La puntada de pistilo es una variación del nudo francés y se trabaja de la misma manera que el nudo francés.
Como su nombre indica, parece el pistilo de una flor. También se le llama nudo francés de cola larga. Esta puntada también se conoce como puntada de nudo de tachuela larga o puntada de nudo italiana.
Es una combinación de una puntada recta y un nudo francés ( aunque también puedes usar un nudo colonial al final, y se verá bonito).
Esta bonita puntada es ideal para trabajar el centro de las flores y para hacer formas como abanicos e incluso para bordes. Es una puntada común utilizada en Smocking. También puede usar esta puntada para hacer formas de hierba. También se puede usar para llenar pétalos de flores para una apariencia texturizada muy diferente
Use una aguja con un ojo pequeño (aguja de ojo redondo) para hacer esta puntada.
Cómo hacer una puntada de pistilo o un nudo francés de cola larga
Paso 1
Lleve la aguja desde la parte posterior de la tela en el punto A. Vaya al frente un poco al largo que desea que sea la puntada.
Paso 2
Coloque la aguja cerca de la tela y enrolle el hilo alrededor de la aguja una o dos veces. Tire suavemente del hilo para que el hilo envuelto se apriete contra la aguja
Paso 3.
Inserta la aguja cerca del punto donde necesitas el nudo. Sujete las hebras con su mano izquierda y tire de la aguja hacia atrás. Se deja un nudo al final de la puntada.
Artículos Relacionados