Una vez hubo un artículo de noticias sobre este niño que tuvo que ser operado porque de alguna manera una aguja entró en su cuerpo. Lo leí y me dio los heebie-jeebies. Durante una semana estuve tan aterrorizado que me había dejado agujas como esta y tenía … Demasiado horrorizado para siquiera escribir sobre eso. En ese artículo, los médicos dijeron que una aguja puede pasar a través de su cuerpo sin ser detectada hasta que se atasca en algún órgano, como el hígado. Se lee como uno de esos accidentes extraños que creemos que nunca nos sucederá. Pero puede.
Así que mantenga esos alfileres en el alfiletero y las agujas en el libro de agujas o en una caja separada designada solo para agujas. Funciona mejor si hay un imán en la caja.
Los niños pequeños se llevarán a la boca cualquier cosa extraña sin rima ni razón, por lo que esta es una cosa de seguridad con la que las costureras con niños pequeños deben ser estrictos.
Entonces esa es la Regla No 1
Regla no 2 Coloque las tijeras, cerradas y preferiblemente dentro de cubiertas protectoras cuando no las esté usando.
Especialmente un cortador rotativo. Deben estar dentro de sus fundas, todo el tiempo, excepto cuando las esté usando. Si no lo haces, comenzaré con otra historia de terror sobre un dedo cortado.
Puede usar guantes para proteger los dedos de la cuchilla afilada del cortador giratorio. Pero si te distraes mientras lo usas, aún puedes cortar algo. Así que concéntrate mientras lo usas y ten cuidado con los dedos y mantén la cosa lejos después de usarla.
Además, nunca sostenga las tijeras con el lado filoso apuntando en línea recta cuando alguien está frente a usted. Si esa persona se cae o tropieza accidentalmente, caerá directamente sobre las tijeras puntiagudas.
Regla no 3 Mantener los alfileres en la boca (entre los dientes) parece ser una aventura en la que muchas costureras se entretienen mientras ambas manos están ocupadas cubriendo el maniquí o ajustando al cliente. Este es un desastre que espera suceder y lo están pidiendo.
Regla n. ° 4 Si es un principiante, comience a operar la máquina a baja velocidad y si es un niño, no opere en absoluto, a menos que su madre o su maestro estén cerca y estén de acuerdo.
Concéntrese en la costura y el movimiento de la aguja. El resto puede esperar. Esto es aplicable a principiantes y experimentados.
Regla no 5 Mantenga los dedos lejos de debajo de la aguja cuando cosa. Este es el sentido común básico, pero me he cosido la uña y fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida. Entonces pensé que incluiría esto. Accidentalmente pisé el pedal mientras mantenía mi dedo convenientemente justo debajo de la aguja, no sé por qué.
No apoye el pie sobre el pedal cuando no esté cosiendo. No es un reposapiés. Puede encenderlo accidentalmente y coser sobre Dios sabe dónde.
Regla n. ° 6 Apague la máquina cuando esté enhebrando la aguja y generalmente cuando no esté trabajando la máquina. Esto va con lo que dije antes
También debe apagar la máquina (y quitar el enchufe del punto de alimentación) si está limpiando la máquina o cambiando la bombilla o haciendo algún trabajo de reparación o el mantenimiento regular de la máquina de coser.
Regla No. 7 Peligro de volar: las agujas pueden romperse en dos y romperse con la punta afilada volando aquí y allá, incluso a un ojo, mientras está cosiendo. Para mí, esto sucedió porque el prensatelas se aflojó mientras cosía y la aguja golpeó el prensatelas y se rompió.
También puede suceder si la aguja no es la adecuada para la tela que está cosiendo. O los accesorios que está utilizando no son apropiados para su máquina en particular.
Algunas veces, una placa de aguja incorrecta puede hacer que la aguja se rompa; digamos que está utilizando una placa de aguja recta y que accidentalmente cambió el modo de costura a zig zag.
O incluso cuando está cosiendo alfileres. Es prudente quitar los alfileres a medida que se acerca a ellos mientras cose. Mejor estar a salvo.
Cuando esté cosiendo cuentas o lentejuelas, use equipo de protección para los ojos. Las cuentas pueden romperse y volar hacia el ojo.
Regla n. ° 8 Mantenga la sala de costura limpia de cubiertas de plástico: las personas que tropiezan con cubiertas de plástico son una de las principales causas de accidentes en cualquier parte del mundo. En una sala de costura, siempre hay muchas fundas de plástico: las que tienen los restos de tela, las que tienen los adornos. Cuando no los esté usando, guárdelos en un cajón separado, no en el piso
Asegúrese de que los cables de la máquina de coser o cualquier cable de la máquina no se extiendan en el piso como un peligro de tropiezo.
Regla no 9 Un accidente importante en una sala de costura es un hierro caliente que escalda las manos. Mantenga las manos alejadas del hierro caliente mientras presiona. No intente tocar la placa frontal para ver si la temperatura de la plancha es adecuada.
Mantenga a los niños alejados del hierro caliente. Mi hija trató de verificar si la plancha está caliente manteniendo la palma en la suela. El resto es historia hospitalaria.
Regla no 10 Preste siempre atención a los consejos de seguridad de la máquina de coser en el manual de su máquina de coser.
Para la seguridad de la máquina de coser, una de las primeras cosas que dice cada manual de costura es no usar la máquina con cables de extensión o adaptadores de enchufe múltiple. El siguiente consejo de seguridad de la máquina de coser es no tocar el enchufe con las manos mojadas. Mantenga el cable de la máquina de coser protegido del calor, cortes y otros daños.
La mayoría de los problemas con una máquina de coser pueden repararse por sí mismos. Puede buscarlo en el manual de su máquina de coser e intentar resolver pequeños problemas. Echa un vistazo a esta publicación sobre la solución simple a 25 problemas comunes de la máquina de coser.
Pero si escucha ruidos inusualmente fuertes o un olor a quemado o chispa de su máquina, apague la máquina inmediatamente y consulte a un servicio de reparación o al taller que le vendió la máquina. Las reparaciones eléctricas y mecánicas se realizan mejor por expertos.
Cualquier enchufe que planee usar para enchufar una máquina de coser debe tener protección RCD (dispositivo de corriente residual). Un RCD es un dispositivo que salva vidas y protege contra descargas eléctricas peligrosas y reduce el riesgo de incendios eléctricos. Si no tiene protección RCD en su caja de fusibles para sus enchufes, considere usar un enchufe RCD para protegerlo a usted y a su propiedad de fallas graves en los electrodomésticos. www.electricalsafetyfirst.org.uk
Tenía algunas inquietudes con respecto a los pinchazos de aguja y las vacunas contra el tétanos, así que lea esta pregunta y responda al sitio con algunas respuestas interesantes. Aquí está. Tal vez te ayude y tal vez te reirás
Publicaciones relacionadas: diferentes tipos de máquinas de coser; Máquina de coser industrial: ¿necesita una? ; Coser con buena salud.