La puntada en espiga se trabaja entre dos líneas paralelas (imaginarias o dibujadas). Se hacen una serie de puntadas diagonales entrecruzadas entre las líneas. En el reverso de la tela, estas puntadas aparecerán como filas paralelas de puntada continua. Use una aguja muy delgada y larga de tamaños 7 o 9 para hacer esta puntada.
Esta puntada es ideal para trabajar diseños florales y patrones de bordes. Puede usar esto como una puntada de relleno muy atractiva y adecuada.
Cuando llene un diseño con puntada de espiga, asegúrese de colocar las puntadas muy cerca una de la otra. Si está trabajando esta puntada con espacio entre puntadas, le da un efecto diferente. En el trabajo de sombra y el trabajo de chikankari, se usa una puntada de espina de pescado en la parte posterior de la tela para rellenar el diseño de modo que se creen filas paralelas de puntadas traseras / puntadas en la parte delantera de la tela.
Consulte el tutorial para hacer una puntada en espiga inversa que es una variación de la puntada posterior. Mientras hace una puntada trasera en la parte delantera de la tela, las puntadas en espiga se hacen en la parte posterior del diseño
Nota: Use el aro para hacer esta puntada si no desea que la tela se hunda como lo ha hecho en la mía. También asegúrese de no apretar demasiado el hilo entre las puntadas.
Paso 1
La aguja se lleva a la parte superior de la tela desde abajo (A). Lleve la aguja a la línea opuesta y tome una pequeña puntada hacia arriba BC.
Paso 2
Ahora lleva la aguja a la línea anterior y toma una pequeña puntada detrás del primer punto. Siga trabajando de esta manera, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, hasta completar todo el diseño.
Puntada de espina de pescado atada
Para hacer esta puntada, trabaje la puntada de espiga regular entre líneas paralelas. Enhebre la aguja con un hilo diferente (o diferente) y haga una puntada recta sobre todas las puntadas cruzadas en el patrón de espiga. Creo que una cuenta también se vería bien entre esas cruces.
Agregue cuentas a la puntada de espiga y tendrá una hermosa puntada de bordado con borde de cuentas. Mira más puntadas bordadas en el borde aquí.
Puntada de espiga doble
Para hacer una puntada de espiga doble, cada fila se trabaja con una puntada de espiga de un color. Luego se usa un hilo de diferente color para hacer las puntadas en espiga entre los espacios. Esta es una gran puntada para los bordes.
Puntada de espiga de escalera
Esta puntada es una puntada de espiga tejida con un proceso de dos pasos. Primero, se hacen dos líneas paralelas de puntadas traseras separadas aproximadamente 1/4 de pulgada de manera escalonada.
Luego, se teje otro hilo a través de las puntadas. Echa un vistazo a la publicación en punto de escalera para obtener más detalles.
Artículos Relacionados