10 tipos diferentes de pliegues para coser en tu ropa

Diferentes nombres para pliegues en tela

Los pliegues son clásicos, no hay dos formas de hacerlo. Se ven extremadamente femeninos y atractivos. Creo que los pliegues son el adorno perfecto para la ropa de niñas.

Los pliegues son básicamente pliegues formados en tela, generalmente como un medio de juntar una pieza ancha de tela para ajustarse a otra de proporciones más estrechas. Son diferentes de la recolección en que los pliegues en los pliegues son más anchos, y se forman y se fijan en su lugar antes de coser.

Cuando cose su propia ropa, está creando su propia alta costura y tiene el lujo de hacer estos codiciados pliegues. Lo que obtienes en la tienda con ropa son pliegues hechos a máquina, pero ahora puedes plegarlos a la gloria. Hay muchos tipos de pliegues, pero los tipos que figuran a continuación son los pliegues más populares y de uso más común.

Pliegues de cuchillo (pliegues planos)

pliegues de cuchillo

Estos son pliegues hechos a mano firmemente presionados, todos orientados en una dirección. Son los pliegues más utilizados y se ven principalmente alrededor de la cintura de las faldas. Aquí los pliegues tienen un lado (generalmente sobre pliegue) más largo que el otro (debajo del pliegue). El pliegue inferior generalmente será la mitad del ancho del pliegue superior y de esta manera todo quedará plano.Insertar desde Getty Images

Pliegues de acordeón

Estos son pliegues de cuchillo hechos a máquina. Los pliegues formados por la máquina permanecen permanentes incluso después de lavarlos y plancharlos.

Pliegues Graduados

Los pliegues graduados son pliegues de cuchilla acampanada: el ancho de cada pliegue aumenta a medida que desciende, lo que da como resultado un brote.

Pliegues Sunburst (pliegues de rayos solares)

Estos son hermosos pliegues de acordeón (pliegues graduados) que son estrechos en la parte superior y se hacen más grandes a medida que desciende hasta el dobladillo y se harán con una pieza de tela semicircular; Estos pliegues dan un bonito efecto acampanado y son muy populares para hacer faldas.

Pliegues de cristal

pliegues

Estos son pliegues de cuchillo muy finos que generalmente se encuentran en las camisas de esmoquin. Estos son pliegues estrechos y fuertemente presionados en ángulos de 90 grados de la tela, y medirán solo 2 o 3 mm en ambos lados.

Pliegues de caja

pliegues de caja

Los pliegues de caja son básicamente pliegues de cuchillo formados en direcciones opuestas. También se pueden formar uno encima del otro (apilados) formando pliegues de doble caja. Estos pliegues son pliegues de longitud completa que son de forma rectangular. Insertar desde Getty Images

Pliegues invertidos

pliegues invertidos

Estos pliegues se forman colocando dos pliegues de cuchillo uno frente al otro. También puede llamarlo un pliegue de caja de adentro hacia afuera.Insertar desde Getty Images

Pliegues

patear pliegues

Estos son pliegues invertidos unidos a lo largo de los bordes del pliegue a poca distancia de la parte superior. En las faldas, los pliegues de la patada se unen hasta las caderas.Insertar desde Getty Images

Pliegues de lujo

Pliegues en formas elegantes por supuesto.

Pliegues de sari

Estos son pliegues delgados (pliegues de rayos de sol) que generalmente se colocan en el centro de la prenda y se ensanchan hacia la parte inferior de la tela. Insertar desde Getty Images

Se dice que los pliegues se originaron en los egipcios. Esos pliegues de Cartridge alrededor del cuello de la reina inglesa es un testimonio de que los pliegues han estado de moda todo el tiempo. ¿Te imaginas el vestido o la falda de un niño sin pliegues? Las blusas sin pliegues ni frunces se ven tan sencillas.

Hay muchos tipos de pliegues que creo que es mejor que intenten los profesionales. Algunos de ellos como pellizcar plisado, contorsionar todos crean efectos interesantes. Pero a partir de ahora si eres un principiante, comienza con estos pliegues y no te decepcionarán.

Consejos para coser pliegues

Marque siempre los pliegues y cosa. Las líneas de los pliegues deben marcarse con tiza en el pliegue y la marca central. Puede dibujar una marca de 1 pulgada para esto.

Fije todos los pliegues: use muchos alfileres para unir los pliegues. Use los alfileres verticalmente. Si hay dos pliegues juntos como en un pliegue invertido, use uno en cada lado de los pliegues.

Presione los pliegues en su lugar después de fijarlos. Presionar los mantendrá en su lugar y podrá coser pliegues más limpios debido a los pliegues más crujientes que obtiene después de presionar con una plancha de vapor

Rociar es un paso opcional que debe hacer si siente incluso una pequeña duda de que se atascará al coser. Las puntadas de hilvanado se pueden quitar fácilmente (use una longitud de puntada de 4-5) y le ahorra mucho tiempo que pasará quitando las puntadas si de alguna manera los pliegues cambian a pesar de los alfileres. Las puntadas de hilvanado deben hacerse a 1/4 de pulgada del borde de la tela.

One thought on “10 tipos diferentes de pliegues para coser en tu ropa

  1. Patrón de bolsillo de carga fácil y tutorial - Mi Máquina de Coser

    […] pliegues. Los pliegues se pueden agregar agregando 2 pulgadas adicionales al bolsillo y haciendo un pliegue invertido en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *