Mis hijos son grandes en conservación; aunque la conservación de la tierra es lo último en lo que piensan cuando ven algo que aman en una tienda o tienda en línea. La emoción de comprar y recibir cosas nuevas triunfa manteniendo la tierra intacta, supongo.
Comprar demasiada ropa que puede usar solo una o dos veces por precios exorbitantes para guardar en armarios ya llenos de gente, y llevarlos a todos en bolsas de plástico que las tiendas ofrecen sin protestar, olvidando todo sobre esa bolsa de tela reutilizable que ha hecho, luego en unas semanas codiciando más ropa, estos son pequeños crímenes que cometo con frecuencia.
Si no está convencido de que se trata de delitos, puede leer esta publicación sobre las 7 preocupaciones principales de manera sostenible en este sitio y quedará convencido.
La mayoría de las veces, para muchos de nosotros, la vida sostenible es solo una tontería: somos grandes en la conversación pero en acción, no tanto. Tal vez tú y yo no sabemos cómo hacerlo adecuadamente. Tal vez estamos tratando a la tierra como si fuera un tío del vecindario a quien amamos, pero no le importa lo suficiente como para hacer algo, y mucho menos sacrificar algo.
Términos como sostenible, orgánico, ético, ecológico, todo suena bien; Pero, ¿estaría dispuesto a dejar ir algo que ama por ellos o hacer pequeños compromisos? En caso afirmativo, puede explorar las ideas dadas aquí.
Consejos para comprar éticamente
Tabla de Contenidos
- 1 Mantenga bien su ropa existente
- 2 Cuando la ropa se rasga / rasga / crece pequeña o grande, no la deseche; Alterar
- 3 No rechaces la ropa usada, de hecho, dale la bienvenida
- 4 Decide no comprar ropa hecha explotando seres vivos
- 5 Boicotee a las compañías estrictamente poco éticas y compre solo a compañías con ética
- 6 Compre ropa hecha de telas naturales hechas con procesos naturales.
- 7 Decide nunca llevar ropa a casa en una bolsa de plástico
- 8 Aprenda más sobre compras éticas y vida sostenible
Mantenga bien su ropa existente
Obtenga más información sobre cómo mantener su ropa intacta para que no tenga que comprar una nueva. De esta manera puede ser éticamente responsable y estar a la moda. Obtenga más información sobre el
Compre sabiamente
Controle la necesidad de “comprar en exceso”. Ser prudente en la compra de ropa es un paso muy importante. Más ropa significa más contaminación.
Un consejo súper tonto que mi hija me dijo que leyó en algún lugar para evitar compras excesivas es planificar cuidadosamente lo que comprará antes de ir de compras y escribir en un trozo de papel e ir con esta lista de compras y seguirla. De esta manera, no comprará cosas innecesarias, es decir, disfrutar de compras impulsivas.
Cuando compara lo que ha puesto en el carrito y lo que figura en su lista de compras, se dará cuenta de su locura y lo devolverá todo.
Y ni siquiera abra un sitio de compras en línea si no tiene nada que comprar. Siga el plan también.
No seas demasiado duro contigo mismo, pero no tan laxo como para desarrollar lo que se conoce como ‘crisis de conciencia’.
Decide comprar solo artículos clásicos de calidad que se puedan mezclar y combinar con cualquier otra cosa en tu armario. Esta es una forma muy inteligente de evitar la sobrecarga del armario. Estos pueden costarle más a corto plazo, pero a largo plazo demuestran su valía. Puedes leer sobre un armario cápsula aquí.
Cuando la ropa se rasga / rasga / crece pequeña o grande, no la deseche; Alterar
La mayoría de las personas no tienen el tiempo o la inclinación para reparar la ropa que ha desarrollado problemas. Si usa algunas habilidades básicas de costura, puede repararlas usted mismo. Si valen algo para usted, puede usarlos nuevamente de la misma manera con alteraciones.
Puede encontrar algunos consejos aquí en las publicaciones sobre los agujeros reparadores en la ropa; reparar agujeros en jeans; zurcir; alteraciones de la ropa
No rechaces la ropa usada, de hecho, dale la bienvenida
Como primos pobres de nuestra familia, siempre recibimos ropa usada, y los amamos. Pero me imagino que algunas personas se resisten a usar ropa usada por otros. No haga. Especialmente si están bien conservados y los amas.
