A veces no puede molestarse en coser collares complicados, soportes de botones o cremalleras. Pero quieres ponerte algo que hayas cosido. Este top es exactamente lo que necesitas. Si te importan los hombros expuestos, puedes usarlo sobre camisetas lisas o usarlo como es para un top de verano rápido y simple.
Paso 1
Recorte las piezas del patrón para los corpiños delanteros y traseros según el patrón que se muestra a continuación. Obtenga más información sobre cómo cortar tela para coser ropa aquí.
Corte en tela doblada: la longitud AE depende de lo que desee para la parte superior: agregue 1 pulgada para el margen de dobladillo y el borde superior.
Corpiño delantero para la parte superior
Patrón de corpiño trasero
Nota importante: la longitud de DG debe ser la misma para ambas piezas.
Paso 2
Corta 4 piezas de tiras diagonales (piezas de tela cortadas al sesgo) de 3/4 pulgadas de ancho y una longitud igual a la sisa de los corpiños.
Paso 3
Ate las sisas con las tiras diagonales
Etapa 4
Corte tiras de tela de 2 pulgadas que igualen el borde superior de ambos corpiños + 1 pulgada extra para doblar.
Paso 5
Mantenga la pieza con el lado derecho hacia abajo en la parte superior del borde del corpiño. Mantenga los bordes doblados. Coser el borde superior en su lugar.
Gire la pieza hacia atrás y cosa en su lugar. No coser los lados cerrados: debe abrirlos en los 4 bordes para insertar los cordones. Aquí está haciendo una carcasa para el cordón. Haz esto para ambos corpiños
Paso 6
Coser el dobladillo de los dos corpiños. Debido a que el dobladillo está cortado ligeramente curvado, tendrás que hacer un dobladillo estrecho
Paso 7
Une las costuras laterales de ambos corpiños
Paso 8
Haga un trozo de tubo de tela delgada de 1.50 metros de longitud o corte una cinta de la misma longitud. Si desea instrucciones para hacer el tubo de tela delgada, consulte esta publicación sobre cómo hacer tubos de tela
Básicamente, cortas 1,5 metros de tiras de tela de 1 pulgada de ancho y las mantienes dobladas por los lados medios derechos. Coser por el medio. Gire el tubo hacia afuera con la ayuda de aguja e hilo. (El lado equivocado de la aguja atraviesa el tubo y lo gira del lado derecho con la misma eficacia que cualquier volteador de tubos de tela)
Paso 9
Inserte el cordón a través del corpiño frontal derecho con la ayuda de un alfiler
Inserte el otro extremo del tubo de tela a través de la carcasa del corpiño posterior, a través del lado derecho.
Los extremos de los cordones se atarán después de usar la parte superior
¿Hay una parte superior más fácil de coser que esta?