Reversible significa algo que puede girarse al revés y aún verse tan bien o mejor que el otro lado y funcionar de la misma manera. Esta es una bolsa de este tipo: puede girar la bolsa al revés para que coincida con su atuendo o como lo desee. Para mí, el escenario es como: cuando obtienes marcas de tinta y otras manchas inevitables en el interior, giras la bolsa al revés para obtener una bolsa completamente nueva. Esta es mi realidad hablando sobre el cerebro, así que no te preocupes. Te vas con lujo.
Tejido para la bolsa: vinilo o piel sintética, o cualquier tejido resistente y muy tejido o algodón estampado muy bien entrelazado. Eche un vistazo a estas publicaciones sobre las mejores telas para hacer bolsas y los materiales y hardware para hacer bolsas que desee agregar a esta bolsa.
Paso 1 Recorta las piezas del patrón
Debe cortar el patrón a continuación dos veces de dos tipos de tela: 2 para el interior y 2 para el exterior.
Un conjunto de tela (de la tela interna y externa) debe cortarse de la manera normal. Marcado justo encima de la cara de la tela: corte una tela interna y otra externa de esta manera.
Un conjunto de tela tiene que ser cortado de manera diferente. Mantenga el lado equivocado de la tela hacia arriba. Marque el patrón al revés.
Ahora tendrá 2 conjuntos de patrones para la tela interna y la tela externa.
Paso 2 Une las piezas.
El lado FL de una pieza debe unirse al lado inferior de GD, que es MD.
Manténgalos a la derecha juntos y cosa los bordes con un margen de costura de 1/4 de pulgada.
Ahora une los otros bordes para formar el cuerpo de la bolsa.
Haga lo mismo con las piezas del patrón de la tela del bolso interior. Ahora tiene dos piezas del cuerpo del bolso.
Presione el margen de costura abierto en todo momento.
Paso 3 Únete a los cuerpos de las bolsas
Mantenga las bolsas del lado derecho juntas: he insertado el cuerpo de la bolsa interior del lado derecho dentro del cuerpo de la bolsa exterior del lado equivocado.
Coser los dos cuerpos de la bolsa a lo largo de los bordes superiores. Coser con un margen de costura de 1/4 de pulgada.
Recorte el margen de costura en todas partes que pueda, especialmente la punta de la forma de V (con cuidado); de lo contrario, la bolsa se verá fea. Voltee la bolsa al revés.
Paso 4 Ahora cierre el borde inferior de la bolsa desde el interior.
Tendrá que coser el borde inferior de la bolsa interior después de girar los bordes hacia adentro.
Nota: Para evitar esta costura superior que no es la mejor manera de terminar la parte inferior de una bolsa, puede dejar un poco de espacio sin coser en la costura del borde superior en el paso 5 y sacar el borde inferior a través de esto y coser desde adentro.
Paso 5 Recorta las asas de la bolsa.
También debe cortar los mangos: 2 del tejido interior y 2 del tejido exterior
Puede marcar las líneas de costura alrededor de 1/4 de pulgada hacia adentro. Cortas las piezas de interfaz con el patrón primero, y luego lo adhieres a la parte posterior de la tela de la bolsa y luego lo cortas. O conecte la interfaz a la tela de la bolsa y luego marque el patrón y luego corte.
Tienes 4 piezas de mango.
Paso 6 Haz el asa de la bolsa
Mantenga la tela interior y la tela exterior con los lados derechos juntos.
Cosa a lo largo de la línea de costura marcada (margen de costura de 1/4 de pulgada) Deje un espacio de 2 pulgadas sin coser para girar el asa al revés.
Gire las manijas al revés. Gire el borde sin coser hacia el interior. Tendrá que coser los mangos por encima; esto estabilizará el mango y cerrará el espacio.
Paso 7 Une las asas.
Pin los mangos a la bolsa y coser en su lugar. Puede usar remaches para unir los mangos o simplemente hacer una costura x.
Cuando giras la bolsa, tada, otra bolsa.
Publicación relacionada: Coser una falda reversible