También puede subir / reciclarlos en algo adecuado para usted. Como convertir un jeans en una falda en esta publicación o convertir un jeans en una bolsa o hacer hilo para muchos proyectos de camisetas viejas.
Donar / Intercambiar ropa
En lugar de tirar toda su ropa vieja, puede preguntar a sus seres queridos y cercanos si la quieren, siempre que estén limpios y en buen estado.
Otra tendencia es intercambiar ropa con amigos para que no necesite comprar nada nuevo para llevar a esa boda: puede usar ropa que sus familiares nunca han visto antes y al mismo tiempo ser socialmente responsable.
Decide no comprar ropa hecha explotando seres vivos
Esto incluye ropa hecha mediante la explotación de seres humanos y animales y una dedicación para nunca usar un abrigo de piel, incluso si lo obtuviste gratis.
Puede verificar si hay un sello de “Comercio Justo” en la ropa para asegurarse de que esté hecha en condiciones favorables para el desarrollo sostenible. “El comercio justo es un movimiento global compuesto por una red diversa de productores, empresas, compradores, defensores y organizaciones que priorizan a las personas y al planeta”, según el sitio fairtradecertified.org.
Boicotee a las compañías estrictamente poco éticas y compre solo a compañías con ética
Esta es una continuación del punto anterior. Muchas grandes marcas siguen prácticas sorprendentemente poco éticas en su camino hacia el súper estrellato. Haga la vista gorda a sus intentos de marketing para llevarlo a su cadena de ganancias: puede comprar en pequeñas empresas locales que se adhieren estrictamente a las prácticas éticas. Esto incluye la forma en que se obtiene, produce y vende la tela, todos los procesos que cambian una fibra por tela.
Puede leer sobre algunas empresas éticas aquí.
Compre ropa hecha de telas naturales hechas con procesos naturales.
Algodón, lino, seda, lana son todos biodegradables, es decir. se descompondrán después de tirarlos a la basura. Se convierten en una composta para tu tierra. Pero las telas sintéticas permanecerán en el suelo en el mismo estado durante años y años.
Incluso si es un poco costoso, compre telas y prendas ecológicas u orgánicas hechas con ellas. Con estos tejidos puede estar seguro de que el cultivo y la cosecha de fibras vegetales son éticos y sostenibles.
Cuando esto se convierta en la norma, gradualmente evitará que los pesticidas se utilicen lentamente en las materias primas de los tejidos, ya que la demanda de los consumidores estimulará a las industrias a avanzar hacia una dirección sostenible.
Es incluso mejor optar por textiles naturales teñidos con tintes naturales. El teñido es un importante contaminante del agua, por lo que también puede optar por la ropa teñida con tintes ecológicos o incluso mejores tintes bio-regionales que se tiñen con tintes a base de plantas disponibles localmente.
Puede obtener más información sobre los tejidos ecológicos y orgánicos disponibles aquí.
Decide nunca llevar ropa a casa en una bolsa de plástico
Controle la amenaza de las bolsas de plástico llevando sus propias bolsas cuando vaya a comprar ropa. Alrededor de 2 millones de bolsas de plástico de un solo uso se usan cada minuto según este sitio. Eso es mucho para nuestra pobre tierra. Recuerde que las bolsas de plástico que ya se han usado están pesando sobre la tierra. Puedes dejar de agregarlo a tu manera.
Aprenda más sobre compras éticas y vida sostenible
Si ha optado por ser concienzudo, debe aprender cómo hacerlo adecuadamente.
Siguiendo a celebridades socialmente conscientes y muy vocales como Emma Watson, leyendo los escritos de una tribu de blogueros que escriben sobre moda ética y revisando movimientos como #whomademyclothes (comenzó con el propósito de exigir una mayor transparencia en la industria de la moda;), moda lenta, cuna a cuna y lectura de libros relevantes sobre vida sostenible: todo esto puede crear consumidores eruditos que pueden encabezar una revolución ética de compras.
Lea más sobre el movimiento #whomademyclothes aquí.
Más temprano que tarde, todo lo que hagamos en esta tierra volverá y nos afectará a nosotros o a nuestras generaciones futuras. Si lo menos que puedo hacer es tener algo de control sobre mis hábitos de compra y usar ropa, lo haré. ¿Cuáles son tus esfuerzos?