Imagina llevar un bolso que combine con tu atuendo. O mejor, imagina tener muchos bolsos que combinen con todos tus vestidos. Eso también, cada uno de ellos fue tan rápido que solo podrías perderte un episodio de Riverdale o lo que sea tu enamoramiento en serie actual.
Este es tan fácil como eso: solo compre la mejor interfaz que mantendrá la forma y esa tela a juego que le conté y un perno magnético y ya está listo para coser este monedero fácil.
Cómo coser un monedero fácil
Paso 1
Recorte las piezas de tela: necesita 2 piezas para la solapa (una tela exterior y un forro), 2 piezas para la parte delantera y trasera (tela exterior) y 2 piezas para el forro. (Utilicé una tela de seda para el forro, pero el forro de algodón es mejor ya que se adhiere mejor a la interfaz); Y piezas de interfaz a juego para todos estos
Recorte la solapa según este diagrama: 2 piezas para la solapa (una tela exterior y un forro)
Recorte las piezas del cuerpo del monedero según este diagrama: 2 piezas para la parte delantera y trasera (tela exterior) y 2 piezas para el forro.
Las dimensiones corresponderán a.
Longitud
GH = 6.5 ″
Ancho
CD = 8.75 ″
AB = 10.75 ″
EH = 8 ″
Fije la interfaz a la tela cortada. No adjunté la interfaz a los bolsos exteriores y vive para lamentarlo. Puede usar una interfaz para coser a las piezas externas o usar una fusible. Prefiero coser las piezas exteriores y fusible para el forro. Fije la interfaz fusible presionando
La interfaz es lo más importante en la fabricación de bolsos / bolsos: determina mucho sobre cómo se verá su bolso eventualmente.
Paso 2
Recorta el dardo de las 4 piezas del cuerpo del bolso. Necesitas el dardo a cada lado de todas las piezas, así que para hacerlo simétrico, dobla y marca y luego corta.
Paso 3
Haga los adornos en la pieza de la aleta. Si está haciendo un bordado, tendrá que hacerlo antes de cortar la tela después de marcarla; de lo contrario, porque la pieza de tela es pequeña, la tela se desgastará; no podrás hacer el aro, etc. Muchos problemas. Anticípese y evite todo esto.
Para organizar cuidadosamente los diamantes de imitación, corté una plantilla de una pieza de interfaz. Simplemente marque algunos corazones a mano alzada, luego doble cada uno y córtelos con unas tijeras para que tengan una forma simétrica
Apliqué una pintura brillante (pintura de tela que brilla) dentro de las formas en lugar de pegamento y luego coloqué diamantes de imitación en la parte superior mientras mantenía la plantilla sobre la tela. La pintura brillante actuaba como un pegamento fuerte y daba brillo a las áreas donde no estaba la pintura. Es hermoso de esta manera.
Así que ahora tengo estas piezas cortadas para coser el bolso. El pequeño era para un bolsillo que pretendía colocar pero no lo hice. Para el bolsillo, puede cortar una pieza de 10 pulgadas por 5 pulgadas, doblar por la mitad y girar los bordes laterales hacia el interior y coser en su lugar en los 3 bordes – bolsillo de parche fácil dentro del bolso para el cambio
Etapa 4
Coser el dardo. Solo manténgalo unido ( junto a los derechos) y cosa con un margen de costura de 1/8 de pulgada
Abre el margen de costura. Haga un corte en la parte superior del dardo hasta la línea de costura para abrir completamente el margen de costura. Tenga cuidado al hacer esto, puede cortar la costura abierta
Paso 5
Mantenga las piezas del forro juntas a la derecha y cosa a lo largo del borde. (la línea roja indica la línea de costura) Deje 2 a 3 pulgadas abiertas en el borde inferior sin coser.
Haga lo mismo con las piezas exteriores también: aquí debe coser todo el borde. Ahora tendrá dos cuerpos de cartera: uno externo y uno interno
Paso 6
Preparar el colgajo
Debe colocar el broche magnético (el broche magnético tiene dos piezas: la porción sobresaliente se usa para la aleta) hacia el lado derecho de la pieza de revestimiento de la aleta. Recuerde mantener un trozo de interfaz o fieltro en la parte posterior mientras conecta el broche magnético; de lo contrario, uno o dos tirones y su tela comenzará a pellizcarse y autodestruirse.
Coser la pieza exterior de la solapa y el forro de la solapa a lo largo del borde curvo, en ambos lados.
Recuerde recortar el margen de costura todo el tiempo, o al menos a lo largo de las curvas (esto ayuda a girar el bolso suavemente)
Luego déle la vuelta al derecho.
Presione la aleta muy bien.
Paso 7
Fije la pieza de la solapa al borde superior posterior de la pieza exterior de la bolsa (donde debe colocarse la solapa). Solo cóselo juntos.
No te molestes en que puedas ver la costura y todo mientras abres el bolso. Todo desaparecerá de la vista cuando coloques el forro más tarde.
Paso 8
Adjunte la segunda pieza del par, en la parte frontal de su bolso (exterior). Colóquelo correctamente colocando la pieza de presión superior y marque. Haga pequeñas hendiduras, haga cortes con su desgarrador de costuras y coloque el broche
Paso 9
Mantenga la bolsa exterior (que está al lado derecho) dentro de la bolsa de revestimiento (lado derecho
Coser a lo largo del borde superior uniendo las dos bolsas. Coser todo el borde. Recorte el margen de costura.
Gire el bolso a la derecha a través del orificio sin coser en la bolsa de revestimiento. Es un poco desordenado, dependiendo del grosor de la interfaz que usó: toda la parte inferior fea del bolso sin terminar está expuesta en esta foto, pero lo que emerge es su bolso terminado.
Paso 10
Ahora tienes que cerrar el agujero con unas puntadas de mano. o simplemente saque la bolsa de forro del bolso y cosa el espacio cerrado con unos cuantos puntos de costura.
Podría haber agregado un bolsillo en el interior, incluso hacerlo con cierre de cremallera, pero odio complicar las cosas. Cuando estoy a punto de hacer una docena de estos, cuanto menos trabajo, más puedo hacer. Y ahora estoy listo para salir.
Artículos Relacionados:
18 tipos diferentes de manijas para bolsas