de varias formas y tamaños: sus pantalones vienen con presillas obligatorias. Es una ventaja adicional que un cinturón, como accesorio de moda, pueda transformar el aspecto de un pantalón, jeans, falda o vestido con una sola mano.

Diferentes tipos de cinturones

Cinturón de hebilla

cinturones de moda

Este es un cinturón simple con una hebilla metálica presionada en un extremo del cinturón. El material de la correa puede estar hecho de cuero, tela o plástico. La hebilla puede ser de una o varias piezas. Las hebillas generalmente están hechas de una aleación de zinc y aluminio con un revestimiento especial para darle un brillo o de latón. Los más favoritos son en color bronce o un oro antiguo. Los cinturones de cuero genuino de grano completo son muy valorados como cinturones de hebilla.

Cinturón de hebilla de herradura

cinturones de moda

Esta es una variación de la hebilla ordinaria: la hebilla tendrá la forma de una herradura

Cinturón de anillo D

tipos de cinturones de moda

Este cinturón tiene dos anillos en D unidos a uno de sus extremos. Este es un cinturón muy fácil de hacer y usar. Pase el cinturón a través de los lazos del pantalón. Inserte el otro extremo del cinturón a través de los anillos pasando sobre el anillo más cercano y debajo del segundo anillo, bloqueando el cinturón en su lugar.

Cinturón de nudo flaco

cinturones de moda

Esto generalmente es un cinturón delgado atado como un nudo en la parte delantera del cuerpo. El cinturón también puede tener herrajes metálicos. Pero la fijación está hecha con nudos.

Cinto suspensorio

Las ligas son cinturones que se usan para sostener los pantalones. Los tirantes modernos fueron inventados por primera vez en 1820 por Albert Thurston. Se usan con esmoquin y pantalones formales.

Faja

cinturones de moda

El nombre literalmente significa “atar el estómago” (“banda de kamar” en idioma hindi). Es una faja ancha que cubre la cintura y se usa dentro de trajes de etiqueta o chaquetas de un solo pecho, sobre la camisa. Un fajín tiene pliegues hacia abajo y se usa en la cintura natural. Esto se usa como una cubierta para la parte del estómago. No todos los trajes formales necesitan un fajín; Por ejemplo, un traje cruzado o uno con chaleco adentro no necesita fajín. El fajín suele ir acompañado de una corbata de lazo.

Cinturón militar

Esto se refiere a un cinturón de correa de nylon utilizado por el personal militar, principalmente en colores neutros como negro, azul marino marrón o caqui; La correa es una cinta de nylon pesada y el cinturón tendrá herrajes metálicos como hebillas o hebillas de plástico resistentes. También se le llama cinturón militar, cinturón militar, cinturón, cinturón militar de nylon, cinturón táctico.

Cinturones de metal

cinturones de moda

Estos se usan típicamente con vestidos formales / vestidos de novia. Algunos cinturones de metal están sujetos con cadenas o están hechos de cadenas como tales. Algunos están hechos de filigrana de plata u oro o metales chapados en oro / plata

Cinturón de cadera

Esto se refiere a los cinturones bajos que se usan holgadamente sobre las caderas. Por lo general, las novias asiáticas las usan sobre el vestido de novia, también llamadas cadenas

Cinturón de yugo

Estos son cinturones muy anchos que se parecen al yugo de una falda. Se usan en la cintura y casi se extienden hasta las caderas.

Cinturón de cincha

cinturones de moda

Un cinturón de cincha es un cinturón ajustado hecho de tela elástica / de cuero / elástica para rodear la cintura con fuerza para que se vea realmente pequeña. Se abrocha con una hebilla / broche elegante o con cordones. Este cinturón puede darle una figura de reloj de arena al adelgazar la cintura. No se usa dentro de las presillas del cinturón sino sobre él. Por lo general, son de una talla para todos, desde tallas de cintura de 24-48, debido a su propiedad de estiramiento.

Cinturón con cordones

Estos cinturones tienen ojales y cordones que abrochan el cinturón alrededor de la cintura.

Cinturón estilo corsé

cinturones de moda

Otro cinturón de cincha que te ata en una figura delgada como un lápiz, sea cual sea tu forma. Te viertes en este cinturón y te atas tan fuerte que desearías nacer delgada o comer menos, al igual que esas damas isabelinas que usaban corsés reales todos los días a pesar del dolor e incomodidad insoportables.

Cinturones de guillotina

diferentes tipos de cinturones

Una faja es una tela / cinta que se usa con vestidos y batas como cinturón. Se usa drapeado desde un hombro hasta la cintura para ocasiones ceremoniales o alrededor de la cintura como en el caso de un cinturón de faja. Las colas del cinturón se atan generalmente en un arco

Publicaciones relacionadas: Hacer una faja para vestidos: diferentes métodos; Cómo atar un moño.

Cinturones Obi

Estos son cinturones de guillotina que se parecen a los cinturones obi tradicionales que se usan alrededor de los kimonos japoneses. Estos también se denominan cinturones envolventes, ya que se enrollan alrededor de la cintura al menos dos veces y luego se atan en un simple nudo o lazo.

Cinturones trenzados

Estos son cinturones clasificados según la forma en que se hace su correa, trenzando diferentes piezas / hilos de tela o cuero

Cinturones de torsión

Estos son cinturones de faja que se atan cruzándose entre sí como en la imagen de arriba.

Cinturones de proa

tipos de cinturones de moda

Un cinturón de lazo se refiere a un cinturón regular adornado con un lazo. Por lo general, se agrega un lazo grande al centro del frente del cinturón

Publicación relacionada: 7 formas de hacer arcos de tela que puedes agregar a tu cinturón; Cómo hacer una gran reverencia.

Ligueros

cinturones de moda

El liguero es un liguero hecho de bandas angostas de tela / encaje alrededor de la cintura con clips de liguero que sostienen las medias / pantimedias. Se puede usar más alto alrededor de la cintura o más bajo en las caderas.

Cinturones de peplum

diferentes tipos de cinturones

Esto se refiere a una falda estilo peplum unida a un cinturón que se usa alrededor de la cintura junto con faldas y vestidos para dar la ventaja de un dobladillo acampanado que favorece la figura.

¿En qué otro cinturón de moda se te ocurre? Por favor escribe en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *