La puntada del borde de la concha es simplemente hermosa. El borde festoneado que resulta de coser esta puntada en el eje es tan atractivo y lujoso. Me encanta coser esta puntada en los bordes de los baberos con vestidos para niños. También se ven muy bien en los escotes de camisones de satén y seda.
La puntada de concha cosida a mano es la más adecuada para esos delicados vestidos de bebé cosidos en algodón ligero.
Verifique 20 formas de coser el dobladillo con su máquina y 16 formas de coser un dobladillo a mano.
¿Cómo hacer un dobladillo de borde de concha a mano?
Necesita saber algunos puntos básicos de la mano para terminar este borde. Puntada cubierta y puntada deslizante y puntada continua. Déjame decirte una cosa, obtendrás el mejor aspecto si lo usas en telas naturales de algodón, lino y seda, cuanto más liviano, mejor. Pero puede probar esto en cualquier tela, simplemente no espere el acabado que obtiene de estas telas tejidas ligeras.
Use un color coincidente para el hilo (a menos que desee un aspecto contrastante, que también es genial) Para el hilo, usaría solo el hilo de la máquina de coser. Es mejor mantenerse alejado del hilo de bordar, ya que es demasiado grueso para esta puntada. (He usado hilo de bordar rojo en el ejemplo a continuación, y se ve muy visible)
Ahora puede marcar las vieiras antes de comenzar la puntada, con una escala (cada 1/4 ″ más o menos), espaciando cada una de manera uniforme. O ala como lo hago yo (puedes salir muy mal, déjame advertirte). Es mejor marcar.
Enrolle el borde en pequeños pliegues dos veces. Lo que quiero decir es, primero haz un pliegue estrecho. 1/8 de pulgada tal vez. Si desea una vieira profunda, incluso puede subir hasta 1/4 de pulgada. Dobla una vez más el mismo ancho. Ahora todos los bordes crudos están adentro. Multa.
Inserte la aguja a través del pliegue. El nudo estará oculto debajo del pliegue ahora.
Haga una puntada recta cubierta: vaya sobre el borde que encierra el borde con el hilo. Luego lleva la aguja al pliegue de la tela y haz una puntada deslizante (hasta la marca que has hecho, si la has hecho).
Realice una puntada sobre colada nuevamente y repita los pasos anteriores.
Recuerde apretar bien los hilos después de cada punto nublado, el hilo de apriete formará automáticamente las vieiras.
Forma alternativa de hacer esta puntada a mano : otra forma de hacer esta puntada es haciendo tres puntadas uniformes entre las puntadas cubiertas en lugar de la puntada deslizante. Esto se usa si quieres una vieira más larga. Asegúrese de que las puntadas continuas sean del mismo tamaño y estén espaciadas de manera uniforme para que todas las vieiras sean del mismo tamaño.
¿Cómo coser una puntada de borde de concha con una máquina de coser?
Puede obtener el efecto de una puntada de concha hecha a mano utilizando la puntada ciega de su máquina de coser. ¿No es conveniente? No es tan perfecto como cuando se hace minuciosamente a mano, pero cuando el tiempo no está de tu lado y quieres esos hermosos bordes festoneados, esta es tu mejor opción.
Para que este punto funcione, necesita un dobladillo invisible y un dobladillo enrollado.
Para vieiras lindas y pequeñas, ajuste la longitud de la puntada a un valor tan bajo como 1. Asegúrese de tener una placa de aguja en zigzag en la máquina de coser. Ajuste el ancho de puntada a 5.
Dobla el borde dos veces con un margen de 1/8 a 1/4 de pulgada.
Comience a coser una puntada recta primero. Haz tres o cuatro puntos. Tome el paño de la aguja dejando un hilo largo detrás. Cortalo. Quieres que quede una larga cola en la prenda.
Cambie el tipo de puntada a puntada invisible. Ahora comience a coser el hilo primero, luego pase el borde de la tela hacia el pie con dobladillo enrollado. (Hacemos esto, para que no falte la tela en las primeras puntadas)
Cosa a lo largo del borde, guiando la tela hacia el dobladillo enrollado, cosiendo el dobladillo invisible como se muestra en el diagrama a continuación.
La tela se pellizcará automáticamente a intervalos regulares haciendo pequeñas vieiras a lo largo del borde. Presione las puntadas para mantener la forma.
Leer más