No existe una ciencia exacta en la costura: generalmente se hace con lo que se tiene. Pero cuando hay muchas opciones, quizás haga una elección informada y conveniente con esta lista de herramientas de marcado.
Las tres advertencias que debe seguir al seleccionar una herramienta de marcado para su tela en la costura: una, no debe ser un desorden manchado; El segundo es que no debe manchar / marcar permanentemente la tela. La otra es que debe verse claramente mientras cose.
Tabla de Contenidos
1 tiza de sastre
La tiza de sastre está especialmente hecha para el marcado de telas y viene en varios colores; no, no es la tiza que se usa en los pizarrones negros de la escuela, alguna vez, para los no iniciados. Esta tiza es delgada y muy fácil de usar y conveniente para sostener y se ha ido con una toallita húmeda o lavado.
El marcado puede desvanecerse muy rápido con el más mínimo toque, eso es una desventaja. Estas tizas son frágiles ya que son delgadas y pueden desmoronarse a medida que las marca y ensucia. Compre unos de buena calidad en muchos colores.
Elija un color en contraste con su tela.
2 lápices de tiza
Mucho mejor que la tiza de sastre en forma de triángulo: compre lápices de tiza con un poco de cera; no se desprende fácilmente como la tiza normal, pero se apaga completamente cuando se lava. Está disponible en muchos colores y se puede afilar y dejar líneas precisas en la tela. Qué más puedes pedir.
También hay lápices disponibles en los que puede cambiar las pistas.
Rueda de tiza
Una rueda de tiza es un producto comercialmente disponible que forma una línea de tiza en polvo sobre la tela. Esto generalmente se lava o cepilla fácilmente.
3 lápices finos y suaves y otros marcadores
Todos tienen un lápiz de plomo en casa y creo que todos los demás cosen su lápiz para marcar. Los marcadores lavables para niños también son una gran opción, si los tiene. Se lavan fácilmente.
4 rotuladores
Estos son muy fáciles de usar, el tipo de cosas que suena demasiado bueno para ser verdad. Algunos simplemente se desvanecen, algunos desaparecen solo con un lavado. Algunos prometen todo pero son simplemente horribles: se desvanecen antes de que incluso hayas usado la línea y algunos dejan manchas.
Las tintas de algunos bolígrafos pueden no desaparecer para su horror, aunque así lo afirma en la etiqueta, así que pruebe en un parche de tela antes de usarlo en su tela final.
Los marcadores que se desvanecen parecen ser buenos por escrito, pero como ya se dijo, algunos de ellos pueden dejar manchas. Así que tenga cuidado al usarlos para marcar algo en la superficie de la tela que no sea en las costuras.
Los marcadores de lavado deben lavarse inmediatamente después de terminar la costura o también pueden mancharse.
La tinta en estos bolígrafos desaparece por sí sola o con un lavado con agua fría. Nunca use agua caliente, ya que puede establecer el color. Y nunca presione con hierro caliente antes de que las marcas se hayan desvanecido o lavado.
5 rueda de seguimiento
Un cortador de pizza como herramienta de marcado que hace pequeños puntos a su paso. Si se usa encima de un papel carbón, la rueda de trazado crea una línea de puntos visible.
Mantendrás una hoja de carbón entre el patrón y la tela. Ahora traza sobre las líneas del patrón con la pequeña rueda. Las líneas se trazarán en su tela como pequeños puntos con el color de su carbono.
Las marcas se apagarán con un roce húmedo; fácil de ver y no tan fácil de quitar como la tiza. Pruebe antes de usar, por supuesto, ya que el carbono puede no desprenderse completamente de alguna tela. Y no puede usarlo en telas lavables en seco y en aquellas que se manchan con manchas de agua como seda o ropa que no se pueden lavar antes de usar.
La desventaja es que la marca hecha es difícil de ver si se usa sola, por lo que no se puede usar en ropa transparente o impresa. Use cartón debajo para proteger el otro lado de la ropa y la superficie.
6 puntos
Esto se refiere al uso de aguja e hilo para hacer puntadas continuas como las marcas cosidas a mano.
Es el mejor método para marcar dardos y donde necesita las marcas a ambos lados de la tela. Lo que debe hacer es marcar con una tiza en un lado o usar un papel de calcar y una rueda para hacer marcas en un lado, luego coser a mano la línea.
La desventaja es que es muy difícil y requiere mucho tiempo.
7 barras de jabón en barra
Se utiliza una barra de jabón en barra para marcar la tela. Es barato y siempre lo tendrás en casa.
La desventaja es que es muy difícil ver las marcas en las telas de colores claros. No se puede usar solo en telas de limpieza en seco.
8 recortes / recorte
Se hacen con tijeras; se hacen pequeños recortes en los lugares apropiados donde tiene la intención de marcar algo; solo se usa en el margen de costura.
No lo hagas en exceso, de lo contrario puede debilitar la costura
9 Pouncers
Puedes hacer bricolaje en los pouncers que se venden comercialmente, solo haz una bolsa de muselina llena de polvo de tiza. Estos se usan cuando tiene muchas costuras en la superficie, como bordados, y trabajará rápidamente. Estas bolsas de pouncer se usan con plantillas, en bordados. Puede ver otros métodos para transferir diseños de bordado a la tela aquí.
10 tachuelas
Estas son pequeñas corbatas o puntadas individuales que se hacen uniendo piezas de tela donde es imposible marcar de otra manera. Puede usar un hilo de contraste para hacer puntadas pequeñas sin anudar el hilo. Obtenga más información sobre los puntos de costura a medida aquí
La desventaja de este método es que si los deja sin costuras finales, las puntadas pronto se soltarán
Notcher caliente
Hay una herramienta especial de marcado utilizada en la fabricación de prendas a gran escala, llamada muesca en caliente, que se usa para hacer muescas pequeñas (pero visibles) en múltiples capas de tela al mismo tiempo con gran precisión y sin cambiar nada.
Publicación relacionada: herramientas de costura esenciales;